¿Efectos individuales o pedalera multiefectos?

m4rko
#1 por m4rko el 03/07/2013
Hola a todos, soy nuevo en el tema, autodidacta y me interesa comprar lo necesario para que al tocar suene igual o muy cercano a Slash . Estoy por adquirir una epiphone les paul standar (pues no le alcanza para una Gibson), tambien comprare un ampli y efectos o pedalera. Y aqui la duda, ¿Debo comprar efectos individuales (cuales son los 4 principales) o una boss gt 100? pues he pensado en comprar el amplificador VOX Valvetronix de 30.
Es para tocar con amigos y en locales cerrados.
Quisiera saber sus opiniones sobre los efectos y amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 03/07/2013
#1 Amigo si quieres tener muchos efectos comprate la pedalera, tienes mas efectos por menor precio, eso si son de menor calidad que el de un pedal simple, pero a la vez estos son mas caros, para simular el sonido de slash debes tener en cuenta muchos factores, no solo efectos y ampli, yo tengo una korg AX5G y por ser mi primera multiefectos es muy buena, realmente no conozco la boss de la que hablas pero mira la korg que te digo. Saludos!
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 03/07/2013
que onda camarada. Mira, yo anduve mucho tiempo sin pedalera y tocaba canciones de guns. Tengo un marshall mg15 y lo que hacía era poner el canal de overdrive con algo de saturación y volumen al gusto (pero no muy poco) y jugar con el volumen de la guitarra.



así como lo hace fernando charó. Esto lo hacía por dos razones:
1.- Porque leí que slash no usaba pedales sino solo el marshall y un wah a lo mucho (nótese mi inocencia de creer que un mg iba a sonar igual que los jcm)
2.- Era un niño aún y además pobre y no había dinero para pedales.

Eventualmente me dió ganas de comprar pedales para ampliar mis posibilidades.