Tecnico de sonido y amplitube

  • 1
EG Power
#1 por EG Power el 22/02/2009
HOla, os comento mi caso:
Me han propuesto ser "tecnico de sonido" de un grupo de colegas. La cosa fue porque les instalé el amplitube y se quedaron flipadísimas ( yo también). Bueno la cosa esque no tenemos pasta para un equipo en condi, y tenemos una mesa de mezclas (Behringer XENYX 1202 Premium Mixer ) por aquí metían las guitarras.
Yo utilizé una tarjeta de sonido (trust) para quitarle ruido de masa y funcionba, además de que me dá mejores resultados. La cosa esque son dos guitarristas, y quiero ponerle las guitarras independientes, vamos utilizar 2 portátiles y aquí vienen las preguntas:
-¿Puede ser un desastre el directo con los pc o no tiene porque?
No se como grabar, había pensado que cada salida de cada portátil, meterla por la entrada de la mesa, ¿Esto se puede hacer, funcionaría? más que todo por tener el control en la mesa.
-¿Que programa me recomendaríais para grabarlas, multipista, que pueda enchufarles bases de batería (que no tenemos)?
-Tengo pensado pillarme esta mesa, Tapco 260FX, para mi (la otra no es misma) que tal la veis, no tengo presupuesto para mucho más, pero ¿me podría dar bien el apaño?
Y nada que aver que apaños se os pueden ocurrir para mi caso, porque yo no paro de darle vuelta, pero como se ve, no soy para nada tecnico

Gracias de antemano
Juanma.:brindis:
Subir
rikstyle
#2 por rikstyle el 24/02/2009
vidalsh escribió:
poner amplitube a unos "ignorantes con perdon" no te convierte en ningun tecnico de sonido, mucho menos sabiendo que amplitube no es ninguna panacea para nada practicamente...se usa para muy poquitas cosas realmente y no precisamente para la guitarra...sino su potencial esta para usarlo con archivos midi donde realmente le sacas partido...

para grabar guitarras existen otro tipo de cosas enfocadas mas interfaces como los line6 o los vamps con pedales y cosas asi que funcionan y realmente suenan mucho mejor...

es cierto que ya no tienes que tener un studio profesional para grabar una super guitarra en un super ampli con un super micro en una super sala acondicionada...

y encima en directo...toma ya...jejeje

pero hombrecito, tu te has creido que un tecnico de sonido es un superhombre con ciencia infusa o algo asi???

un tecnico de sonido actualmente es el que sirve los cafes y enchufa los cables y si sabe mucho nadie tiene que decirle donde van las conexiones...

asi que no me vengas con que quieres ser tecnico de sonido porque has sabido poner el amplitube en un pc...

DESPIERTAAAAAA....


Tu cuando hay algo que no te gusta, te pones un poco prepotente no?

...
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 24/02/2009
Oye vidalsh, te recuerdo que hay formas menos bruscas de decir las cosas.

Menciono esto porque ya he visto varias personas que responden a estas preguntas con la prepotencia y tono sarcástico que exibiste en tus post y los he visto salir baneados y luego se quejan ante los GM.

El compañero Eg Power hico un apregunta y esperó por una respuesta, en ningún momento el dijo: "Oid que ha llegado el gran técnico de sonido que os pateará el trasero con el gran poder del Amplitude! arrodillaos ante mí!!!" :|

En este foro siempre se habla de convivencia, cordialidad y respeto y por eso te estoy recalcando tu comportamiento.

Si te parece que el amplitude no sirve pues dile eso: "Mira amigo, el amplitude no es todo lo que tu crees, hay programas mejores como el XXXXX y el XXXXX. Para tocar en directo puedes hacer esto y esto y si no te sirve al menos aprendes de la experiencia."

Ya, eso es todo!

Te mataría ser un poco educado?
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 24/02/2009
todos savemos. que por poner el amplitube no eres ningun genio. solo uno mas del monton...

pero ya te an dicho en el post de arriba que hay maneras y maneras de explicar las cosas...

Rik
Subir
EG Power
#5 por EG Power el 24/02/2009
Madre mia, me he quedado frio.
Aver lo de tecnico me lo dijeron ellas en plan de coña, por supuesto no lo soy, y no hace falta que alguien "entendido" me lo diga, ni tampoco venía presumiendo de saber, ni de saber instalar un programa, solo que ellas se sorprendieron con lo que escucharon.
Lo de ignorate, pos mira chaval, tu sabras a que llamas ignorancia y si piensas serlo menos por nombrarla.(sin comentarios)
Aver no tenemos en absoluto presupuesto para nada, y intentamos apañarnos con pc`s, no van a ser para directos gordos ni mucho menos.
Busco eso, algo para darle efectos a las guitarra y que no me deje tirado, conozco amplitube y guitar rig 3.
Nada dejarse de malos rollos, y echarme una ayudita funcional.

Un saludo.
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 25/02/2009
Yo tambien flipe cuando instale Amplitube por primera vez, y con el Amplitube live mas aun, estaba acostumbrado a cosas peores..,..esto es muy normal, a medida que vas aprendiendo te das cuenta de que hay cosas mejores, que funcionan mejor y que sirven mejor en depende que circustancias, los mas perfeccionistas, nuinca dejan de mejorar equipos, cada vez mas caros, pero esa es otra historia

Yo creo que cada uno flipa con depende que cosas que le sorprenden, y sobre todo cuando mejora el equipo, etc
Subir
rikstyle
#7 por rikstyle el 26/02/2009
Ah, porcierto amplitube en un directo, ni guitar rig ni nada de esto es aconsejable. no va a sonar igual

Rik
Subir
EG Power
#8 por EG Power el 27/02/2009
Bueno, voy a dejar apartado el tema de la ignoracia porque no lleva a ningún lado.
Os comento, hemos dejado apartado el tema de grabarnos, porque vamos a centrarnos en los temas que tenemos porque nos han pedido tocar dentro de 2 sábados y el siguiente, y tenemos que ponernos a punto cuanto antes.
Me queda claro que amplitube y demás, no es nada aconsejable, pero necesitamos como sea meter efectos de todo tipo, no tenemos un duro como lo podríamos hacer entonces? y ya de paso me podeís explicar porque está tan mal visto estos programas? esque no termino de entenderlo, porque no oigo ruidos de masa y cosas así que molesten, y no me falla, imagino que será a la hora de meterlo en un local o algo, no?

Un Saludo
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 27/02/2009
Conste que soy el menos favorable a usar emuladores para tocar en directo. Y para grabar, si tienes tiempo un ampli decente y sabes colocar un micro tampoco hay nada que suene más de verdad.

En mi opinión, para sonar bien en directo o en grabación, hoy en día lo que más hace falta es tener oído y una buena técnica con tu instrumento.

Hace 20 ó 30 años se grababa con una tecnología que era de la edad de piedra y hay discos que suenan de muerte... ¿no vas a poder sonar bien con la tecnología de hoy?;)

Para mi gusto, el problema de AmpliTube y otros emuladores, además del ruido, es que maquillan el sonido muchísimo y la mezcla de un grupo se emborrona. Si sabes manejarlo puedes sacar un sonido bueno para lo que sea. Está claro que la emulación del Boogie o del Marshall del AmpliTube no va a sonar como uno de verdad, pero ¿va a sonar mal? No creo.

Cuando yo estaba empezando hace 20 años tocaba con una guitarra de contrachapado y un ampli que me hice de kit y sacaba un sonido decente (para lo que yo podía discernir entonces). Si en aquel entonces me enseñan un AmpliTube se me para el corazón... Si lo necesitase, podría tocar con el AmpliTube y el MacBook en directo y conectado directamente a mesa y seguro que poca gente del público notaría la diferencia...

Entiendo el cabreo de Vidalsh porque a lo mejor la gente más joven de hoy va un poco acelerada y con más atrevimiento que conocimientos, pero yo creo que no hay que ser radical;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
EG Power
#10 por EG Power el 01/03/2009
uiss, me he liado, entonces a lo que te refieres esque podría usarlo sin saturarlo mucho no? aver de técnica vamos bien y eso, sólo lo queremos para maquillar un poquito el sonido y darle otro color, no para esconderlo
Aver más cositas, hoy e estado viendo mesas de mezclas usb, concretamente esta Behringer XENYX 1622FX, de que van estas?, es decir, si conecto al pc esta mesa, las guitarras a la mesa, ¿me graba multipista con el cubase (y con el cubase meterle el amplitube) ?
Gracias sinceramenta

Un saludo
---------------------------------
ya que he estado mirando las mesas usb, que me parece que graba en una pista solo, ¿como se puede grabar a la vez en varias pistas?
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 01/03/2009
Si quieres procesar dos guitarras con AmpliTube y grabarlas necesitas una tarjeta o una interfaz externa de sonido que tenga al menos dos entradas (cualquier interfaz USB normalita tiene al menos dos) y necesitas además un portátil en el que ejecutar un secuenciador (Cubase, Logic o lo que sea) en el que abrir dos pistas independientes, con dos instancias de amplitube y grabarlas simultáneamente.

Así, te hará falta un portátil con bastante potencia y una tarjeta de sonido decente para no tener problemas de latencia, pero es bastante sencillo.


Un saludo,

Rgadicto
Subir
morlop
#12 por morlop el 02/03/2009
No todas las mesas USB o Firewire permiten grabar por separado las pistas. Las de gama más baja lo que hacen es enviar por el USB al PC sólo la mezcla final de todas las pistas, por lo que no podrías separarlas después. Creo que esa mesa de mezclas que dices sólo saca la mezcla completa, pero no estoy seguro, lee el manual.
En cualquier caso podrías meter el Amplitube o lo que quieras a través del retorno de efectos, en el manual vendrá cómo hacerlo, pero sería el mismo efecto para todas las pistas que enviaras a esa salida del retorno.
Yo uso esta Helix Board 12 FireWire MKII | Audio Interface | 12-Input Mixer with DFX & FireWire Interface, es por Firewire y permite grabar hasta 10 pistas a la vez en el Cubase. La mesa viene con el Cubase 4 LE incluido, por lo que si quieres grabar las 10 pistas a la vez necesitaría otra versión del Cubase más completa. A mí con la versión LE me vale, porque no grabo muchas pistas a la vez.
Después de grabarlas por separado ya les puedes meter a las pistas el Amplitube, el Guitar Rig o cualquier tipo de efecto que quieras, simplemente graba las guitarras limpias. Esa mesa te permite además grabar las pistas antes de que entren en la equalización de la mesa, por lo que podrías grabarlas exactamente como sonarías limpias si quieres.
He probado el Amplitube 2, y en contra de lo que otra gente ha dicho, yo opino que suena genial si tienes el equipo adecuado (una buena tarjeta de sonido con una entrada adecuada para meter la guitarra, y unos buenos altavoces). En directo no he probado nunca, pero seguro que sonaría bien, yo he escuchado a gente con el Guitar Rig en directo y sonaba muy bien, por supuesto habrá que dedicarle su debido tiempo para ajustarlo al directo, pero eso pasa con cualquier equipo. El principal problema de usar Amplitube, Guitar Rig o cualquier multiefectos es abusar de cambios totales en el sonido (usar varios emuladores de amplificadores distintos, etc) porque luego al intentar ajustarlos en directo es un infierno por los distintos volúmenes y equalizaciones (genial para volver loco al técnico de sonido) ;) .

Saludos

EG_Power escribió:
uiss, me he liado, entonces a lo que te refieres esque podría usarlo sin saturarlo mucho no? aver de técnica vamos bien y eso, sólo lo queremos para maquillar un poquito el sonido y darle otro color, no para esconderlo
Aver más cositas, hoy e estado viendo mesas de mezclas usb, concretamente esta Behringer XENYX 1622FX, de que van estas?, es decir, si conecto al pc esta mesa, las guitarras a la mesa, ¿me graba multipista con el cubase (y con el cubase meterle el amplitube) ?
Gracias sinceramenta

Un saludo
---------------------------------
ya que he estado mirando las mesas usb, que me parece que graba en una pista solo, ¿como se puede grabar a la vez en varias pistas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo