Tengo menos ritmo que el portero de un futbolín

Mileto
#1 por Mileto el 04/08/2023
Buenas de nuevo, aunque no haya abierto más hilos, suelo ir entrando para mirar de tener más conocimientos. Desde el ultimo post, algo ha cambiado, tengo un profesor que me da clases presenciales una hora a la semana desde marzo más o menos ( ya se que no es mucho) pero algo es algo. Aunque ahora desde junio hasta octubre hace vacaciones, pero yo en casa cada día, pillo la guitarra y voy intentando hacer que los acordes vayan cada vez más rápidos , mas o menos 45 minutos cada día . He intentado poner el metrónomo a 80 pero me pone nervioso y no doy pie con bola. También he intentando tocar alguna alguna canción mirando los vídeos y que se vean los acordes pero sigo siendo lento y cuando intento llevar el ritmo, parece que todas me suenan casi igual. Ahora no desisto, pero creo que me estoy estancando por que cuesta un webs prosperar.
También me he venido arriba y me he comprado una acústica
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 04/08/2023
Mileto escribió:
He intentado poner el metrónomo a 80 pero me pone nervioso y no doy pie con bola
ponlo más lento
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 04/08/2023
Mileto escribió:
mas o menos 4 minutos cada día
Con eso no te da tiempo ni a calentar las manos. Persevera y lo conseguirás.
Subir
1
Mileto
#4 por Mileto el 04/08/2023
Perdon, quedaría decir 45 minutos al día
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 04/08/2023
Esto que te digo vale también para la técnica. Se trata de desfocalizar la atención. Te explico.

Pilla una canción o disco que te guste y lleva el pulso con el pie mientras lo escuchas hasta que estés seguro de que lo llevas bien. Tras ello ponte a hacer otra cosa y sigue llevando el pulso con el pie: puedes ver la tele o pensar en lo que quieras y vas llevando el pulso hasta que no tengas que pensarlo.

Cuando lo tengas subdivide: 1 y 2 y 3 y 4. Por ejemplo. La "y" es la subdivisión. También puede ser ternaria. 1, 2 y 1, 2 y... Y así hasta que puedas hacer otra cosa a la vez sin pensar.

Cuando puedas hacer esto. Vuelve a tu guitarra y tu metrónomo y verás la diferencia. El metrónomo se puede ver como un instrumento con el que interactúas.

También te recomiendo este ejercicio de Víctor Wooten basado en espacializar el tiempo.

Espero que te pueda servir.

Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 04/08/2023
Aquí tienes otro ejercicio basado en la misma idea. No te preocupes si es para piano o bajo. La idea es la misma para cualquier instrumento.

Subir
rafalynch
#7 por rafalynch el 04/08/2023
Apúntate a un grupo de percusión afro o hippie.... :L: :L:y céntrate en medir los golpes siguiendo el ritmo...

Aprende ejercicios como paradiddles... tresillos..dobles ... acentuación de corcheas.. etc

Luego aplicado a la guitarra te abre un mundo nuevo.
Subir
2
Starivok
#8 por Starivok el 04/08/2023
Lleva el ritmo con el pie eso ayuda,

Mueve el cuerpo al ritmo,
Mira este video que siempre pongo como ejemplo:

y no es carrera de velocidad, asi que cuando lo logres mas lento recién avanza a mas rápido.

Subir
felito
#9 por felito el 04/08/2023
Starivok escribió:
Lleva el ritmo con el pie eso ayuda,
Mueve el cuerpo al ritmo,


Iba a a decir esto mismo, llevar el ritmo/tempo con el pie y alternar con el movimiento del cuerpo, en mi caso, hace más fácil seguir el ritmo de la canción. A parte creo que tocar la guitarra es un poco como bailar, pero más técnico, cuando bailas realmente sientes la música y te dejas llevar por el ritmo haciendo que los movimientos vayan al compás de la música, pues con la guitarra sería algo similar pero con acordes y notas.

Además siempre he pensado que aprender a tararear la parte de las guitarras de las canciones mientras sigues el tempo hace que aprendas a tocar mejor esas canciones.
Subir
1
Beodo
#10 por Beodo el 04/08/2023
Ponte una canción, y da palmadas, no en plan El Pescaílla enfarlopado, si no más despacio. Baila. Toca la batería en tus muslos. Rasguea tu acústica como si estuvieras en misa, arriba abajo alabaré alabaré alabaré a mi señor. Imponte un ritmo constante y percusivo cuando practiques sexo, tu pareja te lo agradecerá. Busca el ritmo de las cosas y persíguelo, en el metro, en el ascensor, en donde sea. Práctica y ten paciencia, nadie nace sabiendo.

SaludoX
Subir
Mileto
#11 por Mileto el 04/08/2023
Gracias por todos los consejos. A ver si soy capaz, una cosa que parece fácil lo jodido que me cuesta llevarlo. Y eso que me gusta mucha mucho escuchar música, pero será que no tengo mucho oído musical. Miraré de ir probando a ver que tal
Subir
RikDalton
#12 por RikDalton el 04/08/2023
A mi me ayudo mucho empezar tocando punk para mejorar ritmo y aprender palm mute que despues aplique a otros estilos. Prueba a tocar alguna cancion de green day u offspring. Son facilonas todas y te ayudaran a marcar ritmo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo