Seguir con pedales individuales o pedalera multiefectos

jjcale
#37 por jjcale el 20/02/2022
Para mi cada cosa es lo que es, los pedales analógicos yo los uso con amplificadores de válvulas en el grupo de rock, la pedalera digital (en mi caso una pequeña que ocupe poco, una Atomic amplifire 6) es para usar por el equipo de PA (el equipo de voces) directamente a mesa y oirte por monitor (o in ear) en mi caso para orquesta,

...una pedalera digital no te sonará bien por un amplificador a válvulas y perderás además el stereo, tendrías que hacerte con algún tipo de monitor especial para ello...( a lo mejor ya lo sabes y pensarás ---que me está contando este jejeje..., es que yo de joven no lo sabía y quedé muy defraudado cuando enchufé mi primera pedalera digital (una digitech legend, que aún tengo por ahí...) a un amplificador marshall jcm900, sonaba aquello todo a lata):meparto:
:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fjbull
#38 por fjbull el 20/02/2022
Un amplificador, sea de válvulas o de estado sólido, siempre sonará mejor con pedales analógicos. Lo digital no pasa de ser una simple emulación de pedales.
Subir
1
Burst59
#39 por Burst59 el 21/02/2022
Yo siempre he usado pedales individuales. Tengo cuatro pedaleras y tres fuentes de alimentación; la principal y su gemela (Diago Gigman) y dos más pequeñas que armo y desarmo según el grupo con el que ensaye o toque.

Habiendo participado en varios proyectos con distintos estilos y sonidos, precisamente es esta cuestión de las configuraciones según el grupo lo que me hace plantearme algo digital desde hace años.

Mi pedalera principal lleva ocho pedales, afinador y fuente. Hay una parte fija (o casi) con el afinador Boss, un fuzz (a veces saco en fuzz y meto un Catalinbread RAH), un Tubescreamer, RC Booster y wah.

La otra parte, más variable, es precisamente la que me hace plantearme un Helix Effects. Suelo llevar tremolo, octavador micro Pog, Small Stone y reverb Holy grail, pero a veces tengo que meter flanger, delay, chorus, harmonizador, eq, compresor… y sacar alguno, aunque tengo dos combos con tremolo y puedo ganar un hueco en la pedalera.

La ventaja con un Helix Effects sería tener distintos bancos con los efectos de modulación que necesito en cada proyecto (actualmente cuatro más o menos activos), pero mi miedo es que no estén a la altura de los que llevo usando tantos años y estoy tan acostumbrado, aparte de la inmediatez de ajustes en los analógicos frente a los menús, controles multiusos y demás historias digitales.

Para las otras pedaleras tengo otros dos tubescreamer, tres whas, booster y varios efectos más, pero siempre es difícil reunir todo lo que puedo necesitar en cuanto a efectos de modulación.

En su día tuve una POD XT live para un proyecto muy concreto, así que finiquitado dicho proyecto, vendí la pedalera porque no ne parecía ninguna maravilla y temo verme en las mismas si vuelvo a intentarlo…
Subir
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 21/02/2022
#38

Que no es cambiar una por otra. Ya tiene sus pedales

Alguien escribió:

Ya tengo Afinador, varias distorsiones, pedal whah, fuzz, overdrive, delay, y un loop rc3 de Boss. Todo esto en pedal individual, de gama media, Boss, digitech, electro harmonix....
Con su base de aluminio, fuente de alimentación, latiguillos de calidad etc..

(...)

Porque, como siga así, voy a terminar con 2 o 3 maletas/pedalboard, y ya llevo 10 pedales, y me faltan todas las modulaciones, compresor, pitch, puerta de ruido.


Lo que se está planteando es si para completar lo que le falta, empezando por las modulaciones, le puede servir un multiefectos

fjbull escribió:
Lo digital no pasa de ser una simple emulación de pedales.


No siempre es el caso, piensa en las reverbs, por ejemplo

Simple o no simple, hay casos en que lo digital es "el sonido", el DD-2 por ejemplo, o los racks en su época (algunas de las innovaciones en sonido del achtung baby, por ejemplo, son presets de un procesador Korg). En los últimos 10-15 años, los strymon se han convertido en un estándar, los eventide o últimamente los de Universal audio haciendo el camino inverso, del DAW profesional a los pedales
Subir
chdeadman
#41 por chdeadman el 21/02/2022
Creo que voy a seguir con los individuales de momento.
Porque priorizó calidad por cantidad.
Me faltan todas las modulaciones, salvo delay, que tengo el Obscura de Digitech y super contento.
Aunque sean los típicos :
Tc electronic Hall of fame2
Boss ch5 o algún chorus de TC electronic
Boss Noise supresor.
Algún tremolo , Flanger, Phaser,Compresor,....
Y luego alguna Marcianada, simplemente para pasar el rato.
Los sonidos de las modulaciones no los voy a alterar demasiado, busco sonido estándar y de calidad.
El tema de la pedalera me tira mucho, pero según decís , salvo Helix, Boss Gt1000, Kemper, o similares,
Lo demás quizás se quede obsoleto de actualizaciónes, etc..
Y tampoco sé cómo sonara en mi valvular, o si el día de mañana toco en directo, con una line6 Helix go wireless o una Boss gt100, va a sonar bien por Pa, o para ensayar.
No se si merece la pena, y tirar de la gama baja de pedaleras, no se , si sería tirar el dinero.
Me gusta mucho la Boss gt1 o la Mooer.
Son baratas , y me podrían servir.
Pero creo que como he dicho antes, voy a seguir con los pedales individuales, y en un futuro, cuando pueda me comprare , algo en condiciones, que me sirva para directo, ensayo, etc..
Aunque, cuando pueda comprar algo de esos precios, ya no hay que tocar la guitarra con las manos, jeje jejeje.
Subir
Daniel
#42 por Daniel el 22/02/2022
Por lo que leo, y en mi opinión, estás comprando muchos pedales, y no me mal interpretes yo también utilizo pedales individuales, se me hacen más cómodos, no tan prácticos por el espacio que utilizan, pero muy bueno. Lo que puedes hacer es invertir en pedales que te cumplan más de una función. Ejemplo: que dentro de un pedal puedas tener un overdrive en el lado A y una distorsión en el lado B, que tengas un pedal modulador donde cuentes con chorus, phaser, flanger, etc.

Puedes ahorrarte dinero y espacio, más porque en ninguna canción vas a utilizar todos tus pedales, entonces ya dependiendo la canción que vayas a tocar seteas tus pedales de forma que te sientas cómodo.

Espero haber aportado algo, saludos.
Subir
chdeadman
#43 por chdeadman el 22/02/2022
Gracias
es algo que me he planteado también.
Pero por ejemplo el pedal de Chorus, me gusta el Exh small clone y el tc electronic Corona. Y es un efecto que es importante para mí.
El pedal de Reverb, quizás el que más. Mi ampli tiene, pero muy normal.
Pedal de Volumen, he estado viendo los Ernieball.
Estoy mirando el tc electronic Hall of fame 2.
Y el Phaser es otro pedal, que quiero que tenga bastantes opciones y sonido de calidad tipo Xrm90.
Ya el tremolo, Flanger,El Vibe, ....Ya me miraría uno que compartiera, esos efectos más secundarios , para mi claro.
No se,
la calidad de un pedal Chorus/Flanger tipo Exh eléctric mistress, TC electronic dreamscape,...
O ver algo de más calidad, pero cada pedal ya supera los 250 euros o así.
Es verdad que , en canciones , pues siempre se utiliza lo mismo, yo por lo menos.
Pero parece que te faltan efectos.
Subir
Daniel
#44 por Daniel el 23/02/2022
Si, cuando es un pedal que usas mucho, consideras bastante importante y buscas ese sonido en particular si es mejor tenerlo separado, por ejemplo, yo uso mucho también el Chorus, y a mí me funciona muy bien el CH1 de Boss, y a parte tengo un modulador NUX MOD CORE (lo quiero cambiar por un dreamscape) y con eso tengo una opción más de modulación, en cuanto a reverb, yo si uso el del ampli ya depende de todas las funciones que te proporcione el que quieres, en mi caso solo lo ocupo para un poco de ambientación, que mi sonido no sea tan plano o aburrido. Te digo, va de gustos, a menos que seas alguien super versatil que vayas de un género a otro, y todo eso, pues si estoy de acuerdo contigo en que tengas o muchos pedales, o tengas una multiefectos para tener bancos para cada género que tocas. Si no es así, me hiría por la opción que te menciono, pocos pedales, pero multifuncionales, que es lo que estoy armando yo, porque prácticamente utilizo los mismos pedales en las diferentes canciones que todo, solo de repente meto un phaser, un flanger, un wah, etc. etc.

Te deseo mucha suerte amigo, y que armes de la mejor manera tu pedalera.

Saludos.
Subir
chdeadman
#45 por chdeadman el 23/02/2022
Pues de nuevo muchas gracias 😃.
Voy a ver pedales que lleven los efectos que menos utilizo, y que no voy a modular demasiado. Que son tremolo, Flanger, Vibe, ...
Voy a ver , si hay algo en pedal tradicional o me veo algo como el Boss MD 500. Pero , creo que es algo caro y por poco más tienes pedaleras multiefectos.
Es buena opción la Boss?( 389 euros).
Teniendo en cuenta que si o si, jejeje, me comprare un par de pedales chorus, un pedal de Volumen, una puerta de ruido, Compresor, Phaser y una Reverb.
Conocéis algo estilo Boss MD 500?
es que no veo mucho más.
Subir
El Marin
#46 por El Marin el 23/02/2022
chdeadman escribió:
Me faltan todas las modulaciones


NO, no te faltan

NO son necesarias.

Yo llevo 30 años con un afinador y dos Tube Screamers. Nunca he usado reverb, nunca modulaciones. Nada más, jamás me han hecho falta.

La pregunta que tienes que hacerte es: PARA QUÉ? De verdad, si vas usar un chorus en una canción entre 60, no te merece al pena
Subir
1
sevidoe Baneado
#47 por sevidoe el 23/02/2022
Opino igual. Si el uso es intensivo y basas tu sonido en efectos, compra lo mejor que puedas en cualquiera de los formatos. Si vas a experimentar, darle un uso escaso y no lo tienes claro, compra clones chinos baratos y prueba. Por 20€ o menos tienes pedales que dan mucho más de lo que cuestan, te permites explorar y saber qué te gusta y cómo funcionan y lo mejor es que una vez que sepas eso, compras el bueno y los clones los dejas de reserva, en una pedalera de prácticas para casa...
Yo tengo entre mis pedales , clones de Mosky, Caline, Biyang...y no desmerecen entre mis clasicos ni dan problemas. Cumplen su función, no busco los originales ni gasto por marquitis.
Subir
chdeadman
#48 por chdeadman el 23/02/2022
Los efectos que si utilizo y los busco de calidad son la Reverb, chorus, Phaser, compresor, pedal volumen. esos me faltan.
Como lo que busco es calidad y que tengan varias configuraciones, pedal individual.
Toco de todo Rock, Metal, Pop, Blues,....
Los demás efectos que cito antes ya me dan más igual.
Y más o menos tengo bastante claro, el sonido que busco,
Lo de los pedales chinos , es una salida, para probar, pero en mi caso como digo , lo tengo bastante claro , el sonido que busco.
No siempre me harán falta todos los pedales por supuesto, algunas veces utilizo mi clon de un overdrive con la distorsión del ampli, simplemente.
Muchas gracias por el interés a todos, pero creo que seguiré con individuales, e iré poniendo y quitando según necesidades.
Y cuando puede, en un futuro lejano , alguna Helix, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo