Sustituir cordal Les Paul de Zinc por aluminio.

61jojo61
#1 por 61jojo61 el 02/08/2011
Es sorprendente el cambio en cuestión de resonancia con dicha modificación, es muy interesante para una Les Paul.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 02/08/2011
Realmente se nota lo que ganas en ganancia al hacer este cambio?
Que precio tiene la piezaen cuestion?
Es que tengo una Les Paul y por qué no hacerle mejoras....
Subir
61jojo61
#3 por 61jojo61 el 02/08/2011
No he provado la guitarra con el Tone Master, pero la impresión que tengo es que la guitarra desenchufada suena como mas cantarina, mas resonante.
Gibson dejó de instalar cordales de aluminio en 1963, en consecuencia las clasicas Paulas 1958-59-60, llevaban cordal de aluminio. Actualmente los instalan en las Custom Shop entre algunas otras.
Los cordales Gotoh cuestan unos 40€
Saludos!
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 13/08/2020
Reflotamiento por no abrir otro con el mismo tema, acabo de adquirir una tokai ls 129, tengo pensado cambiar el cordal y puente por mejorar un pelín el tono, tengo en cuenta que tampoco es una guitarra de 500 euros, es una tokai japan y el hardware será mas que decente pero por supuesto mejorable y al ser algo tan sencillo no cuesta nada probar, después de mirar y leer reviews he decidido centrarme solo en el cordal ya que según muchas opiniones es lo que más se nota, he mirado cordales de aluminio de tonepros, gotoh, faber, abm, gibson etc, los precios varían un montón desde los faber y gotoh sobre 30-40 euros a los tonepros y abm sobre 60-70, las medidas parecen ser universales en el cordal, pregunto si alguien ha cambiado el cordal de guitarras de gama similar a la tokai ls 129, gibson studio o similar, con el gotoh o faber ha habido suficiente o vale la pena ir a abm o tonepros?
Subir
O2O
#5 por O2O el 13/08/2020
#4

Piensa que es solo aluminio, una pieza sencillisima, de un material súper común y muy fácil de fabricar teniendo un molde. No hay misterio. Lo que quiero decir es que nunca he entendido esas diferencia de precio por algo tan y tan básico. Además si no estoy equivocado, originalmente se utilizaban de aluminio por un tema de peso, más que de sonido, aunque más adelante parece que la diferencia de coste de la materia prima decantó la balanza hacia el zinc y así aumentar un poco el margen de beneficio. La diferencia en el sonido al oído del público, es nula.

Hace un porrón de años compre un par (uno niquel y otro dorado) de Gotoh de aluminio en Stwemac, porque ya lo tenía original de aluminio en otra guitarra y quería sustituir los de zinc (que suenan un pelín más apagados) en otras dos que tenía (una SG y otra LP). Los que eran del mismo color los habré he intercambiado alguna vez por error entre ellas haciendo mantenimiento, seguro... y yo no noto ninguna diferencia, la verdad. Esto es lo que puedo aportar como experiencia.
Subir
1
Roberto
#6 por Roberto el 13/08/2020
Pues en fotos guiris que se hacen películas con todas estas cosas aseguran que cambia el sonido según la marca de cordal.

No sé si será cierto o no pero la explicación supongo que sería que no todos los aluminios son iguales.
Que cambiará la aleación , la densidad y demás...

Ni idea.

Yo a mi Gibson tribute le metí puente y cordal abm y pista.
También porque primero le puse el puente ,que quería el abm estrecho sí o sí..entonces el cordal ya se lo puse luego de la misma marca e ya.
Subir
Daoiz
#7 por Daoiz el 14/08/2020
Mi gibson trae ya el cordal de aluminio. Pero siempre me he preguntado si de verdad es mejor y se nota la diferencia con uno normal.
Sinceramente me sorprendería que al enchufarla lo notara. Pero ya digo que reconozco que no lo he probado. Siempre he tenido el original de aluminio.
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 14/08/2020
Yo he visto videos que comparan 4 puentes de distinta marca y materiales y senota diferencia pero no sabría decir si mas calidad o mejor sonido en unos u otros.
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 14/08/2020
Mi gibson sg 2019 también trae el cordal de aluminio de serie, suena muy bien pero la tokai también suena que flipas tal cual está, aunque creo que lo probaré a ver si noto algún cambio a mejor, no sé, más sustain tal vez
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 14/08/2020
yo tenia una signature T gold top, primero camabie el cordal y no note aparente mejora, seguido compre adaptadores para abr-1 ajuste accion bajita y baje el cordal hasta abajo, eso si fue y puedo decir sin miedo a pillarme los dedos que es la mejora más sustancial que le pude hacer a mi les paul, ganó resonancia desenchufado notaba el cuerpo vibrar, cosa que antes no, y enchufada el sustain y tono eran mejores el sonido más gordito, tenia que haber grabado el antes y el después porque para mi si marco una importante diferencia.
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 14/08/2020
Hay diferencia, la hay. Acabo de cambiar un kluson pir un Pigtail y se queda el Pigtail de largo. Ahora hay que reajustar el ABR (kluson) ya que el Pigtail es mas bajo. El Gotoh es lo suficientemente bueno y el original Tokai de los 80 muy bueno. El peso de un cordal de aluminio vintage es de 29 grs. , los buenos clavan ese peso.

Saludos!
Subir
1
Flojo de pantalon
#12 por Flojo de pantalon el 14/08/2020
#11 Te refieres al gotoh GE101a de 30-40 euros Japan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo