Son comodas las V

  • 1
rodrizaca
#1 por rodrizaca el 01/05/2013
Pues le he estado echando un ojo a las guitarras modelo V pero se ven incomodas para tocar y mas si estas sentado, que dicen?
http://bimg2.mlstatic.com/gibson-flying-v-1968-nuevo_MLA-F-134630939_3185.jpg
Subir
force_of_will
#2 por force_of_will el 01/05/2013
pues no son incomodas... es cuestión de que sepas acomodarte

http://www.youtube.com/watch?v=BqrN6vOq0g0

http://www.youtube.com/watch?v=9wBid6HlGL8
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 01/05/2013
NO son incómodas, para nada, pueden serlo durante 5 minutos si llevas años usando un modelo tipo estrato, pero es cuanto toques un rato con ellas se te hacen igual de cómodas, a mi para tocar depies me gustan más, porque con un leve movimiento de rodilla puedes cambiar la posición del intrumento cuando te interesa.
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 01/05/2013
Mi opinión difiere un poco. Siempre he tenido guitarras tipo strat, hasta hace muy poco que compré una segunda guitarra una jackson KVX10 (en V por supuesto) y personalmente me ha costado mucho trabajo adaptarme a ella ya que por su forma no tiene un punto de apoyo para "anclar"apropiadamente a la rodilla. A pesar de tenerla apoyada en la pierna derecha para no sostenerla del mástil permanentemente con la mano izquierda por la falta de apoyo lo he solucionado de dos maneras: 1. la más fácil. Tengo que usar siempre el thalí (una correa) lo que implica que hay que cargarla con las espalda (aunque no pesa mucho, preferiría apoyarla en alguna de mis piernas, es más descansado) y 2. Siempre sentado, buscar apoyo en uno de sus picos en V, arriba de mi tobillo de mi pierna derecha en la pantorrilla) pero llega a ser incómodo, esto evita el cabeceo del mástil por que está apoyada precísamente en la pantorrila. Además si se toca de pié, el cabeceo del mástil hacia la izquierda solo se soluciona cambiando de lugar el sujetador de la correa o tal ves utilizando una más ancha.

En general personalmente no estoy muy cómodo con este modelo, no así con su sonido y su mástil super rápido. Estoy pensando seriamente deshacerme de esta y comprar otra que me sea menos cansada.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 01/05/2013
PAra tocar sentado, lo cómodo es meter la pierna derecha dentro de la V, si no es incomodísima
Subir
farifax
#6 por farifax el 01/05/2013
MC_kleud escribió:
PAra tocar sentado, lo cómodo es meter la pierna derecha dentro de la V, si no es incomodísima


Exacto. Esa es la manera de tocar con una V sentado. La postura es muy parecida a la de clásica. Además, si bloqueas con la pantorrilla derecha el pico inferior, no se mueve nada.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 02/05/2013
A mi antes me parecían incómodas. Después de hacerme con una V, ya no tanto: en unos minutos te acostumbras (metiendo la pierna en la V como te han dicho).
Subir
abundio
#8 por abundio el 02/05/2013
qué más da si son incómodas, son macarras y eso lo justifica todo.

(hablo en serio)
Subir
1
alarikorex
#9 por alarikorex el 02/05/2013
#8 Muy bueno.... tienes toda la razón.
Subir
fenoli
#10 por fenoli el 02/05/2013
yo tuve algunas RR y el unico problema es que si no tienes cuidado se golpean con todo las puntas,en cuanto a tocar parado no eh tenido problemas
Subir
csardon
#11 por csardon el 02/05/2013
almenos la gibson fly es muy comoda, macarra pero con un par de webos. y sentado con una fly??? quien???
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 02/05/2013
Como todos los compañeros dicen, sentado tienes que tocarla como sí fuera una clásica y la pierna derecha dentro de la V, y de pie son comodísimas, fácil de cambiar la posición y mantener el mástil casi vertical muy pegado a la cara dándote mucha visión del mismo. A esto súmale la máxima accesibilidad a los trates más agudos.

R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo