Tapping en Les Paul

daniel07
#25 por daniel07 el 01/07/2013
#24

claro que si se podria . talvez no como estan acostumbrados.
claro que hay una abismal diferencia entre una JS2400 y una Jem en comparacion a una LP SX .. vamos ahi es totalmente ridiculo poner la comparacion. Claro que podran hacer tapping y shred. Como ya concluimos, es mas sencillo y mas comodo, en otro tipo de guitarras, pero, de que podrian, si que podrian.

Es mas, creo que si satriani se pusiera a practicar unas 5 hrs diarias con una LP. bien podria tocar como toca, al final, hay paulas con floyd y de 24 trastes..
Subir
firecom
#26 por firecom el 01/07/2013
Bueno despues de tanto revuelo les tengo que confesar que si estoy buscando cambiar mi guitarra. Soy un fanatico del tapping y ando buscando una guitarra que me facilite ese asunto. Me empeñe en hablar lo que dije de las LP porque tengo una y se me hace muy dificil hacer esa tecnica en mi viola. Es mi experiencia personal que no es igual a la de otros quiza. Solo quise poner mis dudas al frente para que nos pongamos a intercambiar opiniones . Nada mas. No quiero desmerecer a nadie. Son todas dudas que tengo hace mucho tiempo y queria rectificarlas. Si ofendi a alguien pido diculpás . No quierio pelear con nadie solo queria aclarar este fantasma que cargo hace tiempo.
Subir
NiLace
#27 por NiLace el 01/07/2013
daniel07 escribió:
talvez no como estan acostumbrados.
claro que hay una abismal diferencia entre una JS2400 y una Jem en comparacion a una LP SX


Mmm... estaba siendo sarcástico, la respuesta obviamente era que si.

firecom escribió:
les tengo que confesar que si estoy buscando cambiar mi guitarra.


Ya, un poquillo si que se notaba.
Compañero, si crees que otro instrumento va a ayudarte a mejorar la técnica, no lo dudes y ver a por él. Como ya hemos concluído, podrías dominar esa técnica sin cambiar de instrumento, pero buscar la guitarra correcta es parte de la gracia de tocar la guitarra.

Los grandes guitarristas no tocan con un modelo de guitarra en concreto porque sí, todo tiene su explicación... y al final uno, como más se inspira y se motiva es con el instrumento que más cómodo se siente.

Pero vamos, no creo que nadie se haya sentido ofendido, la verdad, no hay por qué pedir disculpas creo yo.

Suerte en la búsqueda de ese nuevo instrumento y cuando lo consigas cuéntanos qué tal :rock:
Subir
Maikel Bunk
#28 por Maikel Bunk el 01/07/2013
ten en cuenta que para ejecutar un tapping cómodamente lo que más puede influir en que sea más o menos fácil es el ajuste de la guitarra, osea que esté perfectamente ajustada de mástil, acción o altura de cuerdas, puente y demás, así como también antes apuntaban en "¿qué tiene que ver las pastillas activas para hacer tapping?" pues para hacerlo no tiene nada que ver pero para que se escuche mejor o peor si y me explico, las pastillas activas tipo emg y demás tienen mucha ganancia y son mas silenciosas gracias a su circuito activo y también bastante potencia cosa que hace ayudar a conseguir un gran gain o distorsión con la guitarra cosa que ayuda a que el tapping suene mejor, el tema de la ejecución ya depende de la guitarra y su ajuste como antes he dicho.

Por norma que no siempre las guitarras de tipo LP suelen llevar un ajuste que hace que las cuerdas estén más altas osea con una acción más alta ya que son guitarras más bien preparadas para ritmos, acordes y para conseguir un gran sustain que es lo que caracteriza a estas guitarras siempre ayuda más tener las cuerdas más altas que en una Ibanez u otra guitarra.

Si tu intención es cambiar de guitarra por lo que veo y has dicho te digo que medites bien cual guitarra comprarte ya que no sólo porque sea una Ibanez o sea una Strat o lo que sea te va a ayudar a hacer tapping mejor ya que como dije antes si la Ibanez no está bien ajustada o tiene igualmente las cuerdas alta y demás igualmente vas a tener problemas en la ejecución del mismo
Subir
daniel07
#29 por daniel07 el 01/07/2013
h01d3n escribió:
Mmm... estaba siendo sarcástico, la respuesta obviamente era que si.


jajaja, es que leer el sarcasmo es dificil xD
Subir
firecom
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 01/07/2013
sin duda la 1570 si puedes vete a por ella, es una guitarra que he podido probar ya que un amigo tuvo una varios años y está bastante bien, una Prestige Japonesa muy decente, la diferencia con la JS100 es abismal, la JS100 si es de las de 2009 para aquí son Indonesias osea nada que ver con una Prestige Japonesa y si es de las antiguas Made in Korea ya tendrá unos años de uso el puente y puede que no sea muy estable.
Subir
daniel07
#32 por daniel07 el 02/07/2013
no sin duda la Ibanez RG1570..

La JS esta super sobrevalorada, es una guitarra de menos de 500 euros , solo por ser signature de Satriani.. La JS100 no vale la pena para nada. A menos que la encuentres en unos 500 USD.

Las LTD son guitarras muy wapas y bien costruidas
tambien podrias mirarte algunas Schecter..tienen una relacion precio/calidad bastante buena..

suerte con tu busqueda.
Subir
firecom
#33 por firecom el 02/07/2013
Gente voy a mover el tema a Guitarras porque ya la duda del tapping me la han resuelto.
Subir
firecom
#34 por firecom el 11/07/2013
Angel Candelaria escribió:
Ahora, lo que si he visto que algunos le molesta es la posición del selector de pickups en las Les Paul. Pudiera ser que, sin darte cuenta, eso te esté molestando y te obligue a colocar la mano derecha en una posición incómoda para ti cuando estás haciendo tapping en el registro mas agudo de la guitarra.


Tal cual maestro. Resolviste la incognita.!
Subir
N.C.
#35 por N.C. el 11/07/2013
Tanto revuelo y no escuchó a nadie el señorito.
No sé para qué preguntó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo