Sunny Jam Video: Mi estreno como solista en un programa de la radio

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 31/05/2011
cetres escribió:
tu evolución como solista es muy buena Manu , enhorabuena por tus pasos y tu jam! que no es fácil así de buenas a primeras
salud:brindis:

Gracias! Intento ir con paso seguro y buena letra, como suelen decir, espero poder seguir mostrando mejoría poco a poco!

vai-longo escribió:

Con respecto al video,es cierto que se te ve nervioso al principio,cuando el presentador dice lo de la masterclass te quedas un poco pillado.Me imagino que es una situacion diferente a cuando das un concierto,no?...esta muy bien.

Si, es diferente, también es verdad que me quedé pillado literalmente, porque claro, tanto como una masterclass no fue, no era un público de músicos o guitarristas, aunque es verdad que los había, pero coñe, era una humilde jam, me descolocó bastante :D
Subir
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 01/06/2011
olmost escribió:
Pues ole tus huevos! me parece cojonudo como lo has hecho!!

Gracias tío! Yo creo que todas las oportunidades de salir en medios hay que cogerlas, sean medios pequeños o grandes. Y si te acojonas, ya lo harás mejor la siguiente vez, es mi filosofía :brindis:
Subir
frasco
#39 por frasco el 01/06/2011
como dicen en mi tierra:
¡¡¡Pa reventá!!!

Ahí dando los pasitos en la direccion adecuada. Me alegro por tí Manu.

:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#40 por Manuel_Baez el 01/06/2011
frasco escribió:
como dicen en mi tierra:
¡¡¡Pa reventá!!!

Ahí dando los pasitos en la direccion adecuada. Me alegro por tí Manu.

:brindis:


Muchas gracias frasco! Si me hago famoso prometo tratar de hacerte endoser del jodernal ese :p
Subir
nachitro
#41 por nachitro el 01/06/2011
Una buena jam Belial, estas dando un paso muy importante en la guitarra y ese paso se llama "diversidad", el salirte de una etiqueta para enriquecer tu criterio tecnicamente hablando, pero te falta un enorme camino en la improvización, no dominas los enlaces entre las posiciones, te estacionas en un cuadruplo y desarrollas luego sales en una sola cuerda y haces legato y te mueves horizontalmente hacia una o dos posiciones adelante o atras por la misma cuerda por la que saliste de la posición y te vuelves a estacionar en otro cuadruplo o posición, asciendes o desciendes y vuelves a hacer lo mismo en casi toda la jam, no hay movimientos diagonales, no hay intervalos definidos que se puedan identificar plenamente, las pentatonicas bien usadas, pero sin esa energía propia que requiere la jam, no hay ostinatos con variantes que a mi humilde opinión los pide a gritos la base y Greg Howe los explota a morir en su impro del mismo tema, en el minuto 2:04 ¿que querias hacer? te dejaste ver como un super novato del 2:04 al 2:07 (pocos pero significativos segundos), rescato el hecho de tocar bajo presión y en la radio, que ya lo he hecho varias veces y sé lo que se siente, no trato de sacarte trapos al sol Belial, sé que tienes el conocimiento y la experiencia tocando, pero no es lo mismo tocar covers con la orquesta, que una impro donde la guitar es protagonista, sé que no eres fan de la fusión, pero si improvizas sobre una base fusión, existe la responsabilidad de dar el máximo y tu no arriesgaste mucho, te fuiste a lo seguro, el tapping a 8 dedos debes perfeccionarlo, salio algo sucio e inseguro, pero lo importante es animarse y eso no cualquiera lo hace, te voy a repetir que no pretendo sacar trapos al sol ni nada de cosas negativas, lo que digo lo he visto con toda la objetividad posible y con el afan de ayudar en algo en ese punto de la improvización. Espero no te moleste mi opinión, que no te la iba a dar porque tu y yo somos como el agua y el aceite, pero lo hago en buen plan. Suerte.
Subir
potajito
#42 por potajito el 01/06/2011
Pues habida cuenta de las circunstancias te has defendido muy bien.
No obstante creo que el analisis de Nachitro puede servirte para darle un enfoque y direccion a tu guitarra solista.
A mi no me termina de "atrapar" tu toque como solista pero tambien creo que en cuanto termines de armar el puzzle de recursos que tienes y des paso a tu musicalidad y expresión con el instrumento se veran los resultados.
En este foro ya he visto casos de progresiones acojonantes.
Subir
aegon1978
#43 por aegon1978 el 01/06/2011
Vaya, ya quisiera yo para mí una crítica como la de Nacho. Eso es compartir conocimientos.

Manu, me alegro mucho por esta intervención que has hecho en ese programa. Sabiendo que eres ducho en rítmicas, no puedo más que quitarme el sombrero ante esta exhibición. Es normal que todos, bajo presión, nos movemos por las zonas donde estamos más seguros y cómodos: lo hace Clapton desde hace años y una docena más cómo él...si escucháis los dos últimos discos de Bonamassa, reconoceréis el mismo lick en diferentes temas y tonalidades!!!!, pero a éstos la gente les comemos los mocos por quiénes son.

Tu progreso me impresiona, como el de otros muchos foreros. Y lo de pulir y practicar más, eso es el pan nuestro de cada día.

Un abrazo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#44 por Juanjo Pelegrín el 01/06/2011
lo importante es que te llamen para estas cosas desdeluego que es una alegría y un temazo.

En cuanto a la impro pues yo te veo muy verde tocando fusión, hubiese cogido otra base en la que sé que podrías haber dado muchisimo más. Una base tan sencilla como sunny parece más fácil de lo que luego realmente es, y se pueden meter un montón de cosas y no necesariamente tan fusión brutal, sino que en fusión rock y sin necesidad tampoco de mucha técnica te pueden salir cosas cojonudas. De todas formas aquí has sido valiente, y tienes buenos momentos. Conociendo la presión del directo yo hubiese escogido una base para hacer con los ojos cerraos, si te han cascao esta base por las buenas sin tu saberlo entonces lo que has hecho es un sobresaliente eso está claro. De todas formas yo te animo a que le tires aunque sea un poco a estas bases siempre que puedas. Yo hace mil años que no toco nada fusión porque últimamente me aburre mucho y veo que hay que tocar cosas que no me gustan y cada vez están más lejos de mi estilo; también me he hinchao a tocar cosas así y tengo ganas de cambiar. Si tú quieres tirarle, una buena excursión hacia este estilo te puede venir muy bien y puedes integrar muchas cosas diferentes. Pero con más ojo y con figuras que estén más elabordas, que yo creo que puedes meterte caña si no no te diría na :D

En cualquier caso muy bien y a ver si te vemos más en directo.
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 01/06/2011
nachitro escribió:
Una buena jam Belial, estas dando un paso muy importante en la guitarra y ese paso se llama "diversidad", el salirte de una etiqueta para enriquecer tu criterio tecnicamente hablando, pero te falta un enorme camino en la improvización, no dominas los enlaces entre las posiciones, te estacionas en un cuadruplo y desarrollas luego sales en una sola cuerda y haces legato y te mueves horizontalmente hacia una o dos posiciones adelante o atras por la misma cuerda por la que saliste de la posición y te vuelves a estacionar en otro cuadruplo o posición, asciendes o desciendes y vuelves a hacer lo mismo en casi toda la jam, no hay movimientos diagonales, no hay intervalos definidos que se puedan identificar plenamente, las pentatonicas bien usadas, pero sin esa energía propia que requiere la jam, no hay ostinatos con variantes que a mi humilde opinión los pide a gritos la base y Greg Howe los explota a morir en su impro del mismo tema, en el minuto 2:04 ¿que querias hacer? te dejaste ver como un super novato del 2:04 al 2:07 (pocos pero significativos segundos), rescato el hecho de tocar bajo presión y en la radio, que ya lo he hecho varias veces y sé lo que se siente, no trato de sacarte trapos al sol Belial, sé que tienes el conocimiento y la experiencia tocando, pero no es lo mismo tocar covers con la orquesta, que una impro donde la guitar es protagonista, sé que no eres fan de la fusión, pero si improvizas sobre una base fusión, existe la responsabilidad de dar el máximo y tu no arriesgaste mucho, te fuiste a lo seguro, el tapping a 8 dedos debes perfeccionarlo, salio algo sucio e inseguro, pero lo importante es animarse y eso no cualquiera lo hace, te voy a repetir que no pretendo sacar trapos al sol ni nada de cosas negativas, lo que digo lo he visto con toda la objetividad posible y con el afan de ayudar en algo en ese punto de la improvización. Espero no te moleste mi opinión, que no te la iba a dar porque tu y yo somos como el agua y el aceite, pero lo hago en buen plan. Suerte.

Bueno Nacho, lo primero, agradecerte la crítica.
De igual forma, ten en cuenta que yo ahora procuro moverme de forma interválica, y me cuesta salir de las escalas diatónicas en estos estilos, máxime cuando estoy improvisando completamente (sin estudio previo de la base y sus acordes) lo que, efectivamente, ha hecho que me quede en un espacio de comodidad y no arriesgara mucho, sino que fuera más a "cumplir", lo que si muestra lo que tú dices. Luego lo de movimientos diagonales u horizontales ya es otra cosa, porque yo no toco por patrones, es lo que te comento, he cambiado el estilo y toco por intervalos, por lo que puedo tocar lo mismo en horizontal que en diagonal o a una cuerda, aunque si te doy la razón en que en este caso he abusado de movimientos ascendente-descendente.
Lo mejor de esta jam, para mí, es que en parte suplo la falta de riesgo con más toque (cada vez tengo más confianza en esa parcela y considero que tengo un estilo muy marcado), y con los juegos de tempo, dinámica, agógica, etc. Digamos que, sacando lo positivo, creo que ahí si que destaco, aunque reconozco que la impro se puede hacer aburrida, pero bueno, todo será seguir por este camino e ir poco a poco, despacio y con seguridad, para adaptarme al estudio que realizo ahora mismo.
Lo del tapping, completamente cierto, pero como bien dices, lo suyo es ir usándolo, para coger confianza y mejorar, que tocándolo en casa te puede salir bien, pero luego en impros es otro cantar :D
No me molesta tu opinión para nada :ok:

potajitodehabas escribió:
Pues habida cuenta de las circunstancias te has defendido muy bien.
No obstante creo que el analisis de Nachitro puede servirte para darle un enfoque y direccion a tu guitarra solista.
A mi no me termina de "atrapar" tu toque como solista pero tambien creo que en cuanto termines de armar el puzzle de recursos que tienes y des paso a tu musicalidad y expresión con el instrumento se veran los resultados.
En este foro ya he visto casos de progresiones acojonantes.

Bueno, a mí lo que más me gusta en este video en concreto precisamente es mi toque (entendiendo toque por hacer sonar "bonito" lo que toco), osea que eso si va a ir por ahí, no así porque trataré de mejorarlo, claro :D Pero vamos, que el estilo que tengo de percutir las cuerdas, de hacer tempos y figuras, staccatos, y las dinámicas, si que van a ir por ahí, porque más o menos empiezo a conseguir sonar en el plano interpretativo como quería (no hablo de elección de notas, uso de arpegios y otras cuestiones, que estoy más lejos de mi nivel cuando improviso)
Por así decirlo, he desarrollado mucho el toque, juego bien con los tiempos, hago dinámicas marcadas, y me gusta mi estilo, que evidentemente debe mejorar, pero no es el plano que más tengo que trabajar.
Lo que más tengo que trabajar es trasladar al mástil los conocimientos que tengo. Por ejemplo, aquí podría haber evocado modos menores en determinados momentos, modos alterados, y no me atreví por miedo a no cuadrarlo bien.
Cuando no improviso si que lo hago, pero reconozco que es uno de mis grandes fallos, que en las impros voy a lo seguro...
Lo positivo es que mi espacio de seguridad cada vez es más amplio. Antes lo seguro era hacer 4 chorradas y ahora en vez de 4 hago 8 :D

Un saludo y gracias por pasarte :brindis:

aegon1978 escribió:
Vaya, ya quisiera yo para mí una crítica como la de Nacho. Eso es compartir conocimientos.

Manu, me alegro mucho por esta intervención que has hecho en ese programa. Sabiendo que eres ducho en rítmicas, no puedo más que quitarme el sombrero ante esta exhibición. Es normal que todos, bajo presión, nos movemos por las zonas donde estamos más seguros y cómodos: lo hace Clapton desde hace años y una docena más cómo él...si escucháis los dos últimos discos de Bonamassa, reconoceréis el mismo lick en diferentes temas y tonalidades!!!!, pero a éstos la gente les comemos los mocos por quiénes son.

Tu progreso me impresiona, como el de otros muchos foreros. Y lo de pulir y practicar más, eso es el pan nuestro de cada día.

Un abrazo.

Ahí le has dado, el espacio en el que nos movemos seguros. Es evidente que los mejores (bonamassa, por ejemplo, que lo adoro) tiene un espacio de seguridad más amplio que yo en blues, estilos rockeros, etc, y por eso es mejor que yo :D
Tiene más recursos, y aunque no los use todos, 3/4 de lo que usa él ya es más de lo que uso yo. Lo que tengo que hacer es desarrollar más confianza en ciertos recursos y aprender a sacarlos sin necesidad de pensar antes.
De todas formas ya sabéis, como solista mi estilo es el metal, y previo rato de comerme la cabeza sobre la base :D
Eso si, cada día me salgo más de eso y trato de tocar más cosas, no quiero ser un hombre de una sola mujer, al menos en la música :D
Un abrazo tío, y gracias por pasarte.

Dr. Bender escribió:
lo importante es que te llamen para estas cosas desdeluego que es una alegría y un temazo.

En cuanto a la impro pues yo te veo muy verde tocando fusión, hubiese cogido otra base en la que sé que podrías haber dado muchisimo más. Una base tan sencilla como sunny parece más fácil de lo que luego realmente es, y se pueden meter un montón de cosas y no necesariamente tan fusión brutal, sino que en fusión rock y sin necesidad tampoco de mucha técnica te pueden salir cosas cojonudas. De todas formas aquí has sido valiente, y tienes buenos momentos. Conociendo la presión del directo yo hubiese escogido una base para hacer con los ojos cerraos, si te han cascao esta base por las buenas sin tu saberlo entonces lo que has hecho es un sobresaliente eso está claro. De todas formas yo te animo a que le tires aunque sea un poco a estas bases siempre que puedas. Yo hace mil años que no toco nada fusión porque últimamente me aburre mucho y veo que hay que tocar cosas que no me gustan y cada vez están más lejos de mi estilo; también me he hinchao a tocar cosas así y tengo ganas de cambiar. Si tú quieres tirarle, una buena excursión hacia este estilo te puede venir muy bien y puedes integrar muchas cosas diferentes. Pero con más ojo y con figuras que estén más elabordas, que yo creo que puedes meterte caña si no no te diría na :D

En cualquier caso muy bien y a ver si te vemos más en directo.

Es posible que le de algo a la fusión, de hecho dos de los tres temas eran fusioneros, aunque la próxima vez voy a ir bluesy a muerte, y si acaso con un cover de Satch.
Desde luego que estoy verde, es una de las primeras veces en mi vida que toco fusión y no se me ha ocurrido nada mejor que llevar temas sin preparar y bases sobre las que toqué 2 veces antes de ir :D
Mi nivel no es el de otra gente del foro, como Silvio o Walls, y mucho menos en el terreno de la fusión, que nunca he estudiado.
Aún así, como tú, soy de la opinión de darle a todo, menos los caracoles, como diría espartaco :risa: para tomar recursos de un sitio y otro e ir haciéndome con un estilo.
Subir
Mique Let
#46 por Mique Let el 01/06/2011
Enhorabuena por la invitación socio. Esa Kramer suena a gloria. Por cierto, con qué tocaste? Ampli o PC? El sonido está muy bien capturado.

Felicidades de nuevo y ya nos tendrás informados de cuando repites.
Subir
rafa-gas
#47 por rafa-gas el 01/06/2011
Joer, cualquiera que lea los mensajes de los compañeros sin ver el vídeo podría pensar que no has dado una... y es todo lo contrario. Teniendo en cuenta que es una impro de nada más y nada menos que 3 minutos, a ver quién tiene huevos de hacerla completa sin repetirse un poco. Pero es que yo diría más, es de lo mejorcito que le he escuchado a Manu en bastante tiempo (claro, que últimamente se había dedicado a subir cosas de blues, que no es su fuerte). Estoy convencido de que si hubiera tenido tiempo de preparársela, la habría hecho algo mejor, pero leñe, es que así y todo me ha gustado bastante lo que ha hecho.



Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 01/06/2011
miquelet escribió:
Enhorabuena por la invitación socio. Esa Kramer suena a gloria. Por cierto, con qué tocaste? Ampli o PC? El sonido está muy bien capturado.

Felicidades de nuevo y ya nos tendrás informados de cuando repites.

Amplitube 3, directo a mesa de mezclas, no tiene ás truco.
La kramer mola jeje :D

rafa-gas escribió:
Joer, cualquiera que lea los mensajes de los compañeros sin ver el vídeo podría pensar que no has dado una... y es todo lo contrario. Teniendo en cuenta que es una impro de nada más y nada menos que 3 minutos, a ver quién tiene huevos de hacerla completa sin repetirse un poco. Pero es que yo diría más, es de lo mejorcito que le he escuchado a Manu en bastante tiempo (claro, que últimamente se había dedicado a subir cosas de blues, que no es su fuerte). Estoy convencido de que si hubiera tenido tiempo de preparársela, la habría hecho algo mejor, pero leñe, es que así y todo me ha gustado bastante lo que ha hecho.



Saludos.

Gracias Rafa! bueno, ya sabes, cuando alguien suelta el primer comentario negativo suelen venir los demás, no por mala leche, sino porque igual les choca ver que nadie comparte su opinión, pero a mí me parece normal que no le guste a todo el mundo.
Además, soy el primero que sabe que no es un nivel altísimo, pero también soy consciente de que improvisar no es estudiarse algo, y es algo que se confunde mucho por el foro.
La gente muchas veces dice cosas como "podrías haber tocado un dórico 4# sobre el II grado", pero claro, eso es si te estudias la base o eres un genio, y en mi caso no se dio ninguna de las dos cosas, culpa mía, ojo, que no es excusa, porque al tener solo medio día para prepararme lo que iba a tocar, debí elegir algo más sencillo.

Oye, y no te creas que el blues no es mi fuerte, puede gustar o no, pero me paso el día tocando blues y de hecho doy clases de blues :D Luego otra cosa es que sea bueno o no, pero es el estilo en el que si que sé qué hago en cada momento de sobra, lo que pasa es que quiero una fender ya :D Cuando grabé con la strato de paulino se me daba mucho peor porque perdía mucho ante la cámara (aún pierdo, pero no tanto) y fíjate que lo hice decentemente, si tengo pelas me tiro a por una vintage del 62, que me saca un toque mucho más blues que una caparison o una kramer, que son guitarrones, pero no de blues :D

Por cierto, qué tal con la orquesta? Porque se está poniendo este mundo imposible tío...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo