¿Qué significa que una guitarra trastea?

saiyajin
#1 por saiyajin el 26/03/2009
A veces leo post de gente que dice que la guitarra le trastea, y tengo curiosidad por saber que es eso. He buscado por el foro pero no he encontrado nada :( .

Si me lo pudierais explicar de forma que un ignorante como yo lo entienda :p .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 26/03/2009
Significa que al pulsar una cuerda, esa misma cuerda roza un poco con el siguiente traste. Por ejemplo, si pulsas en el traste 10, que roce en el 11; entonces oyes como un zumbido molesto. Muchas de las guitarras trastean un poco, pero si ese trasteo no se refleja en el sonido del amplificador y no resta sustain de una forma clara, no es realmente importante.

Si quieres información sobre cómo evitar trasteos dependiendo del caso de cada guitarra busca por el foro, porque de eso sí hay mucha información. Busca "trastea", "miente", "evitar trasteo" o cosas por el estilo. Un saludete

:saludo:
Subir
saiyajin
#3 por saiyajin el 26/03/2009
Ahora ya sé una cosa útil para cuando me compre la guitarra. Muchas gracias :ok: .
Subir
fixia
#4 por fixia el 26/03/2009
Hay muchas guitarras q cuando le bajas la acción de las cuerdas trastea,casi siempre son guitarras de baja calidad,pero eso no quiere decir q una buena guitarra no te pueda trastear,algunas veces con regular el alma dependiendo si lo tienes cóncavo o convexo solucionas el problema,también hay q mirar si trastea solo en pocos trastes o por el contrario son muchos,si son muchos mejor dejar la acción de las cuerdas altas hasta q no notes ese trasteo,si por el contrario solo tienes el trasteo en pocos trastes,es mejor bajar la acción de las cuerdas al máximo q te permita, y retocar esos pocos trastes con una lima y terminar redondeándolos,si para eso dispones de lima gurian,mucho mejor.Bye compañero.:saludo:
Subir
juandeltrueno
#5 por juandeltrueno el 26/03/2009
En otro post, puse algo relativo al cerdeo de las cuerdas y algún consejo para comprar una guitarra en condiciones.

Mira en un tema que se llama:

"Las Cuerdas Trastean"


Un saludo
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#6 por SLS Luthier(Karsan) el 26/03/2009
Mi paisano fixia tiene toda la razón, excepto que no te aconsejo que limes los trastes sin tener experiencia, conocimientos o alguien que te arregle un posible desastre y que no cobre por supuesto:.....:)
Subir
saiyajin
#7 por saiyajin el 26/03/2009
Gracias, lo tendré en cuenta :ok: .
Subir
miguelico
#8 por miguelico el 09/02/2010
Creo haber entendido la teoría, pero se me ocurre, aun sin saber si es necesario, que alguien que tenga ese problema puede colgar esos sonidos, para así no solo poder entenderlos teóricamente sino también prácticamente.
Gracias
Subir
diridian
#9 por diridian el 11/10/2011
Buenas, ¿influye mucho el grosor de las cuerdas para poder disminuir la altura de las mismas evitando trasteos?

Toco en drop c con un calibre 12 56, ¿si me pasara a un 10 52 podria bajarlas aun mas? o el cambio apenas seria perceptible?
Subir
seek18
#10 por seek18 el 11/10/2011
cuanto mas grosor mas sufre el alma del mastil, si quieres saber si tu mastil esta.. tocirdo es tansimple como pisar con el dedo en el ultima traste y ver si la 6 cuerda se separa en medio del mastil o por lo contrario toca.. no se si me explico claramente, tambien hay que tener en cuenta la temperatura, en verano arquean que da gusto si la guitarra no es muy allá

eso si la 1º leccion que me dieron ami la dare umildemente, tocar el alma del mastil kaka ahi no se toca si no sabes que haces, en serio un incorrecto te puedes cargar el instrumento
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo