Para empezar en Indie español, ¿acústica o telecaster?

santogol
#1 por santogol el 15/11/2012
Buenas, he pensado iniciarme en el mundo de la guitarra, siempre me ha llamado bastante y es ahora con 21 años que creo que voy a empezar. Pero nada serio, solo a nivel de hobby. Voy a empezar de cero, y de manera autodidacta, aprendiendo a través de Internet. El tipo de música que me gustaría tocar sería indie español, por ejemplo temas de Supersubmarina, Vetusta Morla, Ivan Ferreiro...

El caso es que mis conocimientos en guitarra son nulos, por eso os pido ayuda aquí. ¿Qué huitarra me recomendáis para empezar? He leído que las cuerdas de la acústica son muy duras, aunque a priori parece el tipo de quitarra que mejor se ajusta a este estilo. Por otra parte, me encantan las guitarras tipo Telecaster, y he visto varios cover en YouTube de gente que usaba este tipo de guitarra con el estilo de música que os digo.

Si véis que la telecaster va bien para este estilo de música, no me lo pienso, me gusta mucho más ese tipo de guitarra, e incluso puedo ampliar un poco más el estilo si quiero llegar a tocar algun tema de indie rock, como Arctick Monkeys o The Strokes, por ejemplo. Aunque si véis que para este estilo me irá mejor con una acústica, pues me decidiría por esa.

Para empezar busco algo económico, he visto estas guitarras en Thoman que parece que no están nada mal para empezar, y si veo que me voy defendiendo me compraría otra mejor en un par de años. A ver qué os parecen:

Acústica, Fender Squier SA-150 BK: https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105_bk.htm
Telecaster, Harley Benton TE-30 BE STandard Series: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt30be_egitarre.htm

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose-j-guitar-lespaul
#2 por jose-j-guitar-lespaul el 15/11/2012
Yo te recomendaría una eléctrica :)
a ser posible con un pack en el que te venga con ampli.
Aunque desde lo mas profundo de mi ser te recomiendo empezar con una yamaha, son instrumentos de calidad y con unos precios muy asequibles
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras/Yamaha-ERG-121-U-BL-Black/art-GIT0003322-000
Cualquier duda preguntame ^^
Subir
santogol
#3 por santogol el 15/11/2012
¿Y una eléctrica irá bien para el estilo de música que quiero tocar? Había leído que este tipo de guitarra estaba más orientada hacia el rock y, dentro del indie, podría tocar Arctic Monkeys, The Strokes, etc. Pero quizá sea un sonido muy duro para tocar algo de indie español como por ejemplo Iván Ferreiro, ¿no? Por eso me guié más por acústica o, dentro de las eléctricas, la Telecaster.
Subir
adur
#4 por adur el 15/11/2012
No soy mucho de Indie, pero ni me planteaba la idea de la acústica para ese tipo de música, sinceramente.

Por otro lado, si vas a empezar de 0, como todos alguna vez, vamos... me planteaba lo primero, qué tipo de música te gusta más porque normalmente es esa la que vas a aprender a tocar. Te digo esto, porque normalmente te sentirás mejor si la guitarra que tocas está un poco enfocada a ese tipo de música...

Normalmente, las acústicas son más duras de tocar y si es tipica de principiante, seguramente más todavía... Saca tus conclusiones, compañero. Y finalmente, si lees por el foro un poco, verás que lo último que se recomienda en la inmensa mayoría de los casos, y no es por llevar la contraria a nadie, son los packs. Normalmente, pagarás más marca que calidad por lo que, en principio, saldrás mejor parado si inviertes el dinero de un pack sólo en la guitarra.

Es más, tienes en portada un fantástico trabajo del forero Belial en que da muchas y buenas pistas para equivocarse lo menos posible al comprar una guitarra. Echale un ojo que entenderás mejor cómo va todo esto.

Suerte, compañero
Subir
santogol
#5 por santogol el 15/11/2012
Muchas gracias por tus consejos adur, parece que me váis guiando más hacia una eléctrica que hacia la acústica.

En cuanto al estilo de música, ya te digo, lo que más me gusta y lo que sé que voy a tocar amyoritariamente es indie español (Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Lori Meyers, Supersubmarina...).

La verdad es que las tipo telecaster me gustan mucho, asique seguramente me pille esa viendo vuestros consejos. Esa Harley Benton TE-30 tiene buena pinta, y vi por internet que tiene una buena relación calidad precio para empezar a tocar. A ver si encuentro algún pack bueno con esa guitarra que al menos lleve ampli y afinador.
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 15/11/2012
Hola.

Yo iría a por la eléctrica primero. Si bien la acústica es "más inmediata" ya que la coges y tocas sin más, la eléctrica tiene una tensión menor de cuerdas y te va aser más sencillo.

Yo soy un loco de las telecaster y la HB no tiene mala pinta pero, si te puedes estirar un poco más, una Squier te dará mejor resultado.

Además, como te indica ADUR, tienes un gran trabajo de BELIAL que te ayudará y mucho a no equivocarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo