Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

JeremiaScott
#73 por JeremiaScott el 28/04/2009
bruja todo mi apoyo. aca no llega o casi no llego todavia pero se que va a llegar. y va a pasar lo mismo a comer sano y cuidarnos .. te deseo la mejor suerte para vos y tus familias cuidense!
Subir
antarex
#74 por antarex el 28/04/2009
vidalsh escribió:
por lo que hay de momento, no deja de ser una gripe un poco mas fuerte y poco mas, que si bien ha producido muchos muertos en mexico, mas bien ha sido por dejadez y por falta de medios...

de momento parece que esta controlada la situacion y no deja de ser una gripe comun un poco mas fuerte y poco mas...

mexico lo ha hecho bien tarde y mal...

no deberian haber dejado morir a tanta gente que seguro no tenian recursos y no les ha pillado nada...

como en todo hasta que algo no es un problema no se ponen remedios, pero a veces es mejor el problema...



Asi es, esto se sabia desde hace tiempo, pero como siempre las autoridades y su negligencia dejaron esto al ultimo. esto es solo una nueva gripe a la cual nuestras defensas no se encuentran completamente desarrolladas para conbatirlas..
Subir
comatorium
#75 por comatorium el 29/04/2009
Antarex escribió:
La verdad es que aqui los medios de comunicacion estan tratando como idiotas a toda la poblacion, los noticieros estan atascados de informacion de prevencion del virus ( lo cual se respeta) pero despues de esto se vienen con carcajadas de que de es curable y se puede tratar, si acudes al medico opurtunamente.

porque no se aviso de esta epidemia cuando visito obama al pais? la gente que se traga todo lo que dicen en la t.v esta siendo tratada como verdaderos crios, sé sabe de este inicio de pandemia, pero acaso los medios de comunicacion nos muestran, el endeudamiento al cual nos hemos sometido al banco mundial, en base a este virus? y la posible devaluacion de nuestra moneda hacia el dolar?
todo esto es la herramienta perfecta para que el gobierno nos de atole con el dedo, acaso alguien de ustedes conoce alguien que esta infectado de la influenza porcina en mexico?

informense señores, la paranoia constante a la cual nos tratan de someter los medios de comunicacion, ( en su caso televisa y tv azteca) es para darnos una cortina de humo a los problemas que afectaran mas al pais..


esta bien tu punto pero sabes lo ques una verdadera epidemia? no por que no la hemos vivido, si se peude curar si se trata a tiempo, pero no es lo mism ocanalizar 2mil casos que canalizar 1millon de casos, es decir si creo que los medios atascan de informacion pero tambien creo que no se exagera por que esto no son ordenes del gobierno mexicano son de la organizacion mundial de la salud
Subir
JeremiaScott
#76 por JeremiaScott el 29/04/2009
claro.. tampoco es una pandemia.. pero quien sabe que pasara
Subir
sotti
#77 por sotti el 29/04/2009
labrujarecords escribió:
vaya comentarios de algunos de ustedes, ya los quiero ver aqui donde vivo donde hay un monton de gente infectada y muertos.........se cagarian del miedo igual que nosotros, aunque no los culpo, si yo viera en las noticias que es en otro pais pues cual miedo y quiza hasta me seria indiferente, pero hay que estar viviendo de cerca el problema para ver que no es algo muy lejano o improbable de que te toque, aqui la maldita histeria colectiva esta cada vez peor y los medios de comunicacion son el combustible para que este fuego crezca, quien sabe cuanto aguantaremos porque si de por si la situacion economica es una mierda y ya son muchos los negocios que no abren.....mmmm ojala todas esas medidas que propone el gobierno de verdad ayuden, si no se nos va a poner muy cabron


La alergia a cacahuetes ha causado bastantes más muertes que eso. ¿Temes a los cacahuetes? ¿En caso de que no temas a los cacahuetes, por qué no los temes? :leyendo: ¿Cual es la razón de que "te cagues" de miedo por la gripe de los cerdos y no por los cacahuetes? :leyendo:
Subir
antarex
#78 por antarex el 29/04/2009
Comatorium escribió:
esta bien tu punto pero sabes lo ques una verdadera epidemia? no por que no la hemos vivido, si se peude curar si se trata a tiempo, pero no es lo mism ocanalizar 2mil casos que canalizar 1millon de casos, es decir si creo que los medios atascan de informacion pero tambien creo que no se exagera por que esto no son ordenes del gobierno mexicano son de la organizacion mundial de la salud


Si no es una epidemia como la llamas? contagio grupal? sabes que la farmaceutica baxter a pedido la cepa a la organizacion mundial de la salud? sabes a que organizmo pertence la OMS?
es claro que es mejor prevenir que estar lamentado un sinfin de muertes en varios paises como,Gran bretaña, españa, canada, nueva zelanda, y EUA en donde se han registrado casos de esta epidemia..
Subir
labrujarecords
#79 por labrujarecords el 29/04/2009
Sotti escribió:
La alergia a cacahuetes ha causado bastantes más muertes que eso. ¿Temes a los cacahuetes? ¿En caso de que no temas a los cacahuetes, por qué no los temes? :leyendo: ¿Cual es la razón de que "te cagues" de miedo por la gripe de los cerdos y no por los cacahuetes? :leyendo:

Buenas preguntas Sotti, voy a tratar de responderte
1.- ¿Temes a los cacahuetes?

No, en lo absoluto, los he comido muchas veces y nunca me paso nada

2.- ¿En caso de que no temas a los cacahuetes, por qué no los temes?

Porque nunca me paso nada al comerlos y si tuviera alergia y yo lo supiera seria desicion propia hacerme daño o no travez de los cacahuates a diferencia de un virus que no sabes en donde esta, en el aire, en las cosas que tocas, en el transporte, en las plazas......en fin, no puedes saberlo

3.- ¿Cual es la razón de que "te cagues" de miedo por la gripe de los cerdos y no por los cacahuetes?
Pues te repito, porque aun en el caso que los cacahuates fueran extremadamente malignos a mi organizmo, seria desicion mia comerlos o no a diferencia de este virus que no sabes donde esta, ni ves, sumado a la paranoia colectiva, lo que ves en las calles, los noticieros, lo que se escucha de que en tal zona de TU CIUDAD hay infectados o que un conocido o amigo lo tiene, etc.

Interesantes reflexiones amigo, algunas preguntas ahora de mi parte
¿Crees que los infectados no tomaron las precuauciones debidas y se infectaron por voluntad como lo es comer cacahuates?
¿La alergia a los cacahuates seria motivo para cerrar comercios, escuelas, cines y lugares publicos?
¿La cifra de muertes por alergia a los cacahuates sera tan frecuente en una misma ciudad, o contagiosa?

Mira, la verdad te entiendo en parte, yo mismo cuando escuchaba las noticias sobre la gripe aviar en China me valia un cacahuate porque solo era una noticia de algo que pasaba en un lugar distante, yo lo unico que digo es que hay que vivir de cerca un problema de estos para darse cuenta en realidad, lo demas son opiniones de lejos, aun que tuvieras la valentia y el enfoque que tienes de ver las cosas de manera tan optimista como las ves, no creo que te atreverias a venirte a vivir a mi ciudad una semana ahora mismo y si asi lo hicieras por valiente que fueras que me dices de tus amigos? de tus familiares y de la gente cercana a ti? de tus hijos en caso de que tuvieras? creo que no compararias su integridad con cacahuates o si?
Subir
nachitro
#80 por nachitro el 29/04/2009
No es solo una simple gripe, esta muriendo gente, mucha gente y se propaga rapidamente, todos tenemos miedo en mayor o menor grado, mis hijos están pequeños, vivo en México y aqui esta el virus fuerte y aunque me queda retirado mi Estado federativo, el miedo esta igual que allá en el DF o SAN lUIS Potosi. No es una simple no no lo es, las gripes simpples no matan, ésta si esta matando muchas personas.
Subir
refr13
#81 por refr13 el 29/04/2009
Sotti escribió:
La alergia a cacahuetes ha causado bastantes más muertes que eso. ¿Temes a los cacahuetes? ¿En caso de que no temas a los cacahuetes, por qué no los temes? :leyendo: ¿Cual es la razón de que "te cagues" de miedo por la gripe de los cerdos y no por los cacahuetes? :leyendo:


Ya la bruja te respondio, pero me siento en la necesidad de replicarte, si soy alergico a los cacahuetes, los evito, asi de simple, pero aqui no se trata de evitar, en Mexico, incluso encerrado en tu hogar tomando las precauciones necesarias corres el riesgo de infectarte. Creo que apelar a que hay males mayores es de lo mas bajo, hallo tremendamente grosero e insensible tu comentario, de seguro que si tu vecino estuviera infectado y el amigo de tres calles abajo hubiera muerto, no lo llamarias una simple gripe, ademas el verte afectado de cerca por el virus (segun tu alegas ser familiar de un infectado) y que este la haya superado sastisfactoriamente no te da la potestad de determinar si el virus es peligroso o como afirmas una simple gripe.
No es para menos la situacion y la alarma que se ha creado, han muerto mas de 150 personas sospechosas de padecer el virus puede que para una enfermedad en general no suene a mucho, pero estamos hablando de un periodo corto de tiempo, el temor esta completamente justificado.
Los primeros que salen de valientes son los primeros que se cagan en los pantalones al minimo sintoma.
Lo de idiocracy explica muchos de tus comentarios, ¿Vienes del futuro? (Yo tambien se tirar indirectas).
Lo cierto es, primero, el temor esta justificado siempre y cuando no caiga en un alarmismo que pueda provocar anarquia en los centros medicos, dificultando asi, el tratamiento efectivo en aquellos verdaderamente afectados, ante el menor sintoma acudir al doctor, pero fuera paranoia que tampoco asomar la cabeza los va a matar. Segundo, no es una simple gripe es una mutacion de un virus, y el desarrollar una vacuna lleva tiempo, aqui hay un termino medio, la sorpresa y lo inesperado del virus ha sido culpable de muchas muertes pero no es una simple gripe, que a mi me han dado y aqui estoy. Tercero, puede que tu opinion sea que es una gripe vulgar y en realidad esto es un mito, o no se Felipe Calderon esta matando gente por que le vino el periodo, pero por favor, por respeto a aquellos que verdaderamente estan siendo afectados directamente, y por los mas de 150 muertos, callate, por que a nadie le cae bien alguien que se cree un "sabelotodo", y resalto que se cree.
Subir
sotti
#82 por sotti el 29/04/2009
¿Como es posible que maten más los cacahuetes aún siendo una alergia (si eres alérgico y lo sabes, como tu dices, no lo tomas) que una [/i]terrible enfermedad?

Cambio cacahuetes por relámpagos.

¿Y ahora?;)

Por cierto, en Junio estoy en New York, si me invitas y puedo me paso por tu casa, lo siento no puedo ir antes, pero no me importaría visitar México, repito, no es broma, este verano estaré por EEUU sobre todo en New York.(lamentablemente, nadie hablará de esta gripe ya en el lejano junio.....que pena....)

nachitro escribió:
No es solo una simple gripe, esta muriendo gente, mucha gente y se propaga rapidamente, todos tenemos miedo en mayor o menor grado, mis hijos están pequeños, vivo en México y aqui esta el virus fuerte y aunque me queda retirado mi Estado federativo, el miedo esta igual que allá en el DF o SAN lUIS Potosi. No es una simple no no lo es, las gripes simpples no matan, ésta si esta matando muchas personas.


Repito, menos que la alergia a los cacahuetes, o un relámpago, es más, sólo en estados unidos los resfriados han matado 5 veces más gente en el año 2009 que la gripe aviar y la gripe porcina (la de pollos y cerdos vamos xDDDD)

Y repito...la gente está fatal....

Noticia

¿Como es posible que la temible gripe haya matado menos personas que los resfriados?? :|

En fin, que me divierto bastante :p

Ah, como no, refr13, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_(puntuación)"]tu respuesta [/URL], presta atención especialmente al segundo tipo. :p
Subir
Andrés_Gándara
#83 por Andrés_Gándara el 29/04/2009
Déjame ver Sotti, entonces, tu crees que no existe ningún riesgo de una pandemia y que cualquier noticia sobre la posibilidad es una mera exageración y manipulación de los medios?
Y qué me dices de la pandemia de 1918? También fue un invento mediático?

Yo digo que simplemente prefieres pensar eso a aceptar que es probable que cientos de miles mueran, porque es más cómodo pensar que es un invento y que al final no te va a pasar nada.
Subir
sotti
#84 por sotti el 29/04/2009
Andrés_Gándara escribió:
Déjame ver Sotti, entonces, tu crees que no existe ningún riesgo de una pandemia y que cualquier noticia sobre la posibilidad es una mera exageración y manipulación de los medios?
Y qué me dices de la pandemia de 1918? También fue un invento mediático?

Yo digo que simplemente prefieres pensar eso a aceptar que es probable que cientos de miles mueran, porque es más cómodo pensar que es un invento y que al final no te va a pasar nada.



Lo cómodo es ver la tele (última afirmación)
No. (tercera pregunta)
Quizás. ¿Cual es la otra opción? (a la penúltima afirmación)
Si. (primera pregunta)


P.D.: Qué cabrones llamarla española cuando es yankee. (segunda pregunta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo