S.O.S Modos Griegos

  • 1
Nestor
#1 por Nestor el 15/11/2021
Hola Estimados,

Escribo para solicitar una guía, estoy empezando en la guitarra y estoy en el tema de modos griegos y sus estructuras, el profesor me dijo que no use las figuras y que construya mis modos con estas formulas :

G Jónico: T - 2M - 3M - 4J - 5J - 6M - 7M - 8tva
A Dorico: T - 2M -3m - 4J - 5J - 6M - 7m - 8Tva
B Frigio: T - 2m - 3m - 4J - 5J - 6m - 7m - 8ctva
C Lydio: T - 2M - 3M - 4aug - 5J - 6M - 7M - 8ctva
D Mixolydio: T - 2M - 3M - 4J - 5J - 6M - 7m - 8tva
E Aeólico: T - 2M - 3m - 4J - 5J - 6m - 7m - 8tva
F# Locrio: T - 2m - 3m - 4J - 5dis - 6m - 7m - 8ctva

No encuentro las formas Gráficas en internet que aplique esta teoría, sale distinto (otras formas), por ejemplo, Este modo jónico me dice que no lo use que es de "internet"

3c53ef00a7117cb0c07551eddf7c7-2742917.jpg

Su apoyo despejando mis dudas porfavor

Buen inicio de semana!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/11/2021
A ver, tienes claro lo que te dice tu profesor?
En el primer diagrama tienes una 3m. La sexta es m y la séptima m. Ya hay tres notas que no corresponden.
El séptimo esquema corresponde a segunda y tercera mayores, sexta y séptima mayores, cuarta y quinta justas. Ahí tienes un esquema de escala mayor de libro.
¿Comprendes lo de m y M en los intervalos?
Subir
Paco
#3 por Paco el 15/11/2021
A mí ese esquema que indicas no me ha convencido nunca. Eso es válido si tocas las notas en orden, escala arriba escala abajo, en cuanto tocas notas sueltas la cosa ya no te dice nada. Y las melodías o solos de cualquier canción usa las notas en desorden.

Los modos son la relación entre la escala que usas para la melodía y el acorde que suena por debajo. Simple y llanamente.