Recomendación de pedalera multiefectos gama baja/media

rockero02
#1 por rockero02 el 01/11/2021
Buenas, colegas...

Tengo rato con pedales individuales, pero a veces se me queda corto el tiempo para prender varios a la vez, ejemplo, un acompañamiento limpio con chours, apagar el chorus, prender delay, distorsión y wah en fracción de segundo, como digo, es solo un ejemplo, pero constantemente me aparecen este tipo de situaciones, una buena solución, supongo, sería una switchera o pulpo (ya me estoy haciendo el diseño), pero pensar en la abrumadora cantidad de cables que tengo que conseguir para mis 8 pedales...

Normalmente cuando se empieza, se recomienda pedaleras multiefectos, para descubrir los efectos que te gustan y necesitas e ir descartando los que no, bueno yo empecé al revés, haciéndome con pedal tras pedal, ya que para mí era más económico comprarme uno o dos pedales por año (algunos 150 a 200 dólares por los dos) a comprarme un multiefectos de 300 a 500 o más de un golpe.

He visto a muchos youtubers usar la Pod Go y me causa mucho gas, por tener pedal de expresión (wah y volumen en uno solo (aunque algunos morley tienen esa función)) y poder almacenar presets, es decir, presiono un botón y tengo un preset para rítmicas death metal, otro botón y tengo el clean con chorus, otro botón y clean con delay, otro botón y preset de solos, wah + delay + distorsión, otro botón y solo de los 80's distorsión + chorus, en fin jaja, es lo que me causa mucho GAS

Desconozco mucho de multiefectos pero sé que las que más suenan son de boss y line 6, pero desconozco de gamas/calidad ya que line 6 tiene muchísimas series, helix, pod, podgo, pod hd, pod 500

También me parece muy interesante el tener IR y simuladores de amplificadores

Me gustaría una con las siguientes características:

-Poder conectarla a PC (como interface)
-IR y simulador amplificadores (Marshall, Vox, Orange, algún metal (Diezel o Rectifier) y un Fender)
-Wah/Volumen
-Simulador de acústica
-Afinador
-Compresor
-EQ (desconozco si es común este tipo de simulaciones, así que este puede ser opcional)
-Over Drive (mientras más mejor, Timmy, Klon, Tube Screamer, BB Preamp)
-Distorsión (con que sea high gain onda metal zone)
-Chorus
-Delay (si tiene tap tempo, mejor)
-Reverb

Algo que sea gama baja/media, (algo como fractal axe fx están muy avanzados para mí) mi presupuesto es más o menos lo que he gastado en mi pedalboard, unos 500 dólares, puede excederse ligeramente de eso, pero es preferible menos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 01/11/2021
También puedes usar tu overdrive analógico preferido y una multiefecto sencillo para todo lo demás.
Yo me manejo así.
Uso mi Boss Sd1 conectado a mí Zoom .
Sólo són dos pedales y con eso tengo de todo.
Sencillo y efectivo ,overdrive latiguillo y multiefecto.
Yo también odio una pedalboard con 8 pedales y tanto cable.
La Zoom MS50g tiene simulaciones de Klon Centauro Ds1 Rat chorus delays phaser de todo y con calidad.
Lo único que no tiene interface de grabación para eso ya tendrías que ir a por otra cosa.
Pero la MS50g para hacerte un minipedalboard es genial por tamaño calidad y sencilez de uso.
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 01/11/2021
Existen multiefectos sin simulaciones de amp,desde precio razonables hasta unalcanzables,como por ejemplo mooer red truck/black truck,tiene afinador,od,boost,chorus,delay y reverb,todo programable,el black es ms metalero y lleva compresor y eq grafica...
subiendo un peldaño tenemos el nux cerberus,tiene mas modulaciones, también se puede programar y además tiene MIDI,que si li sueles usar es una ventaja,y sinó tampoco te va a hacer mal tenerlo...
En otra categoría tienes el T-Rex soulmate (o el Magnus,que es lo mismo pero con otro nombre y alguna variación) ,od,dist,delay con chorus,reverb,boost,afinador,programable,todo de mayor calidad...
Después ya tienes 100% digital el Boss ms-3 o el line6 HXFX,los 2 muy buenos con sus pros y sus contras,tienes efectos para aburrir,ods,dists,phasers,flangers,shimmers,pitch,chorus,delay,reverb, compressor,eq,afinador,boosts,MIDI,programables...eso si,sientate a estudiar y programar con paciencia...

Después existen los loopers como el boss es-5/8...si no tienes muchos pedales vale la pena probar,porque siempre va a sonar mejor el ds1 original que la simulación... también son programables y tienen MIDI,y si no te convence tu actual OD o delay pues los vas cambiando gradualmente...hay muchas otras marcas que los fabrican,con 3 loops,con 8,con 5...vale la pena echar una ojeada,te los recomiendo si tienes menos de 10 pedales...
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 01/11/2021
Muchas gracias a los dos, le echaré un ojo a todo lo mencionado, mil gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo