Que tal las guitarras academy?¿?¿

Guitarrerosuperstrat
#121 por Guitarrerosuperstrat el 17/05/2023
#120 Pues bien vale la resurrección del hilo. Pero ni aún así me has convencido. Habiendo tantas marcas de guitarras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RobSinner
#122 por RobSinner el 17/05/2023
Espero que el próximo chaval sin presupuesto, se compre una Academy antes de no tener nada.
Subir
1
Rockdrigo
#123 por Rockdrigo el 17/05/2023
RobSinner escribió:
dejarse de tanto mamoneo y animad a los chavales a tocar, aunque sea una Academy o una Harley Benton


Esa es la cuestión básica en esto. Tocar y tocar (cosa que yo debería de hacer más)
Si puedes, una Custom Shop. Que no, que a veces decimos muy ligeramente lo de "ahorra y píllate una Gibson “ una para empezar. Y se irá viendo.
Ya que hubo reflote, participó jejejeje
Subir
ederall
#124 por ederall el 18/05/2023
A ver por 50 se mete la cope, por 30 más cambio de pastillas, se mete en 80...

Por 70 hay corts que funcionan sin hacerle nada en cualquier cash Converter.

Yo sigo sin verla, si fueran 20 lerus, aún sería recomendable.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#125 por Guitarrerosuperstrat el 18/05/2023
El problema con las Academy es precisamente que las usan los principiantes. No saben ajustarla, no piensan que estén mal rematadas las puntas de los trastes. No tienen cómo compararla. Creen que tocar la guitarra es así, incómodo y hasta doloroso.
La de gente que habrá desistido de tocar por culpa de guitarras así.
Subir
dario sc
#126 por dario sc el 18/05/2023
#125

Yo desistí de la eléctrica un par de años por una academy, me concentré en la acústica. Además a los pocos meses el selector se rompió. Ironías de la vida, cuando ya sabía tocar mejor la eléctrica la rescaté y no sonaba tan mal como lo recordaba, y una cosa muy curiosa es que es una guitarra comodísima. Después de pillarme una classic vibe la volví a aparcar y ahora que la he tenido que vender le he comprado a la academy unas fleor a ver si me quita el gas de strato. Os escribiré por aquí cuando tenga tiempo de montarlas.

Hoy en día hay cosas mejores para empezar, pero estas guitarras realmente no suenan tan mal, el problema son las expectativas que uno tiene cuando coge una guitarra eléctrica. A mí en ese momento me gustaba el rock urbano español, y con esa guitarra y el ampli que venía a juego no sonaba como tenía que sonar. Ahora sé que para lo que quería debí haber empezado con una guitarra con humbuckers y un ampli con un canal de ganancia decente.

Hoy en día con una cort, una J&D o una Harley Benton y un ampli de modeldo barato tienes más que de sobra para empezar haciendo quintas y algún riff y que te suene bien para estar motivado y seguir aprendiendo.
Subir
Rubén C.
#127 por Rubén C. el 18/05/2023
yo empecé con una academy... eso era terrible, soanaba a ojete, casi acoplaba en limpio, quintaba como el culo... un desastre
Subir
RobSinner
#128 por RobSinner el 18/05/2023
Chavales, que no estoy diciendo que sea buena, estoy diciendo que para chapurrear un poquillo y aprender cuatro cosas, es más que suficiente, teniendo en cuenta que este hilo lo abrió un chaval que no tenía presupuesto para algo mejor (hay gente que no puede comprar online, o vive en países cuya economía quizás, no les permita el lujo de gastarse 1.500 pavos en un trozo de madera para hacer el ganso un rato...)

Ya que esto va de review, os digo:
El diapasón es más plano que una sartén, no es muy agradable al tacto y la madera en los trastes superiores empieza a desgastarse como si la hubieras arañado a propósito con una navaja, la curvatura del mástil se siente un tanto 'robusta', pero quién soy yo para decir si es mejor o peor que la de mi Jackson (que es mucho más fina) o la de mi Epiphone (que es mucho más gruesa), sin hablar de calidades de materiales.

El clavijero, pues regulín, le he apretado todos los tornillos bien para que mantuviera un poquito la afinación, pero se desafinaba cada poco (Tened en cuenta que la guitarra tenía el puente cedido, las selletas del puente atornilladas al máximo y los muelles quitados, todo eso lo he ajustado y lo he dejado bien, está quintada, así que tomará un tiempo a que todo se asiente y ajuste, espero).

El puente ni lo he probado, pero no sabría decir si es mejor o peor que el de una Squier u otra guitarra del mismo precio, yo lo he desmontado y me parecían piezas normalitas, baratas, pero tampoco de 'plástico', como se suele decir.

El cuerpo pues yo que sé, me da igual, el golpeador tiene el tipico plastico debajo de los potenciómetros que me quema la vida, el selector de pastillas va bien, los potes también, y las pastillas pues son una estafa piramidal en toda regla, de arriba a abajo suena a lata y se te meten todas las frecuencias que haya en tu habitación, pero vamos, en limpio y sin aplicar FX en el DAW, no suena mal

Se puede conseguir ese 'tono Strat' del S/S/S y puedes jugar con la configuración de las pastillas, y tienes una amplia gama de tonos, sonará a lata XD pero kiyo, que son 70€ por una Academy, con un ampli de mierD pequeñito, una correa guarra, y un pie, para alguien que va a tocar 4 canciones, decirle 'píllate una Cort, píllate una HB, ahorra más y gástate 200€...' es tontería. Ojalá todos pudieramos empezar con una pedazo de guitarra y un peaso ampli 'pa sonar bien'.
Subir
manuelr
#129 por manuelr el 18/05/2023
Duras y malas aunque la acústica que tuve hace años no sonaba mal.
Subir
karmaikel
#130 por karmaikel el 19/05/2023
#128 pues yo sí que digo que son buenas, cómodas y blanditas, suenan horrible, pero eso es fácil de solucionar y ahora además por poco dinero, que hay patis baratas que suenan de categoría... Todo depende del ajuste, si se ajusta bien con unas cuerdas decentes y se mantienen bien (hidratada, quintada y con el mastil recto) es ms que suficiente para un montón de años, la mía cumple 18 este año y no la cojo menos ni que la prs ni la Fender ni las Gibson, que por tener tengo de todas (cosas del gas)
Eso sí, la electrónica fue fuera y le calcé una emg 85 en el puente (a lo lukather)
Le falta algún grave por ahí, pero coste - calidad es un 100/10
Subir
RobSinner
#131 por RobSinner el 20/05/2023


Aqui no hay trampa ni cartón, he grabado la Academy con la tarjeta de sonido, con todos los parámetros al máximo y lo he exportado en WAV (supongo que algo de calidad habrá perdido por la compresión del vídeo y YouTube) aún así quiero comentar algo al respecto!!

La afinación la ha mantenido después de apretarle bien los tornillos y ajustarla, pero las pastillas suenan bien cuando no aplico ningún FX ni AmpSim+IR, he probado todas las posiciones, y me he quedado sorprendido con el sonido, aunque en el momento que le pongo distorsión o cualquier FX, ya empieza a sonar muy a lata, supongo que a base de toquetear y ajustar parámetros, se puede sacar algo decente, y con esto voy a lo siguiente:

Cuando yo empecé a tocar con mi Strat de 150€ (china, pero no Academy) tocaba con un Peavey Rage 158, yo no sabía de interfaces, de tarjetas de sonido, de DAWs, de grabación ni de absolutamente nada, yo me enchufaba y tocaba Breaking The Law y era feliz.

Jamás pude escuchar el sonido REAL de la guitarra porque lo que escuchaba era un Peavey chiquitito que hacía lo que podía, si hubiera tenido una interfaz y un ordenador potente, hubiera podido escuchar bien la guitarra, sin que el sonido se vea afectado por ningún amplificador ni altavoz, así que he llegado a la conclusión que la mejor manera de 'probar' una guitarra, no es otra sino enchufarla a un ordenador, y grabarla en limpio, sin nada que afecte a su sonido, y escucharlo a través de unos monitores de estudio, creo que ese es el sonido verdadero de una guitarra, independientemente del 'sonido del músico' o de 'nuestro tono', ya sabéis a lo que me refiero.

Si tocas una Academy en un ampli pequeño y malo, obviamente va a sonar a rayos, pero enchufándola al PC creo que se pueden sacar cosas muy buenas y curiosas, incluso con esta guitarra, llamadme loco, pero jamás le diría a un chaval que no se comprase una, después de haberla probado de esta manera, quizás si la hubiese tocado en un ampli pequeñín, no querría ni enchufarla, pero con este método es otro rollo!!

Creo que si hiciese una canción utilizando sólo y exclusivamente la Academy, podría sorprender a más de un escéptico del foro, y quizás, si alguien tiene una por ahí tirada, darle una segunda oportunidad, aunque sea para probar afinaciones raras o hacer experimentos musicales!!

Siempre he sido un hater de la grabación digital y de las interfaces, pero actualmente estoy 100% convencido de que es el mejor método, he tenido malas experiencias con este mundillo de los DAW por ignorante, pero después de muchísimas horas investigando y aprendiendo, creo que cualquier chaval que empiece, podría replantearse seriamente prescindir de amplificador y tirar de ordenador (teniendo en cuenta de que no vaya a meterse en un grupo).

¿Qué opináis? Disculpad por mis manos de mantequilla tocando, apenas me acuerdo de la mitad de las canciones y he hecho el vídeo así rápido sólo para compartirlo aquí y leeros.

A ver si hacemos el mejor hilo de Academys del mundo, ya que este es el mejor foro de guitarristas del mundo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#132 por Guitarrerosuperstrat el 20/05/2023
RobSinner escribió:
prescindir de amplificador y tirar de ordenador (

Estoy de acuerdo con eso. Pero lo de oír "pura" la guitarra, eso desenchufada. Porque además de oírla con las orejas, la sentimos vibrar.
Y hasta con una Academy se puede tocar, por supuesto, si no tienes otra adelante, aprovéchala. Pero si te vas a comprar alguna, por poco dinero que tengas, hay marcas igual de baratas, pero más usables. Aparte que siendo misma marca y modelo, incluso hechas una detrás de la otra, no salen todas igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo