Telecaster para empezar

  • 1
Santiago .
#1 por Santiago . el 21/01/2020
Hola, Tengo una persona cercana que ya se ha iniciado en la guitarra con una acústica y quiere dar el paso a la eléctrica...concretamente es una chica al que le gusta el country y el blues, y la estética y sonido de la Telecaster la tiene enamorada.
Me ha pedido consejo....¡A mi, que soy un novato!, asi que aquí me teneis esperando que me orienteis un poquito para transmitirselo a ella.
Mi idea es mostrarle varias opciones, por supuesto económicas, ya que es una guitarra de iniciación y no puede permitirse gastar mucho dinero.
La primera opción posiblemete sea una Fender Telecaster de la gama más baja, como podría ser ésta por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/fender_player_series_tele_mn_btb.htm
La segunda podría ser la Squier Classic Vive:
https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-electricas-modelos-t-fender-fsr-classic-vibe-50s-esquire-mn-butterscotch-blonde-p313763.html
y de ahí para abajo sinceramente no tengo ni idea.

se tendrá que comprar también un ampli, y es una mujer casada con hijos que no creo que quiera hacer mucho ruido, asi que creo que un ampli pequeño con salida de auriculares e incluso posibilidad de funcionar a pilas le podría venir muy bién.

Su primera idea es una Fender telecaster color madera, pero en función del precio supongo que se puede adaptar.

Cualquier ayuda que me aportéis se agradecerá.
un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Yareistrat
#2 por Yareistrat el 21/01/2020
Para mi,lo mejor sería una classic Vibe de Squier! Jeje Son la leche! Y como ampli,igual algún Yamaha de la serie THR,son baratos,buen tono,y muy portátiles,además puede funcionar con pilas.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 21/01/2020
Otro voto para la classic vibe, y con la diferencia de precio respecto a la player, que se coja un blackstar idcore o un katana mini.
Subir
mixka
#4 por mixka el 21/01/2020
A mi me gusta más una classic vibe que una player, fijate jeje.

Respecto al ampli, katana 50, en amplis baratos creo que es el top ahora mismo, me gusta bastante más que los thr (que aun y todo, están muy bien la verdad)
Subir
Santiago .
#5 por Santiago . el 21/01/2020
Muchas gracias, mañana miraré con ella algunas webs e iremos a una tienda física después. Tendrémos en cuenta vuestros consejos ;)
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 21/01/2020
La Classic vibe es una guitarra competente, perfecta para aprender e incluso para cosas más profesionales. Cuenta con un mástil moderno perfecto para manos pequeñas-medianas.
Subir
Ricardo V. F.
#7 por Ricardo V. F. el 21/01/2020
Si le gusta el country y el
blues seguro que el rock
también... Está enamorada
de la forma y sonido de la
Teleca no? pués más claro
agua tron...Fender Te-le-cas-ter...
Subir
PAL
#8 por PAL el 21/01/2020
Yo voto por la Player. Y conste que he tenido una Classic Vibe, con la que estuve muy contento y que vendí en este foro. Pero la Player me parece mejor.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 22/01/2020
otro que vota por la fender MIM!

para tocar es facil encontrar amplis de segunda mano baratos, o bien tirar de software y enchufar a un monitor activo o equipo de musica, por 40 euros tambien hay pedales simuladores de amplis, yo uso un joyo california o incluso un marshall guvnor podria funcionar,
Subir
Dani
#10 por Dani el 23/01/2020
Yo miraría una Telecaster baja player de segunda mano, suelen estar por unos 550 / 600 euros y son muy buenas guitarras, de ampli el yamaha THR como han comentado anteriormente.
Subir
Blues Stile
#11 por Blues Stile el 23/01/2020
Voto por la Player!!!

la tengo en strato y me encanta ! sin en tele es igual ? a ciegas la Player....
Subir
Krui
#12 por Krui el 23/01/2020
Tengo una Fender Modern Player Telecaster, no he probado muchas más guitarras pero estoy encantado con éste modelo.
Será difícil encontrarla pues ya no la hacen pero entre 300-400 eur la podrás encontrar en segunda mano.
Hay varias reviews por aquí.
No es una Telecaster al uso, pues monta 3 pastillas siendo la del puente doble con PushPull.
Está hecha en la misma fábrica que la Squire Classic Vibe y es de la misma calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo