Starcaster

• 2
#13 por cristianruiz el 06/06/2013
bueno es para tener en cuenta que una buena guitarra puede ayudar a que el estudio sea mas fluido pero sin olvidar la regla de oro, la culpa no es de la flecha sino del indio.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Subir
#14 por yumunja el 06/06/2013
Amigo mi guitarra está descalibrada, mi eléctrica, dime, como haces que algo suene bien ? Me rompe cuerdas, y desafina extremadamente..... que flecha tan buena no ? aquí un luthier te cobra mucho por hacerle servicio
Subir
#15 por -rich- el 06/06/2013
yumunja escribió:
tengo una squier affinity, que no sé que rayos le pasa la siento muerta, es como si estuviese muerta, me parte las cuerdas y desafina mucho

Hola.

¿De verdad piensas que comprando una guitarra de menor gama que tu guitarra actual vas a mejorar en calidad?

Las dos son "Fender".

Yo creo que no lo has pensado bien... o sencillamente nos estás trolleando.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#16 por yumunja el 06/06/2013
No estoy troleando .-., llevaré a mi affinity a un luthier
Subir
#17 por -rich- el 06/06/2013
#16 ¿Por qué lado te rompe las cuerdas? ¿Por el puente (junto a las pastillas), a la mitad o del lado del los afinadores?

¿Que calibre de cuerdas usas? ¿Cada cuando las cambias?

¿En qué amplificador la conectas?

¿Que efectos usas?

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:

Subir
#18 por johnny_chable el 07/06/2013
Creo que tienes un problema de calibración y el luthier te pide ambos ojos por resolverlo.

mi maestro me enseñó a hacerle ajustes a la guitarra y es lo mismo que hace frasco aquí. Puedes ahorrarte un dinerito, solo requieres paciencia. Solo mi maestro me dijo que el alma es delicada (como dice frasco implicitamente) y hay que tenerle mucha paciencia

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#19 por yumunja el 07/06/2013
Aquí si cobran bastante caro.... uso unas cuerdas llamada gandy, y las compré hace mas o menos un mes, pues me gusta funk rock, al estilo john frusciante, estaba tocando cant stop con mi banda y pafff se rompió sol, y compré 2 mi nuevas, y ambas me las partió, uso distorsión pesada, el amplificador es un wasburn lyon, es sencillo, lo voy a vender para comprar otro, uso todo lo que me peude ofrecer ese amp, limpio para canciones mas tranquilas, brillante para algo mas blues y pesado para algo mas rudo.... me parece una buena guitarra, solo que tengo que darle bastante mano
Subir
#20 por -rich- el 07/06/2013
Los videos que te han puesto son un excelente punto de partida. Sinceramente creo que te beneficiaría más mejorar el amplificador y cambiarle la pastilla del puente por una hot rails o alguna otra humbucker en formato single.

¿En qué punto se rompen las cuerdas? ¿Siempre es del lado del puente... o de la cejilla? Esto es importante.

¿Que calibre de cuerdas usas?

Subir
#21 por yumunja el 07/06/2013
Las 2 últimas veces han sido por el puente, 2 veces también se me han roto por el clavijero
Subir
#22 por -rich- el 08/06/2013
mmm... ¿Que calibre?

Te sugiero que busques un juego de cuerdas ernie ball.

¿Que tipo y grosor de púa usas?

Subir
#23 por johnny_chable el 08/06/2013
Puedes probar estos ajustes a ver si algo mejora. También considera el resto de tu equipo, y si es la misma cuerda la que se rompe y por el saddle quizás es que está un poco afilado y rompe la cuerda. Pero checa igual tu calibre

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#24 por johnny_chable el 08/06/2013
Cierto, las ernie ball salen buenas. Creo que rich te va a aconsejar mucho mejor que yo. Pero lo de los ajustes, creo que la squier no vale la visita al luthier a menos que le hagas algo grave

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo