Squier Classic Vibe - evolución serie des de 2008 hasta ahora

Carlaro.luthier
#1 por Carlaro.luthier el 24/07/2020
Buenos días camaradas,


Ante todo perdón si este tema está harto hablado, cuando he usado el buscador buscando referencias sobre el asunto me salen más de 1000 mensajes referentes a classic vibe, sus penas y virtudes, pero nada de su evolución en lo que a serie se refiere.

Pongo en precedentes:

Hace varios años compré una strato classic vibe, mástil de arce y mucho diría que era cuerpo de aliso. En tienda, probé entre varias, incluso alguna Fender Mex que le doblaban el precio. Esta unidad resonaba increíble, el mástil estaba bien terminado y sin deformaciones. Me la llevé puesta por algo más de 300 euros.

El caso es que a nivel comercial estás guitarras han evolucionado: tienen fama, pero ya no usan las mismas maderas. Formas colores y configuraciones varias de pastillas. He reparado varias en los últimos meses y noto mucha diferencia con mi strato, sobre todo en algunas de las las nuevas.

Quería hacer un pequeño recopilatorio para futuros compradores de segunda mano o frikis de esta reconocida serie, de cuáles son las añadas y sus características a nivel de mueble y pastillas.

Repito, si esto está hablado agradecería un link y me voy en silencio.

Abrazo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 24/07/2020
Hay mil hilos sobre las classic vibe, las actuales son realmente con especificaciones de las vintage modified, que para mí se han cargado la gama, ni aliso ni quarter sawn en los mástiles de arce ni por supuesto palorrosa, de esta gama sólo queda el nombre, antes tenías un mueble cojonudo a un precio decente, yo he comprado en tienda física 2 y otras 2 por internet, y nunca pasaron de los 350€, ahora están infladas de precio y no cumplen como las anteriores. Tengo una strato 50 con mástil quarter sawn y cuerpo de aliso que es la mejor guitarra relación calidad precio que he tenido, tengo una 60 con diapasón de palorrosa precioso y cuerpo de aliso que suena como un cañón con un cambio de puente y afinadores, tengo la telecaster custom que le monté un bigsby y es de mis guitarras preferidas y para terminar me compré de la serie nueva la Jazzmaster y está un escalón por debajo, cuerpo de álamo diapasón de laurel, la única mejora es la cejuela de hueso pero no viene tan bien ajustada como la sintética que traen las otras. En resumen cagada de Fender en relación a los clientes por calidad, chapó por los de marketing porque nos venden la fama del modelo a precio inflado con peores maderas y made in indonesia cuando el control de calidad en china ya era muy bueno en esta gama. Mal Fender mal, no van a vender tanto porque no están a la misma altura.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 24/07/2020
#2 ¿En qué año aprox cambiaron eso?
Yo he probado alguna nueva y he flipado, como serán entonces esas quartersawn que dices...
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 24/07/2020
La nueva serie que sacaron, hechas en indonesia, cuerpos de poplar y diapasones de laurel en lugar de palorrosa. El laurel es mucho más seco al tacto no desliza bien y hay que hidratarlo mucho, el palorrosa pues que voy a contar de él. No digo que sean malas guitarras sino peores que las series más antiguas.
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 24/07/2020
Paco en cuánto pueda te mando fotos de la 50 y ves lo que te digo del corte del mástil, esa es de las primeras que salieron y flipé con la calidad de las maderas, lo demás cambiable / mejorable pero una base cojonuda para mejoras.
Subir
2
kender
#6 por kender el 24/07/2020
#5 ahora la verdad no sé, no sabía el cambio a peor. Pero consigue fama y échate a dormir.
La squier que probé hace unos añitos estaba muy bien.
Buen mueble, lo demás se puede cambiar.
Por 400 y pico pavos merece la pena tirarte a por una México.
Subir
1
kender
#7 por kender el 24/07/2020
#5 ahora la verdad no sé, no sabía el cambio a peor. Pero consigue fama y échate a dormir.
La squier que probé hace unos añitos estaba muy bien.
Buen mueble, lo demás se puede cambiar.
Por 400 y pico pavos merece la pena tirarte a por una México. Que están muy bien
Subir
Tomás
#8 por Tomás el 24/07/2020
#7 exacto, ahora ya merece la pena tirar por la mim antes no, creo que esa es la jugada de Fender, pero las mim que tienen variedad y especificaciones más clasicas son las vintera que ya se van a más de 800€ por lo que de nuevo nos ponen en la encrucijada, de Fender o Squier
Subir
Carlaro.luthier
#9 por Carlaro.luthier el 24/07/2020
La mía os miraré el año pero el mástil es de arce quartersawn cojonudo.
Subir
Tomás
#10 por Tomás el 24/07/2020
Aquí se ve el corte del mástil de mi rubia.
Subir
3
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 24/07/2020
Me parece una idea estupenda lo de hacer una especie de índice. Shane del canal intheblues de youtube, tiene varias reviews de distintos años de classic vibes

Que podría ser hasta un género de review para modelos con mucha tirada, cada año repetirla. Porque juntar guitarras de esta gama a la vez de distintas añadas igual es más difícil de hacer porque son carne de modificaciones
Subir
Paco
#12 por Paco el 24/07/2020
#10 muy chula
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo