Que tal las guitarras academy?¿?¿

dario sc
#133 por dario sc el 21/06/2023
Bueno pues yo ayer recogí una strato academy del luthier, tenía puestas unas wilkinson, pero recuerdo que cuando las puse no noté tanta diferencia con las originales, así que viendo la fama de las fleor me animé a ponerles unas. La inversión entre pastillas y luthier (ajuste, quintado y cambio de cuerdas) ha sido de 120 euros. Con ese dinero se encuentran una harley benton te52 que tiene muy buena fama por los foros (yo no la he probado).

Todavía no he podido sacar conclusiones hasta que la pruebe bien con mi ampli, de momento puedo decir que el sonido es correcto, aunque algo más medioso del típico sonido strato. En la tienda lo probé con un Katana pero no termina de gustar ese ampli, y mira que el mío es un Fender Mustang III y he tenido un roland cube 30x, no tengo prejuicios con lo digital, pero nada, no me siento a gusto tocando ninguna guitarra en ese ampli, no es solo con ésta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RobSinner
#134 por RobSinner el 22/06/2023
Pues yo compré unas Wilkinson para mi Strat, y parece ser que soy un manazas porque no tengo narices de que suene, la he soldado y desoldado ya 3 veces, y nada. Así que, si algún dia encuentro la motivación para gastarme más dinero y seguir pasando horas montando y desmontando hasta hacer que funcione, haré una review de las Wilkinson!
Subir
dario sc
#135 por dario sc el 24/06/2023
Bueno ya he probado la strato academy con las fleor con mi ampli y puedo decir que ha sido todo un acierto, la guitarra suena muy bien con el cambio, y aunque no llega a ser como la classic vibe que vendí (esa guitarra era adictiva) suena muy bien. Pongo una muestra grabada con el móvil, el ampli es un Fender Mustang v.2 iii en la emulación Deluxe reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23 jun 18.29?.aac
Subir
txe
#136 por txe el 24/06/2023
Realmente malas , te encuentras con las accion de cuerdas altas y principiantes con problemaspara pulsarlas. Tu no tienes ese problemaporque tocas bien aunque se una caja de galletas seguramente
Subir
dario sc
#137 por dario sc el 24/06/2023
Yo le he tenido que cambiar el selector y las pastillas, pero la guitarra siempre me ha parecido cómoda, cuando empecé con ella lo que me disgustaba más era el sonido. A un principiante le recomiendo un ampli que suene decente, y por lo general una guitarra con humbuckers, son más agradecidas con la distorsiones y es más difícil hacerlas sonar chillonas. Yo he apreciado a las stratos una vez aprendí a tocar, pero para empezar no me parece el modelo más adecuado a no ser que tengas muy claro que lo que quieres es un sonido limpio o como mucho un overdrive.
Subir
Torgeir
#138 por Torgeir el 28/06/2023
Dios santo.

¿Este topic es en serio?
Subir
1
makoki58
#139 por makoki58 el 28/06/2023
Mi primera guitarra fue una Academy, con ella me introduje en la guitarra electrica y a pesar de ser consciente de sus limites, cuando cambié de amplificador y le conecté un Poket Pod su sonido mejoró notablemente. Con el tiempo me di cuenta que no iba a ser mi guitarra preferida y llegaron otras. Pero seguí utilizando la Academy y mucho, me sentia comodo con ella e incluso grabé unas cuantas cosas.
Para muestra un botón :

Posteriormente se la dejé a un amigo luthier y le hizo unas mejoras, (ver foto).
Debo decir que ahora poseo seis guitarras incluida la Academy a la que le he levantado la acción, la tengo afinada en Open G y la utilizo con slide.
Esa Academy morirá conmigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato-Relic.jpg
FB_IMG_1664703828987.jpg
IMG_20220621_184720.jpg
Subir
1
Heslov
#140 por Heslov el 25/01/2024
Pues bueno, aquí vamos de nuevo... He comprado una academy les paul modelo ls-100 (Creo). La encontré por wallapop buscando algo con hambuckers para tener en casa y que no me cueste mucho dinero. La guitarra claramente le falta bastante amor, las cuerdas están viejas, le falta el pick guard y se le esta cayendo el conector por un golpe que tuvo en el cuerpo, el mastil está un poco inclinado pero se puede tocar. Pastillas bien, electronica bien y sonido no tan malillo con algun efecto. Obviamente que tiene algo de trabajo por delante pero solo costó 40 pavos. No recomendaría gastar más de eso por una guitarra de estas, por 100 pavos puedes conseguir una harley benton usada que va a ir mucho mejor.
Subir
1
LaBandurriaAFull
#141 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
#139 Jaja. Me ocurre lo mismo.
#137 Muy de acuerdo, las tipo strato son un caballo desbocado cuando empiezas, pero te si lo domas aprecias el uso de la dínámica y por el camino tocas mejor. Normalmente alguien que toca strato está cómodo con una Gibson, pero el camino inverso a veces es complicado.

Que bueno este hilo

Para todo los que tengáis una Academy y a los que os dirán mil cosas despectivas, especialmente de cuerpo, quiero comentar mi rocambolesco periplo como poseedor de lo que fue en su día una Academy una hace casi 25 años en una aventura casi de ratbikes version guitarra.

Cayó en mis manos allá por los 90. Tipo strato. La guitarra era horrorosa. Tuve un colega que consiguió comprarse una Les Paul standard que me tenía frito. Entonces yo no tocaba mucho eléctricas ni sabia tocar casi. Se la deje a un amigo que hacía bolillos por ahí con su grupo, en el papel de frontman, estilo medio indie, medio punk, para dar el pego ¿Y qué más punk que una Academy? :rock::jajajaja:. Me la devolvió después de 5 años diciendo que era mala hasta para el punk XD. Eso si, no hay mejor que un grupo punk para generar cierto relicado natural. Auqnue no esperéis que se craquele :orden:. Esta pintada con la pintura plástica indestructible de la Estrella de la Muerte. Aunque la pala es estilo Suhr y tiene ese estilo más elegante que la voluta de Fender.


De construcción, sobre todo en la parte estética del mastil, era un horror. los inlays del mastil estan 'bizcos' y otro del puente metido para dentro. Curiosamente, la Academy sí tenía cuerpo de madera. Y hay Squiers con bastante más peso.

Total que conocí a un amigo que es un maquina de lutería en su tiempo libre y me la quintó. Yo no sabía ni lo que era eso, pero al hacerlo resucitó la guitarra. Y dije... leñe... que cambio.

Me dijo, "los trastes están es su sitio, dame esta cosa para probar cosas y experimentar". Daba igual, si rompía aquello se compraba otra cosa. Total de segunda mano ni las vendes. Hablamos bastante y después de ver las 2000 opiniones de expertos (la madera importa, la madera no, que si el radio, que si la nitro que si no se que ... ) en youtube, ulilizamos la Ockham y pensamos que una Strato saca su sonido principal del conjunto cuerdas, puente cejuela mastil. Lo paso por una CNC con precisión de centésima de milímetro, ajusto y alineó el mástil, reparó lo que pudo el inlay metido para dentro y retrasteo con unos magnificos trastes jumbo y afinamos con paciencia muy bien los 'shoulders' del mago. De repente aquello era cómodo, muy cómodo. Al fin de cuentas es un cuerpo de strato, un mueble siempre cómodo y solo faltaba hacerlo sonar.

Lo siguiente fue comprar unas pastillas decentes. Eligió unas Alnico II Blues de Tomb Rider, lo que estaba más barato decente y sabiamos por otras que había hecho que funcionaban bien. No llegaron a 60 euros, lo potes los mantuvimos, y la palanca de selección de pastillas pillamos una Fender original por 15 pavos. Aprovechó para ponerla unos pulsadores de cambio de fase de las pastillas en las pastillas del puente y del medio, lo que genera una posición potente con bastante reducción del ruido.

Pero faltaban dos piezas clave desde el lado de la luthería, a mi entender, en el proceso. Pillamos un bloque de bronce tocho de Musiclily a Aliexpress. Ni 30 pavos y encajaba a la perfección. El bloque antiguo de Zinc, finísimo, obligaba a quitar la tapa de plástico para cambiar las cuerdas, este iba perfecto. La diferencia de sonido fue abismal. Además lo bloqueé, la premisa que tuvimos es que en una strato con puente la cuerda trasmite al bloque de metal que está casi flotante. Y cambia mucho más el sonido ese bloque que otros elementos como la madera. La guitarra adquirió un sustain muy agradable y un twang chulo. La cosa quedo muy decente.

Aun así sonaba algo chillona, como buena estrato, y me gusta tocar cosas que tienden a los jazzy y lo acústico, con sonido limpio. Pensaréis que jaque mate... pues no. Siguiendo con la premisa de que lo más importante era el conjunto mastil-puente-cuerdas-cejuela, fui a por las cuerdas. Las cuerdas hay que cambiarlas sí o si de vez en cuando empecé a experimentar. Si os fijáis en los paquetes de Dadario por detrás tenéis un montón de pistas de como rebajar a un sonido menos chillón. Deje de usar en esa guitarra cuerdas de niquel y metí unas half-round que llevan más cromo y son más lisas. Esto se noto bastante.

Ya en ese momento la guitarra sonaba tan decente y es tan cómoda, que borre el logotipo con lija fina para que me firme la pala el 'maestro' cuando pueda. Esto ya me ha llevado a que alguien dado al G.A.S. me diga "Esto suena muy bien ¿Qué marca es?", con el consiguiente malicioso comentario por mi parte "No lo se, el caso es que suene bien ¿no?". Adicionalmente, aunque no soy del ramo, la distorsión ya le sienta bien.

Y ojo! que todavía puedo cambiar la cejuela de nylon por una de hueso y las selletas del puente!:orden:

Al final, y tengo guitarras de gama bastante más alta, incluso que pasan de las 3 cifras, la Academy la guitarra a la que tengo más cariño y la utilizo bastante ¿Por qué? Pues porque como guitarrista aficionado es una de las que más recorrido me ha proporcionado para saber de música, llegar a un resultado y me ha alejado bastante del G.A.S. que llevamos todos dentro. la guitarra es algo extraño. La relación emocional ó sensorial con con el instrumento es intensa. Hay gente muy sensible en su tacto de sus dedos, otros con su tono, otros con que sea su guitarra. y es raro no serlo en alguna de esas tres categorías. El mundo de la guitarra está lleno de gente excesivamente lapidaria en cuanto al gear, de especulación económica y últimamente de G.A.S. ... demasiado G.A.S. Y no va de eso. Cada vez que un erudito guitarrero se fija en cuantos trastes tiene una strato, yo solo pienso ¿Cómo lo hizo Paco de Lucía que jamás pasó del traste 14, ni pidió bocados en la guitarra? :cool:.

Con toda está historia, solo quiero hacer ver, que, sin hacer ascos a una guitarra o equipo de alta gama, que nunca lo hice, la guitarra no es solo obsesión por el tono a base de poner billetes encima de la mesa. Es disfrutar de la música y de buscar tu expresión.

Así que larga vida a las humildes marcas para principiantes si te lo pasas bien con ellas.
Subir
4
Malapersona
#142 por Malapersona hace 2 semanas
LaBandurriaAFull escribió:
diciendo que era mala hasta para el punk XD.



Me quedo con la frase :risa:
Subir
1
Enzo
#143 por Enzo hace 2 semanas
LaBandurriaAFull escribió:
diciendo que era mala hasta para el punk XD


Jaja, brutal la frase!

LaBandurriaAFull escribió:
Así que larga vida a las humildes marcas para principiantes si te lo pasas bien con ellas


Amén hermano! Yo aún conservo una Ventury, tipo SG, que lo único bueno que tenía era la curvatura del mástil... Cambiándole algunas cosillas, guitarra para disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo