Amplitube no toma placa de sonido

Ian Kriegshaber
#1 por Ian Kriegshaber el 11/03/2018
Hola a todos, este es mi primer post en este sitio. Hace 3 años toco guitarra (2 de eléctrica) y hace un tiempo me compré una placa de sonido, Focusrite Scarlett Solo. Hasta el momento la usé para grabar temas con el micrófono usando mi amplificador, porque me cansé de intentar que funcione el amplitube. Me descargué de todo, días de prueba, el 3, el 4. No sé debido a que no funciona la verdad, en los settings tengo puesto ASIO tanto para entrada como salida, no se mueve nada. Soy inexperto en este tema y tenia ganas de poder grabar con simulaciones de otros amps para divertirme y variar un poco.

Quizás para uds sea algo sencillo pero es chino para mi jaja, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 24/03/2018
debes de poner el nombre de tu tarjeta de audio en out y input del amplitube.
Subir
1
carp
#3 por carp el 30/03/2018
Hola.
Me he descargado el amplitube 4 y creo que me ocurre lo mismo. La guitarra se escucha al conectarla en la tarjeta de sonido pero el amplitube no hace nada.
Luke escribió:
debes de poner el nombre de tu tarjeta de audio en out y input del amplitube.

Selecciono "settings- audio MIDI setup- technology- ASIO"
Pero luego en el resto de las casillas: "Imput-left- right" y "output-left- right" no me da posibilidad de seleccionar nada.

Imagino que para muchos estos temas ya son cansinos, pero llevo unos días leyendo y viendo tutoriales y no consigo que este cacharro del demonio funcione, :no_lo_se: así que si alguien puede decirme como configurar correctamente se lo agradezco.

Saludos
Subir
blackfoot
#4 por blackfoot el 30/03/2018
Si la memoria no me falla,debes seleccionar la entrada y salida en el driver asio de tu tarjeta también.¿Qué tarjeta es?
Subir
1
carp
#5 por carp el 30/03/2018
Gracias por responder blackfoot.
La tarjeta es una Behringer U-phoria um2.
Subir
blackfoot
#6 por blackfoot el 30/03/2018
Si cómo dices la guitarra suena al enchufarla imagino que ya estará configurada la entrada y salida de audio...es extraño que no puedas seleccionarla en amplitube.¿Instalaste un driver (léase algún tipo de software) que debe venir con ella y dónde selecionaste entrada y salida de audio? si no es asi ,bajate los de asio4all que con ellos deberia funcionar seguro.Es un asio genérico pero para salir del apuro valdrá.
Subir
1
carp
#7 por carp el 30/03/2018
#6
Muchas gracia compañero :brindis:
Probaré lo que dices
Subir
blackfoot
#8 por blackfoot el 30/03/2018
#7 aquí tienes un video explicativo amplitube + asio4all, está en portugués pero en estos casos una imagen vale más que mil palabras [url][/url]https://www.youtube.com/watch?v=RWriZXr2XRA.
Subir
publiolop
#9 por publiolop el 02/12/2020
Buenas.
Tengo el mismo problema que comentáis, el tema es ya muy antiguo, pero no encuentro la solución. Tengo el Amplitube 4 y la Focusrite scarlett solo. Al dichoso Amplitube no le llega señal. La tarjeta está configurada correctamente (como sale en el video ese que está en portugues). Si grabo la guitarra con el Ableton, si que le puedo aplicar los efectos del programa, pero tocar y que suene...no hay manera.
Agradecería algo de ayuda, llevo ya unos días dándole vueltas a esto, y no doy con la solución.

Muchas gracias
Subir
Jose R
#10 por Jose R el 03/12/2020
A mi tampoco me funciona en el modo "Recorder" pero si selecciono "Looper" si que funciona perfectamente...

Llevo dos dias con él todavía tengo que indagar mas.
Subir
Jose R
#11 por Jose R el 04/12/2020
#9 Solucionado, abajo ala izquierda donde pone Imput 1 supongo que se refiere a la primera entrada de la tarjeta, he clicado encima y me ha cambiado al Imput 2 y solucionado.
Subir
1
publiolop
#12 por publiolop el 04/12/2020
Correcto! Cambiando eso funciona. Tenía pinta de ser algo así, pero anda que no hay que perder tiempo para descubrirlo. Muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo