¿Hay algun orden en las cosas que debemos aprender?

  • 1
fergusson
#1 por fergusson el 27/09/2007
Bueno abro este post porque necesito de sus consejos.
Ultimamente cuando cojo la guitarra para practicar no se que hacer, me explico se que hay muchas cosas que mejorar y esto de la música es enorme, pero quería saber si hay un método o algún orden en las cosas, empezar por esto y luego darle caña a aquello. Uno de los problemas es que no tengo quien me enseñe, en mi ciudad no hay muchos guitarristas y si lo hay en la eléctrica están en un nivel inferior al mio (esto lo digo sin arrogancia ya que yo aun me considero un novato), entonces no hay profesores en mi ciudad afortunadamente he aprendido solo o mas bien con el internet haciendo las cosas bien sin digitaciones raras ni malas mañas a la hora de tocar.
Tengo algo de material en mi pc, el Rock Discipline, el Rock Guitar Secrets de Peter Fischer, pero aun asi me siento medio perdido no se...
Si creen que tiene sentido esto que acabo de exponer jeje que piensan, que camino debo tomar, a que deberia darle prioridad en mi aprendizaje o como han hecho los que como yo les ha tocado solos.... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sotti
#2 por sotti el 27/09/2007
Hola:

Yo creo que tiene mucho sentido y más siendo atodidacta...aunque también creo que solo tu puedes responderte a esta pregunta, tú sabes que necesitas, tu sabes en donde estás más flojo y tu sabes a donde quieres llegar. Primero resuelve estas preguntas, y si ya las tienes resueltas..el resto lo tienes en esta pagina.

bye
Subir
fergusson
#3 por fergusson el 27/09/2007
Tienes razon, solo yo puedo conocer mis falencias y mis aspiraciones como guitarrista, lo que quiero es ver como algunos de ustedes han enfocado las cosas, en que orden fueron aprendiendo y cosas asi..
Subir
Julio
#4 por Julio el 27/09/2007
Sotti escribió:
tú sabes que necesitas, tu sabes en donde estás más flojo y tu sabes a donde quieres llegar


¿Seguro? tras lo leído yo más bien diría lo contrario. :roll:

Orden, como algo estricto, diría que no lo hay si bien se tiende a empezar más o menos por el mismo lado, acordes y escalas, yo te diría que a eso le añadas los arpegios (tríadas, cuatríadas, mayores, menores, etc), también es típico a la hora de aprender acordes el sabérselos tal cual, sí claro, todos sabemos hacer un Do, Re, Fa, pero suelen ser los típicos que abarcan cinco o seis cuerdas, ¿quieres trabajo para aburrirte? apréndete las tríadas de cada tono por todo el mástil, algo fundamental es saberse todas las posiciones de la tríada de Do y sus inversiones, así como las escalas empezando desde todos los Do y sus respectivos acordes y arpegios de cada posición.

Esto es por recomendar algo, pero lo ideal es tener un profesor aunque sea solo por un tiempo y así aprender a desarrollar tu propio método de estudio.

Saludos.
Subir
fergusson
#5 por fergusson el 27/09/2007
Julio escribió:
¿Seguro? tras lo leído yo más bien diría lo contrario. :roll:

Orden, como algo estricto, diría que no lo hay si bien se tiende a empezar más o menos por el mismo lado, acordes y escalas, yo te diría que a eso le añadas los arpegios (tríadas, cuatríadas, mayores, menores, etc), también es típico a la hora de aprender acordes el sabérselos tal cual, sí claro, todos sabemos hacer un Do, Re, Fa, pero suelen ser los típicos que abarcan cinco o seis cuerdas, ¿quieres trabajo para aburrirte? apréndete las tríadas de cada tono por todo el mástil, algo fundamental es saberse todas las posiciones de la tríada de Do y sus inversiones, así como las escalas empezando desde todos los Do y sus respectivos acordes y arpegios de cada posición.

Esto es por recomendar algo, pero lo ideal es tener un profesor aunque sea solo por un tiempo y así aprender a desarrollar tu propio método de estudio.

Saludos.


:) Muchas gracias Julio por el aporte, tomo nota y a mirar mas acordes :), con respecto a lo del profesor ya explique que no me es posible creeme que el mas interesado en tener uno soy yo pero en mi ciudad no hay:roll:. +1 pa ti porq si :D

Aun pueden seguir regalandome sus sugerencias :saludo:
Subir
Shred-Adict
#6 por Shred-Adict el 27/09/2007
Añadi un curso de guitarra electrica con un orden que puede interesarte
-->https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=3883
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 27/09/2007
Shred-Adict escribió:
Añadi un curso de guitarra electrica con un orden que puede interesarte
-->https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=3883


Shred-Adict pues al abrir el documento me encuentro con que es de un niño de 17 años que comete múltiples faltas de ortografia, y que además no funcionan sus links de referencias porque es un tutorial desfasado :S
Quizás deberías haber colgado otro, ese puede que no sea el adecuado para aprender
Subir
fergusson
#8 por fergusson el 27/09/2007
Bueno gracias por el aporte voy a mirar...

Aunque creo que lo que tenia en estos dias era pura pereza XD jejej, creo que ese es el peor enemigo de nuestros tiempos de practica, pero na me leo un rato el foro veo un par de vídeos y me motivo otra vez, de nuevo gracias :saludo:
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 27/09/2007
Alguien escribió:
Orden, como algo estricto, diría que no lo hay si bien se tiende a empezar más o menos por el mismo lado, acordes y escalas, yo te diría que a eso le añadas los arpegios (tríadas, cuatríadas, mayores, menores, etc), también es típico a la hora de aprender acordes el sabérselos tal cual, sí claro, todos sabemos hacer un Do, Re, Fa, pero suelen ser los típicos que abarcan cinco o seis cuerdas, ¿quieres trabajo para aburrirte? apréndete las tríadas de cada tono por todo el mástil, algo fundamental es saberse todas las posiciones de la tríada de Do y sus inversiones, así como las escalas empezando desde todos los Do y sus respectivos acordes y arpegios de cada posición.


hombre julio, yo no considero esto fundamental... no creo que halla que saber de memoria mil y una escalas, acordes, inversiones, arpegios...

con saber que es y como sacarlos, creo que es mas que suficiente. En el fondo si sabes sacarlos y sabes lo que es, cuando lo necesites no tendras problema de usarlo, y ya te aprenderas los que mas uses con la propia practica.

Yo creo que hay un monton de cosas por las que empezar... y muchos metodos distintos para aprender. Lo mas importante es que pienses en tus objetivos... quieres ser un guitarrista completo? un guitarrista solo electrico? que se defienda bien en uno u otro estilo? que abarque mas o menos todos los estilos?

Piensa bien en todas esas cosas y en todas las que se te ocurren y luego planificate para estudiar. Piensa si quieres teoria, si quieres mas practica, o si quiere combinar ambas (yo te recomiendo esta)

Sinceramente, yo te diria que enfocaras tus esfuerzos a los aspectos que mas te gusten y una vez los domines vallas abriendo puertas. Yo empece a tocar la guitarra clasica y la electrica, deje la clasica porque no me daba tiempo para todo, ahora que mas o menos siento que voy dominando la electrica me he vuelto a meter con la acustica y la clasica, voy ampliando mis conocimientos de teoria y tengo otras espectativas...

creo que lo fundamental es buscar tus objetivos, pensar en que quieres profundizar y lanzarte a por ello.
Subir
fergusson
#10 por fergusson el 27/09/2007
ikazategi escribió:
hombre julio, yo no considero esto fundamental... no creo que halla que saber de memoria mil y una escalas, acordes, inversiones, arpegios...

con saber que es y como sacarlos, creo que es mas que suficiente. En el fondo si sabes sacarlos y sabes lo que es, cuando lo necesites no tendras problema de usarlo, y ya te aprenderas los que mas uses con la propia practica.

Yo creo que hay un monton de cosas por las que empezar... y muchos metodos distintos para aprender. Lo mas importante es que pienses en tus objetivos... quieres ser un guitarrista completo? un guitarrista solo electrico? que se defienda bien en uno u otro estilo? que abarque mas o menos todos los estilos?

Piensa bien en todas esas cosas y en todas las que se te ocurren y luego planificate para estudiar. Piensa si quieres teoria, si quieres mas practica, o si quiere combinar ambas (yo te recomiendo esta)

Sinceramente, yo te diria que enfocaras tus esfuerzos a los aspectos que mas te gusten y una vez los domines vallas abriendo puertas. Yo empece a tocar la guitarra clasica y la electrica, deje la clasica porque no me daba tiempo para todo, ahora que mas o menos siento que voy dominando la electrica me he vuelto a meter con la acustica y la clasica, voy ampliando mis conocimientos de teoria y tengo otras espectativas...

creo que lo fundamental es buscar tus objetivos, pensar en que quieres profundizar y lanzarte a por ello.


Me ha gustado mucho esto que dices +1, pues a mi me gustaria abarcar muchas cosas, y también me gusta mucho la clasica y la acustica. Y me parece fundamental el combinar la teoría con la practica...
Muchas gracias por tu consejo esto amplia mas las cosas que voy a tener en cuenta a la hora de "estudiar". :) :saludo:
Subir
Julio
#11 por Julio el 28/09/2007
No he dicho aprenderse mil escalas ni acordes, lo de fundamental, y creo que lo es, iba dirigido claramente a la tonalidad de Do (de acuerdo, olvidé mencionar "mayor"). Bajo mi punto de vista el primer problema de un guitarrista principiante es que no llega a visualizar ningún dibujo en el mástil, es un simple palo con seis cuerdas, cuando empiezas a desarrollar escalas, arpegios y acordes entonces memorizas una serie de caminos que luego solo hay que transportar y/o modificar algún semitono. Por supuesto que no recomendaría a nadie ese trabajo con todos los tonos, a menos que le apetezca sufrir una embolia.

Saludos.
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 28/09/2007
Lo que dice Julio es tremendamente útil. El diapasón parece un lugar caótico sin orden ni concierto al principio, y lo mejor es comprenderlo
aprendiendo los acordes y sus inversiones ya que se empiezan a establecer relaciones entre las notas y su lugar mucho antes que con otros métodos. Aún encima este método te permite practicar más cosas al mismo tiempo (por ejemplo puedes practicar sweep y quedarte con las posiciones de las notas al mismo tiempo, o practicar la fluidez en el intercambio de acordes con el mismo fin en vez de intentar memorizar notas y sus lugares a palo seco, algo que es un coñazo y además no aporta un gran aprendizaje), además de que tiene un gran valor para establecer referencias a la hora de improvisar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo