¿Sois celosos con vuestras guitarras?

cachociego
#13 por cachociego el 07/09/2018
yo ando mas cerca de lo que piensan Limbicsystem. Yo, lo que no entiendo, es la necesidad de algunas personas de tocar las cosas que no son suyas..y además es tocar por tocar, como los monos, porque realmente igual es que no se trata de gente que sepa y quiera tocar, es solo que lo ven...y pum! si son peques, se entiende, si lo dejas por medio, te fastidias y haberlo pensado antes, pero chico...ahora, la verdad es que si cualquiera que se acerca a ver algunos de mis instrumentos o aparatejos le llama la atención y me dice, ¿puedo coger tal guitarra? seguro casi al 100% que le digo, claro, eso si, con las manos limpias, llamadme maniático... pero yo no toco nada que no es mío y mucho menos con las manos sucias! Añadir que un instrumento es algo muy personal de cada uno y además es la guitarra la que elige al músico, no el músico a la guitarra...ah no que eso era la varita! disculpas
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
piluca
#14 por piluca el 07/09/2018
Es lógico que a uno no le guste que toquen sus guitarras. Pero en la vida hay que crecer, y el apego actual que tenemos por las cosas materiales es desmedido. Una guitarra es una guitarra. nada mas ..y nada menos...pero solo hay que pensar que si la guitarra es buena seguramente seguira rondando entre guitarristas cuando te hayas ido de este mundo...

Desde una perspectiva budista las cosas no nos pertenecen.. simplemente las tenemos el tiempo que pasamos en esta vida...luego seran de otros...

Solo es una reflexion. Hay que avanzar y crecer. Fuera ese apego a lo material y si al compartir y disfrutar dando y compartiendo. Quien da y comparte luego recibe...

Yo jamas tocaria una guitarra de otro sin su permiso. Desde luego no lo haria, pero las cosas han de compartirse, sobre todo con la gente que no tiene medios ni posibilidades...

Es solo una reflexion.
Subir
2
Mauricio
#15 por Mauricio el 07/09/2018
que curioso, no me molesta prestar mis guitarras, a mi me da lo mismo los topones o rayas, obvio que prestarla a conocidos y amigos no molesta en nada, hasta me siento feliz en ver un amigo disfrutar un guitarron, pero a un desconocido no lo hago, salvo algunas situaciones (no se un amigo de un amigo en mi casa), el sudor no me gusta por higiene, lo único si que me preocupo es con la pala de las gibson, que son tan sensibles... pero me quedo al lado de la pala protegiéndola jejejejeje,

lo único que no presto es mi mujer!!!

lo material da lo mismo (no soy millonario y nada por el estilo, pero sufrid un accidente que me hizo repensar mi vida)

Saludos compañeros!
Subir
noyk
#16 por noyk el 07/09/2018
A mi me robaron una hace bastantes años y desde entonces la guitarra conmigo. No la dejo en el local de ensayos, ni en el coche ni nada. Si me la pide un colega que sepa de que va el tema pues adelante, pero siempre con precaucion.

Una vez deje una telecaster a un compañero de grupo y me la devolvió sin el "capuchón" del selector de pastillas. Cuando le recrimine me dijo que ya estaba así, de modo que celoso no se, pero precavido sí.

Respecto a lo que dicen los compañeros, es cierto que son objetos pero si alguien rompe mi guitarra irremediablemente tendré que comprar otra, lo que significa o bien privarme de otras cosas, que perfectamente pueden ser experiencias como viajes o salidas con mi familia o mis amigos, o bien trabajar más horas, sacrificando mi vida familiar, todo es una cadena.
Subir
1
Amorrortu
#17 por Amorrortu el 07/09/2018
Creo que "celoso" con instrumentos no y con los amplis y resto de material tampoco. Hablando de material caro.
Y eso que me considero un tipo raro... :D

En ocasiones he prestado, incluso más de 1 año, aparatos o algún instrumento sin apenas uso, recien comprado, a gente que simplemente me cae bien. Y realmente no recuerdo haber tenido problema alguno.

Conmigo también han tenido grandes detalles que recuerdo.

Sin embargo, si veo que hay poco respeto por el material, corto rápido.

Creo que siempre va a depender de las circunstancias. Del momento. De la gente.
Subir
BLS
#18 por BLS el 08/09/2018
Dejar mi guitarra a colegas lo he hecho siempre aunque me incomoda una cosa que hacen muchos, que es devolverte la guitarra habiendo tocado el largo de la correa porque luego me toca estar adivinando como la tenía yo y hasta que le encuentro el punto no termino de estar cómodo :)
Es como cuando llevo el coche al taller y cuando lo recojo han tocado la distancia del asiento, los retrovisores... parece que me monto en un coche que ya no es el mío jejeje
Subir
ferthunder
#19 por ferthunder el 08/09/2018
jose escribió:


Me viene a la cabeza el dicho de que "la mujer, el caballo y la pistola no se prestan" y yo añadiría la guitarra.



Jejeje, yo había oido el dicho sobre la moto, la pluma y la mujer, que es mejor no prestarlas porque al final terminan jodiéndotelas...

Yo soy cuidadoso con mis instrumentos pero nada celoso, me gusta compartirlos con mis amigos porque sé que ellos también los van a cuidar. En cuanto a coger las cosas sin permiso, pues no me gusta que haya malentendidos, por eso prefiero dejar las cosas claras y si comparto local o algo prefiero decirle al compi que si en algún momento tiene que utilizar algo mío que lo coja pero que tenga cuidado con ello y lo trate adecuadamente. Distinto es con la gente que abusa y nunca se trae sus cosas porque ya cuenta con las tuyas.

Cierto es que tampoco tengo nada de excesivo valor, igual por eso soy más desprendido.
Subir
SirCuervo
#20 por SirCuervo el 08/09/2018
Se puede decir que soy muy cuidadoso con todos mis instrumentos (bajos y viola a demás de guitarras). Solo los he dejado en alguna jam a compañeros conocidos, y con uno ya pillé medio cabreo por quitarme una cinta que llevaba en la guitarra (tipo Gruv gear) y de casi perderme una púa.
En definitiva, solo presto mis instrumentos a tiempo limitado a personas que conozco bien y en situaciones en las que esté yo físicamente presente.
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 08/09/2018
En mi caso depende de la motivación que haya detrás.

Pantallas: a todo el mundo si no implica llegar antes o irnos a una hora no prevista por la banda.
Guitarras y cabezales: Solo en caso de accidente. A alguien se le rompe algo en mitad del bolo... pues nada, que pille una guitarra o se le pone el ampli para que pueda acabar. No problem.

La diferencia es cuando lo que hay detrás es pura caradura o vagancia. Creo que el que no traiga equipo propio, que no toque. Me revientan las bolas los que te aparecen con las manos en los bolsillos y una funda de guitarra y te dicen "Oye tu, ¿donde me enchufo?" o peor los que no traen ni guitarra y te dicen "Oye tu, ¿con cual de las guitarras voy a tocar?".

Pues no tocas, colega. Ya estas volviendo a tu casa a por los trastos que yo no soy un servicio de alquiler de backline.

Ante la caradura, bofetón de realidad. Que luego se rompen las cosas (a mi me han roto amplificadores) y nadie se hace cargo del marrón.
xB
Subir
1
mixka
#22 por mixka el 09/09/2018
A mi me jode impresionantemente que amigos que no gastan ni una tercera parte en cada guitarra que tienen (PORQUE NO QUIEREN, piensan que con eso es suficiente y lo demas es capricho y blablabla) me vengan a pedir guitarras de 2000 pavos para tocar un concierto. Pues no.

Aparte de celoso, como decía otro compañero, no soporto a los caraduras.
Subir
kender
#23 por kender el 09/09/2018
A mí antes me daba igual, ahora no dejo nada.
No me importa que alguien pruebe el equipo estando yo, pero si no no me gusta nada

Me sale a cuenta no dejar nada , porque yo no pido nada. Siempre tengo cables buenos. Si los cuidas y los usas solo tú duran muchisimo
Subir
ahuarita
#24 por ahuarita el 09/09/2018
Mas que celosos, yo los llamaría unos desconfiados de mucho cuidado, y por lo que veo hay bastantes por aquí, a mi nunca me ha molestado que la gente coja mis guitarras, pues como ya dijeron mas atrás, son solo eso, guitarras, es mas yo siempre le dejo una guitarra a una de mis compañeras de casa porque está aprendiendo a tocar, y me puedo pegar dias, e incluso semanas sin verla, ya que cuando me voy a España de vacaciones a ver a la familia siempre le dejo alguna a ella para que practique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo