¿Me ayudáis con Veneno en la piel?

Humbucker_001
#1 por Humbucker_001 el 18/04/2023
Hola buenas.
El asunto es el siguiente estoy intentando tocar veneno en la piel.
Encontré una TAB por internet, me la he aprendido pero no me suena como la original de los videos de Radio Futura.
Luego he visto un tutorial de como tocarla y no coinciden y ya estoy mosqueado por que son diferente la que yo me baje y la que toca el youtuber.

1) ¿Alguien puede pasar la original si no es mucha molestia? o ¿Indicarme algún libro donde venga?

2) La de la imagen JPGE que dejo es la que he aprendido ¿Alguien me puede confirmar si es buena? Haber si soy yo que la toco mal.

3) La del youtuber ¿es la original o se la ha adaptado?

Gracias un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Veneno en la piel.jpg
Subir
Paco
#2 por Paco el 18/04/2023
Yo lo veo bien compañero.

Pero no escuches al youtuber, ponte la canción original. Lo puedes sacar de oido facilmente, pero sino esa tab parece correcta.
Son más importantes los acordes que la frase en realidad, la frase es lo fácil.
Subir
1
Humbucker_001
#3 por Humbucker_001 el 18/04/2023
Paco escribió:
Yo lo veo bien compañero.
Pero no escuches al youtuber, ponte la canción original. Lo puedes sacar de oido facilmente, pero sino esa tab parece correcta.
Son más importantes los acordes que la frase en realidad, la frase es lo fácil.
#2

Gracias por responder.
Entonces para aclararme la tablatura que debo tocar el la de la ¿imagen? No escucho al youtuber es que el toca con una tablatura que el pone y no se cual es la buena, si la del youtuber si la de la imagen o otra que no tengo.

¿Que quieres decir con la frase exactamente?
Subir
Paco
#4 por Paco el 18/04/2023
La de la imagen parece correcta, la he visto rápidamente con la canción original.
Al youtuber no lo he mirado, la verdad.
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 18/04/2023
Sé que no es exactamente lo que pides, pero ahí te va un consejo:

Pasa de las tablaturas.

Parece imposible, pero te aseguro que los que aprendimos a sacarnos los temas de oído, no usamos tablaturas practicamente nunca. Y menos bajadas de cualquier sitio de internet.
Los songbooks casi lo mismo: son referencias. Transcripciones de un currito, por mucho que pongan que están revisadas por los autores, que muchas veces difieren mucho del original.

Veneno en la piel es un tema (temazo) bien sencillo. Y mira qué dolores te está dando.

Mi método: me saco la canción a oído y comparando con videos en directo (no playback) donde ver en que posiciones toca el autor y si toca lo mismo que en la grabación. Según la complejidad, cuando tengo el tema o la parte más o menos bajo control, busco videos donde instructores puedan estar enseñando lo que estoy sacando, por si contribuyen a mi interpretación de lo que tocó el guitarrista original. En muchos casos, diferentes instructores interpretan el mismo tema de formas diferentes. Al final es tu interpretación, a partir de todas estas fuentes, la que vale.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 19/04/2023
A ver si te sirve este. Cruzo los dedos por que si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radio Futura - Veneno En La Piel (guitar pro).gp5
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 19/04/2023
Si no te sirvió el anterior solo te puedo dar este consejo que recogí de internet que es en donde está toda la verdad:

"Si la persona tiene veneno en la piel, quítele la ropa que haya tenido contacto con el veneno. Lave la piel con agua corriente durante 15 a 20 minutos. Si la persona tiene veneno en los ojos, lávelos con agua corriente durante 15 a 20 minutos. No use carbón activado si piensa que alguien puede haberse envenenado."
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 19/04/2023
Alvaro escribió:
Los songbooks casi lo mismo: son referencias. Transcripciones de un currito, por mucho que pongan que están revisadas por los autores, que muchas veces difieren mucho del original.

Cierto. La mayoria de veces el guitarrista original ni siquiera ha visto estas partituras. La unica diferencia entre la partitura "oficial" y el resto es que seguramente hay royalties de por medio y les han autorizado. Yo me he encontrado un monton de veces con libros "oficiales" que no estan transcritos como lo toca realmente el guitarrista.

Respecto a las dos versiones. ... Sin haberlo probado que no tengo la guitarra aqui, yo diria que las dos estan bien. La diferencia principal es:

-La version del youtuber utiliza la segunda cuerda para el final de lick, mientras que la de la tablatura lo hace en la primera
-La version del youtuber esta mejor tabulada en el aspecto de que te indica slides de una nota a otra, y en la otra te los tienes que añadir tu.
Subir
1
Humbucker_001
#9 por Humbucker_001 el 19/04/2023
Alvaro escribió:
Mi método: me saco la canción a oído y comparando con videos en directo (no playback) donde ver en que posiciones toca el autor y si toca lo mismo que en la grabación. Según la complejidad, cuando tengo el tema o la parte más o menos bajo control, busco videos donde instructores puedan estar enseñando lo que estoy sacando, por si contribuyen a mi interpretación de lo que tocó el guitarrista original. En muchos casos, diferentes instructores interpretan el mismo tema de formas diferentes. Al final es tu interpretación, a partir de todas estas fuentes, la que vale.
#5

Muchas gracias por el consejo pero estoy muy verde y no se hacer eso de sacarlo yo mismo de oido. Por eso el tema de tablaturas.

#6
Gracias por la tablatura pero no tengo el guitar pro y no lo puedo ver. Uso PDF o JPG. Pero gracias por tomarte la molestia de enviarlo.

#8

Entonces haber si con la versión del youtuber puedo. Gracias.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 19/04/2023
Tanto el ritmo como la línea de guitarra son muy simples, a la par que efectivos, el arma secreta de la canción es el ritmo y la letra pegadiza:

https://acordes.lacuerda.net/radio_futura/veneno_en_la_piel.shtml

https://acordes.lacuerda.net/radio_futura/veneno_en_la_piel-4.shtml
Subir
Humbucker_001
#11 por Humbucker_001 el 19/04/2023
#10
El ritmo me es un problema, no me suena a lo que tiene que sonar, ni tocándolo mas lento ni mas rápido.
Por eso preguntaba haber si la tab estaba mal.
O es que yo lo estoy haciendo mal. (Que me parece a mi que eso va ser):virtuoso:
Subir
lutop
#12 por lutop el 19/04/2023
#11

Si no te da apuro, grabate y comparte el video y te decimos si hay algo que no haces como toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo