Pickups Humbucker que se divida a Single

haderms
#1 por haderms el 14/02/2012
Hola, estoy buscando unas Humbucker que se pueda dividir y ser Single a la vez con accionar un selector. Alguien me puede decir cuales son... Si no estoy mal hay unas DiMarzio que hacen eso y las estoy buscando.
El asunto es que tengo una G-400 y quiero ademas tener el sonido single, ya que toco y grabo muchos estilos, por eso me hace falta el sonido Single y no quiero comprar otra guitarra para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 14/02/2012
Ah encontré las Dual Sound®
Imagen no disponible
http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power/dual-sound

Dual Sound®
DP101
Take a Super Distortion®, include a push-pull pot for series-parallel or single-coil operation and you have the Dual Sound®. The extra flexibility puts cleaner, crisp tone choices at your control. Lighten up on the lead tone in parallel operation, then roar back in with the standard series position. Use the single-coil mode along with your neck or middle pickup for chopping rhythm tones. If you need brighter, more transparent sounds from your bridge or neck pickup without sacrificing wide, singing crunch, the Dual Sound® nicely fills the bill.
Subir
JorgeSOF
#3 por JorgeSOF el 14/02/2012
Hay unas en la seccion de compra-venta!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/02/2012
haderms escribió:
Alguien me puede decir cuales son...


Todas las de 4 conductores... da igual marca o modelo, sólo que tengan 4 conductores.
Subir
haderms
#5 por haderms el 16/02/2012
Alguien escribió:

Todas las de 4 conductores... da igual marca o modelo, sólo que tengan 4 conductores.

Podrías darme referencias y como usarlas por favor
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/02/2012
No, no puedo darte referencias.

Como te digo, para que puedas hacer split coil con una pastilla (dividirla a simple), la única premisa es que la pastilla tenga 4 conductores. Todas las marcas fabrican pastillas de 4 conductores, muchas incluso varias versiones de la misma pastilla con 2 y 4 conductores... no puedo ponerte una lista de todas las pastillas que hay.

Igualmente, como usarlas tampoco, el funcionamiento de todas es similar y está más que explicado por todos sitios... lo único que podría cambiar es el código de colores dependiendo de la marca y también está de sobra explicado.

Si al menos pidieses un modelo en concreto te podríamos ayudar, pero una pregunta tan abierta es dificil de responder.
Subir
haderms
#7 por haderms el 16/02/2012
Bueno en la Pagina de DiMarzio vi la Dual Soun DP101, que trabaja de esa forma, pero me pregunto si llevará algún interruptor.

Por otro lado te explico porque la necesidad, Mi guitarra es una Epiphone G-400 Limited series with Maestro tremolo, y es Hum, pero yo grabo guitarras y por ejemplo ayer grabé con una Telecaster de un amigo, porque necesitaba ese color en la grabación.
Entonces la ideas es sonar algo a Fender con las Singles, para que la guitarra sea mas versátil a la hora de grabar sin tener que buscar otra.

En resumen necesito que suene a tele o strato... por lo menos parecido al activar el interruptor de la Humbucker para que sea Single. Con esos datos me gustaría que me ayudaras a buscar cual pastilla me sirve mas para ese sonido.

Quedo atento a tu sugerencia.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/02/2012
Absolutamente TODAS las humbucker dimarzio trabajan de esa forma, no sólo las dual sound, por eso te digo que no te podemos dar una lista.

No traen ningún interruptor, sencillamente el cable de la pastilla lleva 4 cablecitos, 2 por bobina del humbucker, y con esos 4 cablecitos se hace el split coil. el interruptor lo tienes que poner tú para derivar la bobina a masa.

Para que tu SG haga eso tienes que ponerle una pastilla cambiar un pote al menos a un push pull para hacerla simple...

qué pastilla? pues depende de lo que busques... no suenan igual unas nocaster, que unas CS57, unas texas special, unas noiseless... y todas son pastillas de teleca, pues igual... dependiendo de qué sonido busques tú en la guitarra tendrás que poner una u otra pastilla.

Dinos a qué te gustaría sonar y así te podremos decir, porque pastillas hay para todo
Subir
haderms
#9 por haderms el 16/02/2012
Creo que mi guitarra podría dar algo de Telecaster por su construcción, entonces que Hambuker me puede servir para eso de esas de 4 cablecitos.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo