¿Sirve el Engl Screamer para hacer Death Metal?

skamot
#25 por skamot el 10/07/2011
A ver a ver... :D:D

Yo buscaba brutalidad suprema con el screamer y no conseguia ni de coña sacarlo ( no se si esto es lo que buscas ), estuve varias veces de cambiar / vender el ampli .. probé de todo, overdrives + dist de ampli .. pedal hi gain ( ht dist ) por el limpio, bueno de todo ..

Al final nada de lo antes probado se asemeja en nada a ponerle un pedal ecualizador por el loop de efectos, ya que no es problema de ganancia, es cosa del TONO, o sea , el "caracter" del ampli ,,,

No se si has probado un fireball, pero simplemente tiene otro caracter, otro tono, ya ya esta,, tampoco es una bestialidad ..

Hazme caso y prueba de alguna forma un pedal por el loop y opina despues, asi mantienes la versatibilidad del screamer ( cosa que no tienes con fireball,,,powerball ) y ademas distorsiones o tonos pesados ( como quieras llamarlo ) ..

Se puede tocar temas de slipknot,,,s.o.a.d,, y temas tralleros a mitad de ganancia en el canal 4 + pedal EQ por loop subiendo los medios ...

Esta claro que este ampli para llegar ahí hace falta el pedal EQ ,,,es que si no hiciera falta sería claramente el MEJOR AMPLI DEL MUNDO !!!!! pero bueno,,,, no es el caso ... :D:D , pero casi !! ..

PD: Hazle caso a winterkiller, a mi me resolvió bastantes cosas .. ;)
Subir
Metalmaster_95
#26 por Metalmaster_95 el 12/07/2011
Que ya lo he probado, y no sé tu que llamas metal bruto, pero a mi me parece que NO llega ni con el EQ ni con nada de nada. Voy a venderlo después de vacaciones.
Subir
skamot
#27 por skamot el 12/07/2011
#26

Bueno, pues yo no se a que metal te refieres tu tampoco ... xD .. bueno, espero que encuentres lo que buscas ..
Subir
kevingore
#28 por kevingore el 12/07/2011
Para brutalizar con un ampli Engl , pillate un "Savage 120w" con pantalla Engl 4x12 si es posible monta unos speakers celestion G12T75. Con esto brutalizaras seguro en plan death metal o lo que quieras.
en tu guitarra baja la afinacion con cuerdas minimo 0.11 -- 0.52 la pegada que generas es brutal y con sus graves añadidos.
Subir
Iván Jiménez
#29 por Iván Jiménez el 12/07/2011
Yo tengo también un engl screamer y ese sonido que tu quieres creo que no se puede conseguir, yo he probado también todo menos una pantalla cerrada que es lo único que me falta, pero aún así dudo que llegue por lo que dicen, el caracter de este ampli es resaltar medios, no tener un low end brutal como por ejemplo el powerball.

Esto no quiere decir que sea un mal ampli (nada más lejos de la realidad) yo lo uso para sonidos tipo sober y a parte de conseguir un sonido bueno, consigues un sonido que al tener bastantes medios resaltas en la mezcla en directo muy muy bien, pero vamos, que para los grupos que expones.... me parece que no, ahorra y compra un powerball. Y por cierto de gain va sobrado, pasarlo más de las doce o una es una burrada, los problemas que tiene este ampli son de ecualización, no de gain.

Un saludo!!
Subir
antarex
#30 por antarex el 13/07/2011
Yo con las prubeas de sonido que he escuchado del Screamer también me da la pinta que para metal bruto ( Gojira,Arch Enemy y ondas del estilo) y si en verdad el pedal ecualizador le da ese color entonces ese pequeño Screamer es una verdadera burrada..
Subir
Uberos_kst
#31 por Uberos_kst el 14/11/2011
Yo estoy con lo que dice Skamot, yo he tocado con el temas de S.O.A.D com BYOB o PLUCK, o temas de Brujeria con el ENGL i un EQ pasado por el loop de efectos realzando los graves. El canvio lo note muchisimo en el palm mute.
Yo he de decir que Afinando en Drop-C i con una pastilla Blackout pasada por el Screamer se saca un sonido bestial.
Saludos!
Subir
Álvaro Q
#32 por Álvaro Q el 22/11/2011
Señores, escribo solo para corroborar que con el Screamer SÍ se puede tocar Death Metal y cualquier estilo bruto habido y por haber, pero decir tambien que he estado meses pensando lo contrario, así que unas cuantas consideraciones, aunque son básicamente las mismas que ha comentado Rius al abrir el post, pero con mis palabras y basadas un poco en mi experiencia:
-Hay amplis, que te convierten casi cualquier guitarra con humbuckers, aunque sean clasicotas, en bestias pardas de hacer metal, el Screamer no, y tampoco agrega un sonido pesado y bestia con un low end brutal como hace su hermano el powerball, así que para tocar metal con este ampli hace falta una guitarra enfocada al metal, con pastillas con bastante salida y con una buena carga de graves (aunque esto último supongo que se puede arreglar con un ecualizador, aunque yo con la guitarra que uso no lo echo en falta).

-Es muy fiel a la guitarra que le metas, y al igual que no puedes hacer sonar bestia una guitarra que no sea bestia, tampoco esperes sacar un sonido metálico y brutal si usas cuerdas viejas y que hayan perdido el brillo o la definición, cuando le cambio las cuerdas a mi guitarra, los primeros días uso el ampli con el pote de ganancia bastante más bajo de lo que lo suelo hacer el resto del mes.

-Estuve meses sin sacarle un sonido que me convenciera con una Schecter Hellraiser (7 cuerdas, caoba y EMG707, una guitarra enfocada a meter un low end bestia como ella sola), y por ello estuve dudando bastante de si realmente este ampli valía para cosas bestias de verdad, hasta el día que me dio por subir la altura de la pastilla del puente por la zona de las cuerdas graves (aprovechando que las EMG se pueden acercar algo más de lo normal a las cuerdas antes de llegar al punto en el que interfieran con la vibración, o eso al menos dicen en la web de EMG :P)... y señores, desde entonces cambió mi concepto del ampli :P

-Usar una pantalla en condiciones, ni que hablar de la importancia de esto, siendo el altavoz una de las cosas más importantes en el sonido, he llegado a enchufarlo en una pantalla cutre y que el ampli me suene a cartón.
Se puede sonar bestia con una 1x12 abierta (aunque nada que ver con una cerrada) si tocamos solo, pero no pretendamos tener un empuje y una presencia brutal en un grupo de metal si no tocamos en una 4x12 cerrada en condiciones (que esto es más tarea de la pantalla que del ampli, en mi opinión, siempre que el ampli cumpla).

-Una ecualización del ampli adecuada, no arrancarle los medios de cuajo, porque no sé con otros amplis, pero este no suena bien así, yo suelo usar los graves al 7, medios al 6, agudos al 6 y la presencia al 8 en casa (algo menos con cuerdas nuevas) y al 5 en el local, es lo que se lleva bien con mi guitarra, con otras pues será otra la que le pegue más. Y uso esa para tocar normalmente, si buscara bestialidad absoluta incluso le daba un par de puntos más a cada banda de la ecualización, se que no es el modo "correcto" de usar un ecualizador, pero al hacerlo la cosa gana un pelín de ganancia y cierta definición, como si usara un ligero booster.

-Boosters, yo no uso, pero no descartaría hacerlo si se echa en falta algo de empuje.
Por probar he probado dos cosas, un overdrive con el level al máximo y el gain al mínimo (no uno bueno, un bad monkey), le daba mucha más distorsión, pero perdía bastante definición para mi gusto, y por otro lado un "booster" de mentira :P, un delay por delante del previo, con la repetición a 0 segundos y el nivel al máximo (mi guitarra sonando el doble vamos), lo que además de embrutecer el ampli le daba bastante definición, no lo uso porque si no me quedo sin delay xD.
De todos modos, no descartaré usar algún booster lineal para casa, pero si tengo la suerte de permitirme alguna 4x12 dudo mucho que lo eche en falta, al menos mientras no cambie de guitarra.

Y nada más, decir que aunque he tardado meses en sacarle sonidos buenos para metal bruto bruto con este ampli, solo tardé minutos en sacar sonidos buenos para hard rock, metal no tan bruto, blues y unos buenos limpios, cuestión de enchufar la Les Paul y ponerse a tocar :P

En resúmen, no es un ampli enfocado al metal pesado (en la misma página de ENGL lo dejan caer con eso de "tamed gain"), pero es bastante versátil y si en nuestro arsenal tenemos la guitarra adecuada y lo ajustamos para la ocasión, puede dar mucha cera.
Subir
oddy
#33 por oddy el 21/12/2011
Yo voy a decir mi caso particular y cada cual ...

Vengo de un Randall rht50 (cabezal) y me acabo de comprar un Screamer (cabezal) uso una pantalla 4 x 12 y os puedo asegurar que el Screamer si vale para hacer metal, es más vale para todo.

Pienso que muchos mezclais conceptos, para tocar metal como Gojira, In flames etc etc, debeis hacer varias cosas:

- Afinar vuestras guitarras mínimo en Do, yo la tengo en Drop B
- Calibre de cuerdas 11 - 54 mínimo
- Ecualizar bien el ampli
- Usar una 4 x 12
- Pastillas activas

Y vereis si vale o no vale el screamer para tocar metal

Os digo más, hablais de graves para aqui graves para halla, normalmente las guitarras con afinaciones bajas y en este tipo de grupos el grave no puede abusarse de el, ya que sólo conseguirías una pelota de graves al tocar con el bajo. Si os parais a analizar bien los discos de esos grupos podréis observar como la pegada es del señor bajo no de las guitarras

En cuanto a si el Screamer vale para metal?, Para metal no, vale para todo jajajaja
Subir
Metalmaster_95
#34 por Metalmaster_95 el 21/12/2011
#33 Pues yo voy a decir el mío :D

Caalibre de cuerdas 10-52 y 70 en una guitarra barítona de 7 cuerdas.
finación A# y antes de cambiar las cuerdas G# en drop
Ecualización, perfecta, en otros amplis suena bien :P
Pastillas activas EMG 707
No probé la pantalla

Además metí un TS9 y un EQ delante, un gran tono pero no daba la contundencia y el rompebocas que yo quería.
Subir
satrianizado
#35 por satrianizado el 21/12/2011
metalmaster, ecualización perfecta porque en otros amplis suena bien? cada ampli hay que ecualizarlo de una manera. y al screamer más vale dejarlo bajo de presencia y de agudos (yo pongo la presencia a un cuarto, y los agudos a algo menos de la mitad). y un cambio de válvulas de previo le sienta bien. ahí he dicho yo lo mío. salu2
Subir
Álvaro Q
#36 por Álvaro Q el 21/12/2011
#34 Prueba la pantalla, pero no una regulera, sino en una decente que le haga honor al precio del ampli. Y ten en cuenta los altavoces, si en tu ciudad hay alguna tienda con cajas de esas con muchos altavoces que vas alternando con un pedal, llevate el ampli y prueba, porque influyen mucho en el sonido, y quizá los V30 no sean los que mejor casen con este ampli para tocar metal.

Tambien usa cuerdas de menos de un mes, que este ampli es bastante fiel en mi opinión al sonido que le entre, y si quieres un sonido metálico y con mucha pegada tiene que venirle así desde la guitarra, y a la mínima que las cuerdas vayan perdiendo brillo y flaqueen el sonido se torna algo terroso (a diferencia de otros amplis, como algún Line6 que he probado capaz de transformar a un par de humbuckers de aire clasicote en bestias de destrucción masiva, pero no es el caso del Screamer).

Respecto a las pastillas, yo uso esas también y hombre, las hay bastante más tralleras, lo que sí, en mi Schecter, que es más o menos la hermana de la tuya, le faltaba un poco de pegada tal como venía ajustada de fábrica, le tuve que subir un pelín más la del puente para ganar ese toquecillo bestia.

El tema de la afinación no creo yo que juegue tampoco un papel clave en la contundencia, lo que suena bestia en B suena bestia en E, incluso, a más bajo afines, más exigente hay que ser con la pantalla y con el estado de las cuerdas para que la cosa no suene "muddy".

Yo creo que con esos factores cumplidos, y tocando a cierto volumen es casi imposible que lo veas falto de contundencia, aun así hay amplis más adecuados para tocar cosas brutas (la misma página de ENGl lo menciona como "tamed gain", además, su nombre: chillón) y que te van a dar más brutalidad y con mejor calidad, pero a este bicho se le puede sacar mucha tralla, y teniendolo ya, probaría antes todas las opciones posibles antes de descartarlo y gastarme un dineral en otro ampli, salvo que seas rico xD

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo