Squier Classic Vibe - evolución serie des de 2008 hasta ahora

rockambolesco
#49 por rockambolesco el 14/10/2020
Aquí os dejo unas fotillos de mi nueva CV Telecaster
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#50 por Tom Tom Tombola el 14/10/2020
#49

Guapísima! Es Indonesia? Haz una review!
Subir
rockambolesco
#51 por rockambolesco el 14/10/2020
Pues poco más que me ha sorprendido gratamente, como dije, tengo una Strato Player series y mi intención era traerme una Telecaster Player ya que estoy encantado con la otra, pero en la tienda y tras horas de probar ambas me convenció la CV, sí bien es cierto que la Player trae por así decirlo mejores remates, esta le gana en sonoridad y sustain, sin enchufar suena el doble que la Player. Me gusta que es más fiel a la Telecaster original al tener el puente vintage, los afinadores Kluson etc... La Player me pareció como un strato con puente fijo, no era un sonido tan diferenciado como esta. En lo que a calidad se refiere, no sé qué nivel tendrían las Made in China, pero está está muy pero que muy bien. De electrónica y demás no os puedo decir porque aún no la he destripado, cuan le cambie cuerdas aprovecharé para verla por dentro, que me imagino que será donde se note la diferencia con una Fender. Por cierto, alguien que me pueda orientar en el tema de altura de las pastillas, las tengo seteadas como la Strato más o menos la trasera a unos 2 mm y la del mástil a 2,4mm bajando la sexta cuerda en el último traste.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#52 por Tom Tom Tombola el 14/10/2020
#51
Las pastillas a tu gusto siempre. Yo las suelo bajar a ras y voy haciendo pequeños incrementos. Me gusta que los imanes no incidan en la vibración de la cuerda, asi que tiendo a dejarlas bajitas pero que capten bien.
Prueba desde a ras y ve subiendo.
Subir
rockambolesco
#53 por rockambolesco el 14/10/2020
Las he dejado un pelín bajitas para que no emborronen y aún así parece mas "gorda" que la strato. Cada vez más contento con la adquisición. Por cierto, ¿alguien que haya "desguazado" alguna Made in Indonesia sabe qué pastillas llevan? ¿Siguen montando las Tonerider de antaño?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#54 por Tom Tom Tombola el 14/10/2020
#53 No, son "Fender Designed". No quiero decir que sean peores para nada, ahora Fender está haciendo una electrónica maravillosa de serie. Ahora, las Tonerider son cosa seria desde luego.

rockambolesco escribió:
Las he dejado un pelín bajitas para que no emborronen y aún así parece mas "gorda" que la strat


Es que si las pastillas son decentes, recogerán sin problemas las vibraciones auténticas de las cuerdas que no se alteran por excesiva proximidad de los imanes. Y de ahí la sensación de "gorda". Vamos, en mi opinión. Si tienes pensado cambiar la cejuela a tusq o simillar, vas a flipar de la riqueza de sonido que genera con esa modificación. Bueno, al menos las chinas, supongo que estas también.
Subir
rockambolesco
#55 por rockambolesco el 14/10/2020
Precisamente me ha sorprendido la cejuela, que es de hueso. Por cierto, la pastilla del puente se acciona con tres tornillos ¿No? Me ha parecido raro...
Subir
Wurli
#56 por Wurli el 14/10/2020
Buenas, después de que la serie anterior llevara pastillas tonerider y unos potenciómetros alpha que para mi gusto son muy buenos, no creo que fender haya bajado el listón, esa telecaster es preciosa, una telecaster tiene que sonar más gorda que una strato, es así, buena compra las guitarras se eligen probándolas, sintiéndose cómodo con ellas y si luego suena más desenchufado que una player, apuesto a que te has llevado un guitarrón.

ENHORABUENA
Subir
rockambolesco
#57 por rockambolesco el 14/10/2020
Gracias esa es la impresión que tengo. Como ya dije, y siendo propietario de una Strato Player, iba dispuesto a por la Telecaster Player, pero viendo lo visto...
Subir
Wurli
#58 por Wurli el 14/10/2020
Como son los trastes? a mi una de las coas que más me gustan de mi CV son los trastes finos y altos, para hacer bendings son una maravilla, deslizan las cuerdas muy bien.,
Subir
rockambolesco
#59 por rockambolesco el 14/10/2020
Parece que sí, algo mas finos que la player son...
Subir
David75
#60 por David75 el 14/10/2020
#49

Muy guapa esa telecaster, parece muy bien terminada, trastes, etc. Disfrútala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo