Dudas sobre el tapping

  • 1
elchoco
#1 por elchoco el 26/11/2010
Hola, ultimamente he estado tocando canciones en las cuales tengo que usar tapping, aparte de que no suelo hacer esta tecnica, encima la cancion me pide hacer tapping con dos dedos( de la mano derecha) esto para mi es algo nuevo, y para mi opinion tampoco creo que sea tan facil:|

Pero bueno haciendo esta cancion me han surgido varias dudas:

La primera, en la cancion, el guitarrista usa una cosita (que no se como se llama) que es como una cejilla, pero para tapar el sonido, ya que al hacer el tapping tan rapido y a dos dedos no da tiempo, al menos para mi ni para el guitarrista:D de tapar el sonido de la cuerda al aire
mi pregunta es ¿Existe algo asi, o es algo como un coletero por ej :D, si existe como se llama?

La segunda al hacer tapping el sonido lo noto bajo sobre todo haciendolo como es :| entonces pense si habria un pedal, o algo que aumentara el sonido al hacer tapping, aunque tampoco se si tiene que ver la guitarra que tengo que no me extraña nada:risa: , entonces mi pregunta es ¿hay algo que pueda aumentar el sonido al hacer tapping?

Y la tercera y mas tonta a mi opinion, es que cuando se dice por ej. tapping a 8 dedos los dedos... ¿cuales son?:D es decir cuantos de la mano derecha y cuantos de la izquierda

Se que estas preguntas son raras, pero las tengo que saber, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 26/11/2010
Primera: Muchos usan cinta de carrocero (masking tape).

Segunda: Para aumental el sonido tienes que usar más distorsión o aumentarla con un booster.

Tercera: Índice, medio, anular y meñique de las dos manos.
Subir
elchoco
#3 por elchoco el 26/11/2010
me quede flipando cuando dijistes lo de la masking tape :risa:
me equivoque con mi pregunta es cierto que eso sirve, pero necesito algo que lo pueda poner y luego despues de terminar esa parte del tapping
colocarlo arriba al final del mastil, y que no moleste para el sonido, perdon por no especificar eso:oops:
Y gracias por las respuestas :)
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 26/11/2010
Elchoco escribió:
me quede flipando cuando dijistes lo de la masking tape :risa:
me equivoque con mi pregunta es cierto que eso sirve, pero necesito algo que lo pueda poner y luego despues de terminar esa parte del tapping
colocarlo arriba al final del mastil, y que no moleste para el sonido, perdon por no especificar eso:oops:
Y gracias por las respuestas :)


Ahora te entiendo mejor, no tomes esto que voy a escribir en broma, atento: Usa una cola para amarrar pelo de las que usan las mujeres para hacerse cola de caballo. No es broma, he visto guitarrsitas que las usan. :ok:
Subir
elchoco
#5 por elchoco el 26/11/2010
Eso es lo que pense un coletero, pero tenia que preguntar si habian inventado algo para hacer eso
Gracias por resolver la duda^^
Subir
davidcondea
#6 por davidcondea el 26/11/2010
Elchoco escribió:
Eso es lo que pense un coletero, pero tenia que preguntar si habian inventado algo para hacer eso
Gracias por resolver la duda^^


Disculpa, no había entendido esa palabra, es que no entiendo mucho el argot que usan los españoles je je.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 26/11/2010
Si hay pero el caro, el Michael Angelo Batio patento una babosada que sirve para eso....pero con una "coleta" de algodon ( Bastante usada ya que nueva hace mucha presion) deberia de bastar....
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 26/11/2010
Unn compresor también puede ayudar a enfatizar las notas cuando haces tapping...
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 26/11/2010
eddietrooper escribió:
Unn compresor también puede ayudar a enfatizar las notas cuando haces tapping...


un compresor??? de los de pintura ? :shock:
Subir
anarkhopunk
#10 por anarkhopunk el 28/11/2010
xDDD Baboso. Un pedal compresor. Le subes el Thresehold al máximo, el attack y el relase lo dejas con el menor tiempo de reacción posible. Así almenos hago yo para hacer tappign. Cuidado sí la guitarra te da estatica,
Subir
jordy4
#11 por jordy4 el 29/11/2010
oigan, yo, la verdad, no sabia mucho del tappng, solo que se puede hacer a dos manos, y son una especie de ligados con pull off y hammer on...

pero, ultimamente me e puesto a sacar canciones con tapping, y el tapping no me sale grandioso por asi decirlo, entonces e buscado y leido, pero al leer, he encontrado que muchos describen el truco de la coleta del pelo, al inicio, critique y hasta crei que era una mala broma, que me hizo molestarme, pues muchos esperar una clara respuesta xD pero ahora veo que es algo mas serio, y me surge una duda:

Los grandes guitarristas, como Walter Giardino, John Petrucci, Kiko Loureiro, Rafael Bittencourt ¿utilizan este truco?
Subir
davidcondea
#12 por davidcondea el 29/11/2010
Jordy4 escribió:
oigan, yo, la verdad, no sabia mucho del tappng, solo que se puede hacer a dos manos, y son una especie de ligados con pull off y hammer on...

pero, ultimamente me e puesto a sacar canciones con tapping, y el tapping no me sale grandioso por asi decirlo, entonces e buscado y leido, pero al leer, he encontrado que muchos describen el truco de la coleta del pelo, al inicio, critique y hasta crei que era una mala broma, que me hizo molestarme, pues muchos esperar una clara respuesta xD pero ahora veo que es algo mas serio, y me surge una duda:

Los grandes guitarristas, como Walter Giardino, John Petrucci, Kiko Loureiro, Rafael Bittencourt ¿utilizan este truco?


No, ellos tienen tanta practica que pueden hacer esto: al levantar el dedo despues de hacer un hammer on mutean la cuerda o hacen una especie de palm muting solo que en el mástil. Y lo hacen ver fácil :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo