Canciones de oido

Consulta
  • 1
ulegorri
#1 por ulegorri el 13/06/2023
Hola,

Estoy intentando sacar esta canción de oído, no consigo dar con el.
¿Alguien que pueda ayudarme?

La cancion: Bizipiztiak de Xabi Bandini

Y por mismo precio, alguien que me eche una mano con el ritmo/rasgadas de esta otra:
"Mi paraiso" de Vega Life

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 13/06/2023
¿Y tiene que ser de oído? Porque en Internet tienes los acordes...
Subir
1
Chubaka
#3 por Chubaka el 13/06/2023
#1 intenta sacar la tónica del bajo o del acorde, mejor que el acorde en sí, y cuando tengas la tónica del bajo ya tienes el acorde
Osea saca el bajo primero, a mí me sirve...
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 13/06/2023
Si yo te lo explico ya no sería de oído.
Subir
3
ulegorri
#5 por ulegorri el 13/06/2023
#2
Búscame el de Bizipiztiak de Bandini, a ver si lo encuentras.
Subir
ulegorri
#6 por ulegorri el 13/06/2023
#4 Touche. Si he llegado a pediros ayuda, es que no soy capaz de sacarlos/encontrarlos.
garcias
Subir
Fran
#7 por Fran el 13/06/2023
Bueno, esta la había visto a la primera, así que imaginé que no habías buscado:
https://acordes.lacuerda.net/vega_life/mi_paraiso
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 13/06/2023
ulegorri escribió:
Touche

😁

La de Bandini es esa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230613_173445.jpg
Subir
Búho Baneado
#9 por Búho el 13/06/2023
ulegorri escribió:
no consigo dar con el.


Entonces amigo, es que no tienes suficiente odio. jajaja
El odio amigo se traga al que lo lleva dentro . Apártalo de tu vida. ¡OLVÍDATE DE TODO ODIO TÍO!. ¡Hazte sabio!.
Ni te arrimes a la música de odio. Te vas a hacer daño tío.
Imagino que no darás ningún valor a mis palabras. Dios quiera que no sea asli. (No creo en Dios, Sí creo en Dios, pero no como vosotros)
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 13/06/2023
Lo mejor es seguir practicando el oído y sin llegar al odio por la dificultad...

En caso de que estés muy urgido puedes usar programas como studio one de presouns que te detectan los acordes o riffstartion inclusive la pagina chordyfy te permite subir las canciones que no estén y detectarlas.

Pero algunas veces se equivocan asi que debes darle una repasada de oído tu mismo.
Otra cosa que debes poner cuidado es cuando las canciones están afinadas levemente despasadas del La 440 estándar, ahí se complica sacarlas

También tienes muchos programas que en la actualidad te separan las canciones por pistas como moises u ozone rx8

Aquí te subo un ejemplo de un programa detector de waw con la canción del ejemplo, Ojo que hice un zoom y es una parte porque no entra en pantalla, para que lo veas nada mas, un poco del principio y del final,

No la he tocado para comprobar.

d3e73cc699d2eee2759777db23b77-2896628.jpg
85352100e5800a670e064fa343969-2896628.jpg
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 13/06/2023
Y un consejo adicional, Programas hay que detectan los compases como los que te señalé anteriormente,

Entonces puedes hacer lo siguiente: Selecciona un tramo y activa el loop para que se repita idealmente en un compás que tenga un solo acorde entonces mientras se repite intenta ubicar el acorde base de ese tramo y vas a ver que con ese método no hay como perderse.

Además de que técnicamente sería sacar de oído y no habría trampa en ese sentido.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 13/06/2023
Un truco que puedes usar es con un DAW, tal que Reaper, o el que sea. Te pillas la canción, en MP3, o el formato que sea, y lo cargas en una pista del DAW. A esa pista le metes un afinador, la reproduces, y te irá cantando notas.
Yo hago esto cuando me grabo en las jams del foro, pa revisar qué tal llevo los bendings y vibratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo