Sustitución de Cuerdas

turiqui
#1 por turiqui el 09/06/2010
Hola, este es el primer mensaje que escribo en el foro, y es por lo siguiente:

de siempre me ha gustado mucho la guitarra y he decido aprender, y me han dejado una clasica, pero hay que cambiarle las cuerdas, ya que las que tiene están sordas.

He comprado un juego, y he buscado información por internet, pero observo que la 6,5 y 4 que vienen entorchadas, en uno de sus extremos se encuentra mas flexible ya uqe no viene entorchada del todo. Y mi duda es ¿ese extremo va al puente o al clavijero?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
osma
#2 por osma el 14/07/2010
Al final de la cuerda tiene que haber como una bolita no? Pues eso va al clavijero
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 14/07/2010
osma escribió:
Al final de la cuerda tiene que haber como una bolita no? Pues eso va al clavijero


Las cuerdas de guitarra clásica no llevan bolita eh :D

Y con respecto al tema, yo juraría que esa parte debería ir al clavijero, ya que al no estar entorchada del todo debería ser parte del sobrante que queda siempre al poner las cuerdas... aunque no estoy seguro del todo... espera a ver qué te dicen los demás ;).
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 14/07/2010
La parte no entorchada va al clavijero, la parte de la bolita va al puente y si no lleva bolita tendrás que hacer como un nudo, es importante aprender a hacer una especie de nudo, he visto varias personas que dejan la guitarra por no saber cambiar su cuerda . ..
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 14/07/2010
Aquí te dejo un vídeo donde se ve perfectamente cómo se cambian ;)



Y personalmente te recomiendo que tengas mucho cuidado con la primera cuerda, la más fina. Fíjate bien en cómo lo hace en el vídeo, porque si no la pones bien, tiende bastante a escurrirse y soltarse :D (te lo digo porque a mí me ha pasado :D)

:saludo:
Subir
guitar-pasion
#6 por guitar-pasion el 15/07/2010
Ni idea, nunca cambie cuerdas de una clasica
cuando tube que cambiar las de mi electrica
el tio de yamaha me dijo: "oye, quieres dejarla aqui 2 dias y le cambiamos las cuerdas?" , yo lo mire como si fuera un germen, y me fui a mi casa y las cambie con estos videos






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 15/07/2010
No confundamos al chaval... de esos vídeos no se puede aplicar nada para cambiar las cuerdas a una guitarra clásica...
Subir
gote
#8 por gote el 16/07/2010
Hola

Alguien escribió:
He comprado un juego, y he buscado información por internet, pero observo que la 6,5 y 4 que vienen entorchadas, en uno de sus extremos se encuentra mas flexible ya uqe no viene entorchada del todo. Y mi duda es ¿ese extremo va al puente o al clavijero?


Esa parte más flexible va en el puente... y es logico, por que al ser más gruesas las cuerdas, si haces el nudo en el puente te costará más , o sino prueba para que veas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo