Manchas negras en la punta de mis dedos

  • 1
Alberto Emiliano
#1 por Alberto Emiliano el 27/03/2020
Saludos a quien sea que este leyendo esto, soy nuevo tocando la guitarra (al rededor de 6 meses), sabes tengo una duda que creo que ya la intuyes leyendo el titulo el punto es que después de tocar la guitarra aprox. después de 2hrs las puntas de mis dedos aparecen manchas negras, con el tiempo desaparecen pero cuando vuelvo a practicar vuelven a parecer esto es normal es decir se que después de usar mucho la guitarra te salen "cayos" en los dedo pero... manchas?!?!?

¿tienes consecuencias?
¿esto es normal?
¿a que se debe?

gracias por leer esto colega :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 27/03/2020
Hombre cuando dices manchas... Puedes ser muchos tipos pero duele ser oxido de las cuerdas , a veces... Igual toca cambiarlas, o sacate una foto ñara ver esas manchas.
Subir
mustank
#3 por mustank el 27/03/2020
Es relativamente normal, puede ser el tinte que a veces le echan al diapasón, luego de una sesión bastante intensa a veces queda en los dedos.
No creo que sea toxico, simplemente cuando termines de tocar lavate las manos y listo. Suerte!
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 27/03/2020
Lávala en frío, que así no destiñe :jajajaja:
Hablando en serio, cambia las cuerdas si hace tiempo que no lo haces. O eso, o como te dicen, puede ser el tinte del diapasón.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 27/03/2020
A mi me pasa a veces, las cuerdas acumulan suciedad. Suelo pasarle un trapo a la guitarra después de tocar, a las cuerdas también.
Subir
noyk
#6 por noyk el 27/03/2020
También puede ser por cuerdas muy nuevas.
Subir
Asier
#7 por Asier el 27/03/2020
A mi me pasa con cuerdas nuevas... Manchas negras en las yemas de los dedos!
Subir
alacantxus
#8 por alacantxus el 27/03/2020
A mi me pasó con una Epiphone LP standard hace 10 o 12 años. Recién sacada de la caja, era uno modelo con un color en edición limitada, vino de music store, creo.

El mástil desteñía!
Subir
Negra Sombra
#9 por Negra Sombra el 27/03/2020
Vaya troleada
Subir
Torundo
#10 por Torundo el 27/03/2020
Pero... son manchas de la piel o restos de algún material?
Las callosidades por lo común son del mismo color que la piel normal, o blanquecinas cuando se descaman. A ver si son petequias (hematomas pequeños).
Subir
el nowy
#11 por el nowy el 28/03/2020
Si la guitarra es nueva y lleva diapasón de ébano puede ser por el tinte que le echan, lo usan en las ESP / LTD / Edwards y algunas otras marcas.
Subir
newarna
#12 por newarna el 28/03/2020
Ojito si has subido al Himalaya ultimamente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo