Escalas sobre iim7b5

  • 2
Raf Z
#13 por Raf Z el 09/07/2020
#12 Efectivamente.

Y, para meter más presión 👹,
por ejemplo, y continuando con pentas,

iiDm7b5 vG7-13 (o G7b9) iCmaj7

Astrako ha dado la clave para ii; si aplicas el mismo principio, tb puedes para v y resolver en i; sigues con penta de A# y acabas con penta B (en este caso pentas menores)

Y puedes continuar con un mismo motivo ascendiendo tb por semitonos.

En una vuelta aplicas lo de Astrako y en la siguiente ésta.

Pruébalo verás q chulo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raf Z
#14 por Raf Z el 09/07/2020
#1 Te paso un enlace a un sitio muy interesante para todo ésto y bastante más:

https://youtu.be/AXX4fgVgPag

(Es el enlace a uno de sus videos, no es específico de lo q hablamos ahora, q lo tiene, búscalo entre todos)
Subir
1
Javiondo
#15 por Javiondo el 09/07/2020
Primero hay que ver sus escalas madres de donde proviene. Lo típico de la progresión ii7b5-V7-i7 es usar la escala madre menor natural para ii7b5 pero se puede usar una escala menor armónica (aunque con esta últma podría sonar la sensible anticipada y hay que tener cuidado). Este acorde no se ve como tal, se ve en base a su función. Así pues no lo veas como locrio sino como un iv dórico o un bVI lidio que son subdominantes, bueno, bVI es como un híbrido, también puede ser tónica.

Está la opción de usar Locrio 2. Es muy jazzy. Se usa locrio 2 sobre todo cuando la novena suena al mismo tiempo que la fundamental, pues b2 (b9) suena bastante áspero para el estilo cuando suena al mismo tiempo que la fundamental en este acorde en específico (para música disonante puede ir muy bien), la nota b2 se suele tocar cuando no está sonando la fundamental en este acorde, mientras que cuando suena la fundamental, se prefiere la novena mayor 9 (ó 2). Locrio 2 en este grado viene especialmente bien cuando le precede un acorde de paso que lleva esa nota 2. Por ejemplo A7/C#-Dm9b5 (Aquí A7 no es dominante secundaria, pues los semidisminuidos y disminuidos no tienen dominantes, es un simple acorde de paso cromático).
Subir
1
astrako77
#16 por astrako77 el 09/07/2020
#13 #15 Qué bueno!!!!! Así da gusto.
Subir
Raf Z
#17 por Raf Z el 09/07/2020
#15 👍
Subir
Alejandro
#18 por Alejandro el 10/07/2020
Sobre un m7b5 puedes tocar sobre menor melódica una tercera menor por encima. Si el acorde fuese un Dm7b5, tocarías Fm melódica o F bebop menor con notas de paso.
Subir
1
fran prieto
#19 por fran prieto el 10/07/2020
Así de prieneras:
Por ejemplo sobre un Emin7b5: triada menor de G y triada mayor de F.
Es decir la triada menor desde su tercera menor y la triada mayor desde su segunda bemol.
Subir
1
Hevi
#20 por Hevi el 11/07/2020
#14 Muchas gracias por tan buena explicacion! Y claro, tu tiempo para ayudar!

Lo mismo para los demas compas que se pasan siempre cuando se necesita ayuda.

Muy agradecido con todos!

Buen finde (y)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo