Sustituir cordal Les Paul de Zinc por aluminio.

rafalynch
#13 por rafalynch el 14/08/2020
Ojo que el aluminio da muchos agudos,

Para guitarras de por si brillantes no es recomendable.

Para dar cuerpo y graves.. es mejor el zinc o de bronce.

Una gran mejora en el tono de las les paul son los postes, sobre todo en las Gibson ( les paul,335,SG) llevan en el puente unos postes muy cortos que solo penetran en la tapa de arce, sustituirlos por unos Faber más largos que llegan hasta la caoba es un cambió muy notable en sonido.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 14/08/2020
daniguner escribió:
yo tenia una signature T gold top, primero camabie el cordal y no note aparente mejora, seguido compre adaptadores para abr-1 ajuste accion bajita y baje el cordal hasta abajo, eso si fue y puedo decir sin miedo a pillarme los dedos que es la mejora más sustancial que le pude hacer a mi les paul, ganó resonancia desenchufado notaba el cuerpo vibrar, cosa que antes no, y enchufada el sustain y tono eran mejores el sonido más gordito, tenia que haber grabado el antes y el después porque para mi si marco una importante diferencia.


Yo certifico que lo que dices es totalmente cierto,tuve la misma experiencia que tú,cambié puente,cordal y postes,todo de la mayor calidad posible,pero me di cuenta de que lo que marcó la diferencia fue pegar el cordal al cuerpo con los postes especiales de faber, esto con una Tokai pero tuve una experiencia idéntica con una gibson hace dos años.

Creo que la clave es el ángulo de ataque entre el cordal y el puente,por eso yo siempre escojo puentes delgados (aunque tengan menos recorrido para octavar), porque en puentes anchos es imposible bajar el cordal hasta que toque en la madera.

También quería apuntar que después de haber probado un montón de puentes de diferentes marcas (gotoh, tonepro,faber...) he encontrado uno que para mi marca la diferencia,el ABM2500, se fabrica en diferentes materiales pero tiene la peculiaridad de que se talla a partir de una pieza maziza(no es inyectado), os animo a que los proveis si tenéis oportunidad. Otro puente que marca diferencias es el KTS.
Subir
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 14/08/2020
Para mí el cambio más que darte más agudos lo que hace es que las notas sean más definidas.

Yo cuando lo he cambiado he puesto el gotoh, no conozco ninguno más y bueno ha habido guitarras en las que no he notado apenas cambio como en las de semicaja y otras como una epiphone sg que tenía un sonido muy embarrado en medios y sí que la ayudo bastante, tenía justo ese cordal por ahí rodando ya que me equivoqué al pedirlo con medida métrica en vez de imperial y la verdad que al final resultó bien aprovechado.

Con respecto a los postes de acero y tal en puentes tipo ABR, yo hice el experimento de cambiar los que venían de serie por unos de latón y luego por unos de acero inoxidable, es tan simple como buscar los tornillos de esa rosca (creo q era SAE 6-32) y cortarlos a medida con la dremmel, el experimento no me gustó nada, con los de latón se embarraban los medios y con los de acero se los comía, volví a dejar los de serie, si consiguiera unos de titanio o de aluminio volvería a repetir la prueba.
Subir
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 14/08/2020
Ya puestos a comentar este tipo de cambios otro que realice fue sustituir las silletas de un Nashville schaller de una LP Standard por unas KTS de titanio y también noté como más definición en las notas, a ver no son cambios que se noten como el cambiar unas pastillas son algo bastante más sutil.

Manu escribió:
después de haber probado un montón de puentes de diferentes marcas (gotoh, tonepro,faber...) he encontrado uno que para mi marca la diferencia,el ABM2500,


Yo de ABM tengo unas silletas de latón para telecaster que tuve que retocar con lima porque se me rompían la 2a y 3a lo que hizo que perdiera un poco de confianza en la marca, porque baratos precisamente no son ..... en fin que estoy mirando puentes para sustituir un Nashville y me había fijado en el Faber, es mucho mejor el ABM 2500? Es que en precio incluso el Faber de silletas de titanio es más barato que ese.
Subir
Manu
#17 por Manu el 14/08/2020
DR.SONIC escribió:
Yo de ABM tengo unas silletas de latón para telecaster que tuve que retocar con lima porque se me rompían la 2a y 3a lo que hizo que perdiera un poco de confianza en la marca, porque baratos precisamente no son ..... en fin que estoy mirando puentes para sustituir un Nashville y me había fijado en el Faber, es mucho mejor el ABM 2500? Es que en precio incluso el Faber de silletas de titanio es más barato que ese.


Los faber son muy buenos puentes,pero como todos los puentes los fabrican fundiendo el metal y metiéndolo en moldes,yo no sé si hay más marcas que fabriquen a partir de piezas macizas pero te doy mi palabra de que yo note una diferencia acojonante.

Por otro lado debo decir que es mi primer puente de latón,he tenido puentes de titanio,de acero y de diferentes aleaciones de zinq pero de latón este es el primero. Combinado con el cordal de aluminio y postes de acero he conseguido rozar el timbre ese típico de las les paul de los 60, súper definido,dulce,muy equilibrado y quizás lo que dice el compañero : le quita un poco de graves,pero para mi la mejora,ten en cuenta que las les paul de los 50 sonaban gordas pero no sonaban como lo que ahora identificamos con sonido lp, tenían un tono más equilibrado,a vezes hasta me recuerdan más a una telecaster que a una les paul las de esa época.
Subir
Flojo de pantalon
#18 por Flojo de pantalon el 14/08/2020
Entonces según las opiniones aquí reflejadas el tema es así.
Aluminio=Mayor claridad, agudos mas presentes y bajos decayendo,
Zinc= Bajos mas presentes y agudos menos brillantes, en consecuencia los medios tendrán mas claridad pero sonarán menos potentes y redondos.
Pues no sé, voy a tener que poner y quitar para ver que me gusta más, gracias por las opiniones y ya os contaré.
Subir
daniguner
#19 por daniguner el 14/08/2020
#18 Una les paul va cargada de graves buenos graves, el cordal de aluminio es un acierto, y mas si es una faded entera de caoba, lo de las silletas de titanio no lo había probado pero lo tendré que probar
Subir
blackmark
#20 por blackmark el 14/08/2020
#14
Totalmente de acuerdo con lo del puente ABM. Le puse a una guitarra un juego de tuneomatic y cordal de latón y la mejoría en grosor de sonido y sustain fué más que notable. No conozco más marcas que mecanizen a partir de un bloque de material bruto, como mucho hay de zinc fundido a presión y le meten selletas de titanio o latón.
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 14/08/2020
#17

Pues por mí parte también darle a Manu las gracias por las recomendaciones sobre el ABM 2500 lo voy a tener muy en cuenta 👍🍻
Subir
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 14/08/2020
Buscando en mi caja de las piezas sueltas y achiperres varios (la de mierda que acumula uno con los años 🤣🤣) he encontrado los tornillos, si queréis un par de cada darme un toque y en septiembre os los mando, mañana marcho y vuelvo el 30.
Subir
Manu
#23 por Manu el 14/08/2020
#21
No hay nada que agradecer ,para eso estamos los compañeros.

Son muy caros los ABM ,es para pensárselo,yo no me arrepiento en absoluto ,se lo metí a una Tokai japonesa, este tipo de inversiones en una gibson o una Tokai merecen mucho la pena porque son muebles que tienen mucho potencial, me encantaría hacer la prueba en otras guitarras más baratas a ver si se nota tanto.
Subir
Mauricio
#24 por Mauricio el 14/08/2020
#9 como comentaste que en tu SG Gibson es de aluminio, lo que yo haria es para el proximo cambio de cuerdas poner la puente de aluminio de la Gibson en la Tokai y ver como suena 😊 ya tendras una idea del cambio.

Por si acaso tengo el Kit de Faber en mi Classic, y como comentan los compañeros siento que el sonido esta mas "abierto".

Saludos 🤘😊
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo