¿Efectos individuales o pedalera multiefectos?

m4rko
#1 por m4rko el 03/07/2013
Hola a todos, soy nuevo en el tema, autodidacta y me interesa comprar lo necesario para que al tocar suene igual o muy cercano a Slash . Estoy por adquirir una epiphone les paul standar (pues no le alcanza para una Gibson), tambien comprare un ampli y efectos o pedalera. Y aqui la duda, ¿Debo comprar efectos individuales (cuales son los 4 principales) o una boss gt 100? pues he pensado en comprar el amplificador VOX Valvetronix de 30.
Es para tocar con amigos y en locales cerrados.
Quisiera saber sus opiniones sobre los efectos y amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 03/07/2013
#1 Amigo si quieres tener muchos efectos comprate la pedalera, tienes mas efectos por menor precio, eso si son de menor calidad que el de un pedal simple, pero a la vez estos son mas caros, para simular el sonido de slash debes tener en cuenta muchos factores, no solo efectos y ampli, yo tengo una korg AX5G y por ser mi primera multiefectos es muy buena, realmente no conozco la boss de la que hablas pero mira la korg que te digo. Saludos!
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 03/07/2013
que onda camarada. Mira, yo anduve mucho tiempo sin pedalera y tocaba canciones de guns. Tengo un marshall mg15 y lo que hacía era poner el canal de overdrive con algo de saturación y volumen al gusto (pero no muy poco) y jugar con el volumen de la guitarra.



así como lo hace fernando charó. Esto lo hacía por dos razones:
1.- Porque leí que slash no usaba pedales sino solo el marshall y un wah a lo mucho (nótese mi inocencia de creer que un mg iba a sonar igual que los jcm)
2.- Era un niño aún y además pobre y no había dinero para pedales.

Eventualmente me dió ganas de comprar pedales para ampliar mis posibilidades.

Si es tu primera vez con pedales te recomendaría una ultiefecto porque a un precio menor podrás probar varios pedales emulados y saber que te gusta. Si vas a comprar pedales individuales (que igual es bueno pero quizás no lo mejor para alguien que aún comienza) puedes comenzar con estos 4:
distorsión (para sonidos agresivos)
overdrive (para sonidos saturados pero no exagerados)
chorus (para limpios o agregarle sonido ochentero a tus distorsiones)
delay (para lo que quieras ponerle)
Subir
1
Maiar
#4 por Maiar el 03/07/2013
Puees depende!

Si quieres que me moje te diré que creo que la mejor opción pillar pedales individuales. Los siguientes:
Un overdrive (un tubescreamer o uno de sus derivados o un OCD). El sonido base de la guitarra va a ser este sonido distorsionado, y con estos pedales ya puede conseguir un tono crunch, que te ayude a solear y a tener un tono bonito. Además son pedales relativamente fáciles de usar, empezaras a sonar desde el primer momento, aunque con el tiempo podrás sacarles más, mucho más.
Un deday (si es posible que tenga tap tempo). Si vas a tocar en limpio, un pequeño delay te va a apoyar mucho, no vas a sonar tan vacio. Y si estás con distor y soleando, el delay proyecta el solo y hace una cama de sonido que te permite estár cómodo. Es un pedal que también es facil de usar, aunque también puede complicarse hasta donde quieras (sino escuchate un concierto de U2). Para mi es un imprescindible.
El tercer pedal que yo compraria es un afinador. Uno cualquiera, pero que sea TrueBypass. El afinador te permite afinar entre canción y canción, afinar nada más encufar la guitarra. Además te permite mutear el sonido para cambiar la guitarra, o cualquier cosa de forma sencilla.
Creo que esos son los 3 básicos, luego pues podrías pillar un booster, o n pedal de distor más cañerito, pero en serio, mejor exprimir y dominar antes el overdrive el delay.

En cuanto a las pedaleras GT100. Son un bicho impresionante, pero para empezar te van a complicar la vida. Es cacharros dificiles de utilizar y tienen sentido para alguien que toque muchas cosas muy diferentes. Por ejemplo un guitarrista de orquesta, que tiene que sonar a pachanga y por el medio hay una canción de Santana y luego el Final Countdown... Para aprender, la unica ventaja es que vas a ver como suenan todos los efectos posibles, pero al final te perderás entre las emulaciones de los amplis, los pedales, los efectos... yo no la recomiendo para un principiante. Creo que son útiles para alguien que ya sabe lograr un sonido base bueno y quiere más, o para alguien que tiene un repertorio imposible con pedales individuales.

Mucha suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo