Ojito: Quiero aprender a tocar la guitarra pero sin guitarra.

buitrako
#1 por buitrako el 02/09/2008
Jajaja, ya sé que es difícil lo del título. Os explico.

Ahora mismo no tengo la guitarra, así que me gustaría que me recomendaseis cualquier ejercicio o cosillas para ir aprendiendo, pero SIN guitarra. Nada de tocar, a empollar.

Sea lo que sea, pero tened en cuenta que yo empiezo de cero, así que me vienen bastante bien cosas básicas. Cuanto más útil me pueda ser en un futuro, mejor.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo, :saludo:

PD: Absteneos de proponerme libros, si son recursos a ser posible que sean de internet, ya que aquí en Ibiza no puedo acceder a libros de música por ahora. A eso podría sólo en Barcelona, y allí ya tengo la guitarra. Eso sí, podríais recomendármelos si queréis para más tarde, ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jesus_666
#2 por jesus_666 el 02/09/2008
pues nose , podrias aprender algo de solfeo pero ejercicios sin guitarra , lo veo complicado.
Subir
lebru
#3 por lebru el 02/09/2008
Vete mirando teoria basica y algo de armonia, te vendra bien, algun curso de guitarra tampoco estaria mal. Creo que en la seccion de descargas habia algo, si no recuerdo mal hace tiempo habia un libro de Ralf Denyer.
Logicamente ejercicios no puedes hacer, pero si que te servira para tener algunas nociones para cuando tengas la guitarra.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 02/09/2008
hay mucho sobre teoria en internet... cualquier cosa sobre teoria ten vendra bien. Tu sabras mejor que nadie sobre que quieres centrarte, empieza por lo basico y vete investigando.

en cuanto a libros, hay tiendas que te lo envian a casa sin problemas, y en poco tiempo, si buscas tambien encontraras.
Subir
buitrako
#5 por buitrako el 02/09/2008
En realidad me refería a teoría.

Solfeo sí que puedo mirarme. Es más, es algo que me interesaba mirar un poco más adelante, ^^

¿Alguna sugerencia más? ikazategi, no sé en qué me quiero centrar porque no tengo ni idea del tema, es la verdad, :oops:

Ya he encontrado un link para aprender un poco de teoría básica y armonía, creo que me vendrá bien para empezar: Teoria Musical. Conceptos Musicales Basicos.

¡Gracias!
Subir
nelusky
#6 por nelusky el 02/09/2008
Los modos griegos los puedes aprender, pentatonicas, ojear algunos acordes, aprender algo de como tocar.. que es palm mute, alternate picking... mirar cosas de la guitarra.. marcas de guitarras, modelos, pastillas, amplis y jerga guitarrera en general

PD: Eso de digievolucionar... :risa:
Subir
buitrako
#7 por buitrako el 03/09/2008
Nelusky escribió:
Los modos griegos los puedes aprender, pentatonicas, ojear algunos acordes, aprender algo de como tocar.. que es palm mute, alternate picking... mirar cosas de la guitarra.. marcas de guitarras, modelos, pastillas, amplis y jerga guitarrera en general

PD: Eso de digievolucionar... :risa:


Hostia, eso me interesaría, la mayoría de cosas las puedo mirar en el foro y aprender poco a poco (es lo que hago), pero hay algunos términos que no llego a pillar. ¿Sabéis si hay una web donde expliquen éstas técnicas?

PD: La digievolución es la clave de la música y del avance de nuestra sociedad... :ok:
Subir
nelusky
#8 por nelusky el 03/09/2008
Alguien propuso la idea de un glosario con terminos guitarreros... pero salieron los eruditos diciendo que si quies sabes, ties que buscar. Si no sabes algo puedes mirarlo por el Google o en el buscador.

Algunas cosas basicas:
Alternate picking: Darle arriba y abajo con la pua
Palm mute: apoyar la mano derecha sobre las cuerdas cerca del puente, para mutear
Armónicos: No se muy bien como definirlos, apoyas la yema del dedo sin hacer presion justo encima de los trastes 5, 7 y 12 en cualquier cuerda y te salen.
Floyd rose: puente flotante, que con la barra de vibrato le das palante y patras :D
Acordes:
A La
B Si
C Do
D Re
E Mi
F Fa
G Sol

Cuerdas de la guitarra
1 E Mi
2 B Si
3 G Sol
4 D Re
5 A La
6 E Mi

la primera (la mas finita) y la sexta (la gordota) son Mi las dos

A ver si te sirve de algo, cosas basicas :saludo:
---------------------------------
Aqui JM te lo explica bien clarito con imagenes y mp3: Los Modos Griegos (con tablaturas y ejemplos en mp3) - Guitarristas.Info
---------------------------------
Pastillas:
Las fender tienen dos single coil (pastillas simples) y otra, pero torcida
Las gibson tienen dos humbuckers (pastillas dobles)
Las ibanez tienen ambas (1 humbucker en el puente, 1 single en medio y otra doble en el puente)
En las guitarras tipo fender tienen el selector de pastillas junto donde los potes de control, y en el selector hay 5 formas para sececcionar las pastillas que quieras usar:
Todo palante: la pastilla del mastil
Entre alante y medio: Mastil+Medio
Medio
Entre medio: Puente+Medio
Puente: En el puente se suelen colocar las humbucker y tienen un sonodo potente, genial para los riffs
Los controladores:
Las fender tienen tres, 1 de volumen y dos de tono, 1 para la pastilla del mastil y otro para la del medio, la doble no tiene (o eso he leido)
De las gibson ya no se... Tienen el controlador encima de las cuerdas y dos de volumen y dos de tono...
Subir
buitrako
#9 por buitrako el 03/09/2008
El que propuso lo del glosario guitarrístico fuí yo, pero parece que no convenció a mucha gente, no sé. Igual un día me da un punto y lo hago por mi cuenta, :p

En fin, muchas gracias tío. Ojalá que mucha gente de veintipico años tuviese la educación y la predisposición para ayudar que tienes tú.

Te mereces un +1 en reputación sin duda alguna, y no se me olvidará dártelo, ;). ¿Te importaría que te agregase como amigo?

Gracias y saludos a todos los que me respondieron, y a los que no también :)
Subir
nelusky
#10 por nelusky el 03/09/2008
Gracias hombre, me sacas los colores :D Agregame a los amigos y si quieres te doy mi msn por mensaje privado a ver si te puedo ayudar

Muchas gracias a ti por leer toda la parrafada :D :saludo:
Subir
buitrako
#11 por buitrako el 03/09/2008
De eso nada, gracias a ti por escribirla. :p

OK, te agrego como amigo entonces, ¡y que rule ese mail por MP!
Subir
utrerabluesman
#12 por utrerabluesman el 03/09/2008
Sinceramente, pides un imposible. Es como aprender a nadar sin echarse al agua. ¿De verdad que no puedes echar mano ni siquiera de la típica guitarra española que ande por ahí por casa o de algún primo que tocaba con los curas o algo así? De verdad, píllate una guitarra y práctica con ella, no tiene que ser cara ni nada de eso. Hoy en día hay guitarras muy baratas que dan el pego para empezar. Después te pillas o un manual, o material de ejercicios y teoría aquí mismo en el foro, y comienzas a prácticas. TODOS LOS DÍAS. Es la única manera. Por mucho que te enseñen, quien aprende eres tú, y sólo hay un camino, practicando y practicando. Empieza por acordes simples y escala pentatónica, te pones música de blues de fondo y tocas sobre ella. Así aprendí yo, de alguna manera, puedo decir que mis maestros fueron Stevie Ray Vaughan, Albert King, Jimmy Page, etc... Es sólo una sugerencia para buscar alicientes en los primeros pasos de aprendizaje, para no hacerlo tedioso. Pero eso sí, con una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo