Squier Classic Vibe - evolución serie des de 2008 hasta ahora

Carlaro.luthier
#13 por Carlaro.luthier el 24/07/2020
#10 efectivamente. Ese tipo de mástil tiene la mía. Y es estable y bien hecho.

Ojo, las actuales no están mal. Siguen siendo el tope de gama squier. Pero si no recuerdo mal son más caras y en mi humilde opinión algo peores.

Si los aquí presentes tenéis clara la añada de la vuestra y los specs de fábrica, sería un buen índice para futuros compradores o tasación de las mismas. Aparte de la información que eso aporta, claro está.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tomás
#14 por Tomás el 24/07/2020
Podríamos hacer un censo jajajaja

ST 50 2009
ST 60 2008
TL Custom ?
JM 2019
Subir
Carlaro.luthier
#15 por Carlaro.luthier el 25/07/2020
#14 perfecto! Pero te faltan las especificaciones de fábrica de cada una, ahí sabremos las maderas que usaban en cada época.

Aúpa
Subir
Yoanvi
#16 por Yoanvi el 09/08/2020
Tomás escribió:
La nueva serie que sacaron, hechas en indonesia, cuerpos de poplar y diapasones de laurel en lugar de palorrosa. El laurel es mucho más seco al tacto no desliza bien y hay que hidratarlo mucho, el palorrosa pues que voy a contar de él. No digo que sean malas guitarras sino peores que las series más antiguas.



A mi también me convencen menos estas nuevas Classic Vibe que las anteriores.

Lo del diapasón de laurel es la primera vez que lo veo en una guitarra (los próximos los harán de orégano :risa: ).
La verdad es que la textura tiene un aspecto bastante extraño a la vista, como muy aviejado y agrietado, no sé...

Como ya he comentado en otro hilo parecido, estas nuevas CV, las cuales empezaron a venderse el año pasado, me parecen una gama que tira más por la desaparecida gama Vintage Modified.

A mi me gustaban mucho más los modelos y especificaciones de las anteriores Classic Vibe. Y la serie Vintage Modified también tenía guitarras muy interesantes, no sé porqué las han surprimido.
Ahora, han intentado mezclar ambas gamas y han dejado solo una bajo el nombre de Classic Vibe a un precio algo más contenido, pero son muy diferentes a las anteriores, y para mi gusto, la calidad de materiales ha ido a peor.

Sinceramente, no me ha gustado este movimiento que ha hecho Fender con sus gamas altas de Squier. Creo que se han cargado dos series que ofrecian cosas muy interesantes.
Subir
Carlaro.luthier
#17 por Carlaro.luthier el 27/09/2020
Hola camaradas,

Me olvidé completamente del hilo.

Justo hoy la desmontaba para un ajuste completo y cambio de electrónica (que es lo más flojo de la guitarra con diferencia) y he visto la fecha del mástil.

Apreciar también la calidad del corte de arce de esta unidad, increíble para la gama de la que hablamos.

El cuerpo efectivamente es Aliso.

Cuando la tenga apunto subo fotos
Subir
rockambolesco
#18 por rockambolesco el 27/09/2020
Yo ando detrás de una Teleca CV 50, ahora con esto de las restricciones da cosa acercarse a Madrid a verlas y probarlas en persona, parece que hay escasez de ellas, me llama la atención la 50's en blanco pero no la veo en stock, en cambio la Butterscoth blonde parece que sobra en todas las tiendas...
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 27/09/2020
Buenas, de verdad me ha interesado mucho el tema, ya que estoy a punto de comprarme una CV 50's, aprovechando esto me gustaria sus opiniones acerca de la que compraré porque siendo sincero, desconozco un poco la serie y solo me he guiado por specs y el rumor de que son muy buenas, pero me gustaria mostrarles y que ustedes opinen que tan bien acabada luce la guitarra. Segun el Vendedor la usó poco mas de un mes, la guitarra tiene serial de 2009 (made in china).

De esta manera aporto algo de informacion.

Acá les dejo fotos que me envio el vendedor!
Subir
Tomás
#20 por Tomás el 27/09/2020
#19 Es una classic vibe 50's en Sherwood green, no sé cuánto te piden pero fijate que el mástil tiene un corte quarter sawn cojonudo ya eso es un plus. Mastil arce, cuerpo aliso pastillas alnico 3.
Subir
cachociego
#21 por cachociego el 27/09/2020
Como aficionado a las squier que he sido y soy, deciros que había algún foro en inglés que tenían claramente diferenciadas las clásicas vives por años (en realidad lo hacían por número de serie) y ya tenían sus favoritas y tal. Es cuestión de buscarlo.

De las clásic vives tengo una telecaster que se queda conmigo a la que el otro día le puse una dimarzio en el puente y súper brillante su sonido, me encanta. Es china y la tengo hace años, buen instrumento.
Subir
Gustavo
#22 por Gustavo el 27/09/2020
#20 Me la están dejando en 190$ americanos, el vendedor es un chico que solo quiere el dinero y no le interesa en lo absoluto el instrumento, de ser asi, pues estoy ante un ofertón, no?
Subir
Yoanvi
#23 por Yoanvi el 30/09/2020
Esta es mi Squier Classic Vibe Telecaster Custom. Fabricada en China en 2012 y comprada nueva en 2013.

Totalmente original, salvo por el golpeador mint green que traía de fábrica y que cambié por un tortoise dark brown. Una guitarra bastante cómoda (al menos para mi), excelentemente construida y acabada, con un buen ajuste, gran sonido y realmente preciosa. Relación calidad/precio imbatible.



Características:

-Serie: Classic Vibe
-Cuerpo: aliso
-Mástil: arce
-Perfil de cuello: Modern-'C'
-Diapasón: Palo de rosa
-Escala en mm: 648
-Radio de diapasón en pulgadas: 9,5
-Número de trastes: 21
-Formato de trastes: Medium Jumbo
-Material de cejilla: Hueso sintético
-Ancho de silleta en mm: 41,3
-Pastillas: SS
-Fabricante de pastillas: Squier
-Pastilla de cuello: Vintage-Style AlNiCo Single Coil
-Pastilla de puente: Vintage-Style AlNiCo Single Coil



14cab4d404de908eb8681091bbf51-2602234.jpg

5d087de5c4004505fe1342603b757-2602234.jpg
Subir
2
Carlaro.luthier
#24 por Carlaro.luthier el 03/10/2020
Bueno, hoy he hecho el cambio de electrónica y el ajuste completo a mi pequeña gran guitarra.

La verdad que es noble como pocas, se deja ajustar bajita (dentro de los parámetros vintage y los diapasones de radio pronunciado), resuena todo el mueble sin enchufar que da gusto y ahora sí, con la electrónica de calidad, el sonido ha mejorado mucho muchisimo.

Lo recomiendo, es una inversión minúscula y la mejora es radical, no hace falta entrar en cambios de pastillas y menesteres más caros.

Potes CTS lineales de 250k
Selector CRL de 5 posiciones
Condensador Orange Drop 0'47 microfaradios (en vez del 0'22 que debería, me gusta más pronunciado el recorte)
Jack Switchcraft
Cable de algodón

Lo demás es lo propio de la guitarra, sin más.

Unas fotos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo