Ojito: Quiero aprender a tocar la guitarra pero sin guitarra.

kether
#25 por kether el 05/11/2008
Algo que puedes hacer que t comenzara a aflojar un poquito los dedos si no posees aun la guitarra es un ejercicio que hacia mi hermano cuando estaba en tu misma situacion, se trata de que pongas tu mano izquierda sobre una mesa y levants alternativamente tus dedos sin que se muevan los demas, por ejemplo le vantas el indice sin que los demas se muevan, luego lo bajas y levantas el dedo anular, lo bajas y levantas el dedo medio, lo bajas y levantas el meñique, tambien puedes como otro ejemplo levantar al mismo tiempo el dedoanular y el indice, los bajas y leantas el medio y el meñique al mismo tiempo, esto es como para darte un poco de coordinacion, si aun no tienes tu guitarrita :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#26 por ABusLux el 05/03/2010
Oye, buitrako, por curiosidad - al final aprendiste a tocar la guitarra sin guitarra? Si aún andas por ahí, imagino que a estas alturas ya estarás aprendiendo a tocar la guitarra con guitarra!
Subir
albert_sanz_gx
#27 por albert_sanz_gx el 10/03/2010
Pues mira, aunque parezca una tonteria apender un instrumento sin el instrumento tienes una oportunidad enorme. La teoria, armonia y solfeo es algo que muchos suelen pasar por alto en favor de la técnica y el tocar de oido. Por eso tenemos hoy en dia la música que tenemos.

Hace unos años lei una entrevista a Alan Parsons que me dejó flipado. Como bien sabreis, pese a que la música nos traiga sentimientos, feeling y una energia especial no deja de ser matemática pura. El mismo Parsons en dicha entrevista afirmaba que sabia tocar el piano y teclados lo justito para no cagarla en directo. Que en estudio no tocaba nada y que cuando grabó sus primeros discos no sabia tocar ni una nota :shock: (de ahí lo de Alan Parsons PROJECT)
Para el tipo parece ser que la teoria musical no tiene misterios, además que habia escuchado y analizado canciones desde que era un crio. Así que cuando componia una partitura para tropocientos instrumentos no necesitaba escucharlo solo leerlo. :shock:
Y nadie pone en duda que Alan Parsons es uno los mayores genios de la música new age/sinfónica/electrónica de todos los tiempos.
Subir
marcianus
#28 por marcianus el 10/03/2010
utrerabluesman escribió:
Sinceramente, pides un imposible. Es como aprender a nadar sin echarse al agua. ¿De verdad que no puedes echar mano ni siquiera de la típica guitarra española que ande por ahí por casa o de algún primo que tocaba con los curas o algo así? De verdad, píllate una guitarra y práctica con ella, no tiene que ser cara ni nada de eso. Hoy en día hay guitarras muy baratas que dan el pego para empezar. Después te pillas o un manual, o material de ejercicios y teoría aquí mismo en el foro, y comienzas a prácticas. TODOS LOS DÍAS. Es la única manera. Por mucho que te enseñen, quien aprende eres tú, y sólo hay un camino, practicando y practicando. Empieza por acordes simples y escala pentatónica, te pones música de blues de fondo y tocas sobre ella. Así aprendí yo, de alguna manera, puedo decir que mis maestros fueron Stevie Ray Vaughan, Albert King, Jimmy Page, etc... Es sólo una sugerencia para buscar alicientes en los primeros pasos de aprendizaje, para no hacerlo tedioso. Pero eso sí, con una guitarra.


Bueno, Sheldon (The Big Bang Theory) lo consiguio :D :D
Subir
Margarita Gamboa Baneado
#29 por Margarita Gamboa el 25/12/2012
Comentario eliminado
Subir
duendepp
#30 por duendepp el 10/02/2013
#15

Es la primera vez que veo a Pilar Rubio salirse del papel de tonta o sosa que parece ser, sería bueno que le dieran a esta chica un programa de musica, tipo rock-o-pop

En cuanto a lo de comenzr sin guitarra, pregunta al señor Google sobre "MANUAL DE GUITARRA DE RALPH DENYER", es un libro muy bueno de teoría, explica lo que es una guitarra, guitarristas famosos y teoría de la guitarra: formación de acordes, escalas, los 15 acordes básicos y muchos más consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo