Mitos y prejuicios que se te han ido cayendo

Malapersona
#1 por Malapersona el 16/01/2023
Se me ha ocurrido que sería interesante reflexionar sobre esas cosas que dábamos por sentadas hace unos años sobre el mundo guitarril y al final te das cuenta de que no son tan verdad...

Yo pongo las mías, las que recuerdo ahora mismo:

-Las Les Paul no sirven para tocar en limpio: Vale, escucha Jimmy Page tocando Ramble On o Over de Hills and faraway.

-La pastilla del puente es para solos y la de mástil para acordes: Ok, fíjate en Eric Clapton o en el difunto Jeff Beck.

-Las pastillas cerámicas suenan mal: hasta que descubrí una humbucker en formato single, más cerámica que la madre que la parió, que era justo lo que necesitaba para el puente mi strat.

-El sonido brillante "campanillero" de la strat es por el trémolo de muelles: se lo estaba escuchando a Robert Cry, y luego resulta que la suya es hard tail.

Y yo qué sé, mil cosas más. El otro día escuchaba a Jimi Hendrix en Maui con un sonidazo strat, veo el vídeo y estaba tocando con Flying V :russian_roulette:

Hala, a ver si a alguien más se ha caído algún mito de estos...
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 16/01/2023
Ahí van los míos:
La tercera cuerda de las Gibson se desafina
La Les Paul y la SG son guitarras para rock y la Stratocaster y la Telecaster para estilos más suaves. Para Jazz necesitas una guitarra de caja. Para tocar country rock necesitas tocar con una Telecaster en posición pastilla del puente.
Pastilla con alnico V con para estilos más rockeros, para estilos más suaves alnico II
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 16/01/2023
Como pedazo de mito: los condensadores PIO, Orange Drop, Bumble Bee y demás.
Subir
3
Malapersona
#4 por Malapersona el 16/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
La tercera cuerda de las Gibson se desafina


A mí se me desafina la tercera de cualquier guitarra, es la que estiro todo el rato.
Subir
2
Sandman
#5 por Sandman el 16/01/2023
Con pastillas activas no se oyen las maderas.

(De mis favoritas)
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 16/01/2023
Sandman escribió:
Con pastillas activas no se oyen las maderas.

Y eso que la madera respira!
Subir
4
Malapersona
#7 por Malapersona el 16/01/2023
Otras dos que se me han ocurrido:

-No puedes hacer rock cañero con una guitarra de caja: Ted Nugent.

-No puedes hacer rock cañero con una telecaster: Richie Kotzen.
Subir
3
Monesvol
#8 por Monesvol el 16/01/2023
Un mito que va desapareciendo:

"Con un cabezal a válvulas de 100w te da para tocar en un estadio de fúltbol"
Subir
2
Ricki Baltimore
#9 por Ricki Baltimore el 16/01/2023
A mi se me ha caído el mito de las guitarras archtop de jazz, no puedo hablar por todas pero en general aunque son preciosas y tienen una estética que asocias enseguida al jazz, para tocar solo o en dúo se quedan muy por detrás de guitarras eléctricas más normalitas, mucho ataque pero poco sustain y aguante de las notas, comprendo su lugar histórico como evolución de lo que venía antes pero a día de hoy de no ser por la estética (que me encanta) no les veo mucho sentido, para tocar en banda aún. Por no hablar luego de su ajuste imposible del puente y que de un día par a otro te sale una vibración de vete a saber donde o una nota muerta...Aún así me siguen encantando pero ya se lo que hay, una telecaster normalita con un poco de reverb y no tienes esa pinta de jazzman pero suenas y llenas mucho más.
Subir
3
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 16/01/2023
Malapersona escribió:
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
La tercera cuerda de las Gibson se desafina
A mí se me desafina la tercera de cualquier guitarra, es la que estiro todo el rato.


Sí estás constantemente, pero continuamente, continuamente haciendo bendings... ok, pero si no no tiene porque desafinarse
Subir
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 16/01/2023
- Un 100w de válvulas no te vale para tocar en casa
Subir
2
dans
#12 por dans el 16/01/2023
Ir con cabezales de 100w y pantallas 4*12.
Con un combo de válvulas de poca potencia hoy día suenas mejor y te dejan usarlo en más sitios. (Si es que en un tiempo te siguen dejando llevar tu ampli en directo...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo