Seguir con pedales individuales o pedalera multiefectos

chdeadman
#1 por chdeadman el 18/02/2022
Hola a todos,
Estoy interesado en aumentar mi pedalboard.
Ya tengo Afinador, varias distorsiones, pedal whah, fuzz, overdrive, delay, y un loop rc3 de Boss. Todo esto en pedal individual, de gama media, Boss, digitech, electro harmonix....
Con su base de aluminio, fuente de alimentación, latiguillos de calidad etc..
Ahora quiero sobre todo efectos de modulación, Phaser, Chorus, tremolo,.....
Y he visto pedaleras multiefectos tipo line6 Helix go,
Line6 Helix wireless( la que más me gusta).
Mooer, etc..
En un rango de precios de 350/500.
Seguro,
que me voy a gastar más, en 4 pedales individuales de gama media, tipo t. Electronic Hall of fame 2, Boss ch5, o similares.
Más otra nueva maleta, base , fuente de alimentación, y latiguillos.
Mi pregunta es , merece la pena la inversión ?
Es mejor un chorus de un Boss ch5, o un tremolo de TC electronic de 100 euros que el de la Helix Wireless?
Resumiendo, es mejor un efecto/ pedal individual de gama media o uno de estas pedaleras?

Toco sobre todo en casa, con un cabezal valvulary pantalla,
pero también ensayo con gente, y en un futuro quiero ir a más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 18/02/2022
Yo prefiero pedales individuales, tengo un multiefectos que aunque es cómodo en algunas cosas, en otras es lioso y en calidad de sonido me parece inferior.

Prefiero pedales individuales, efectos que vas a usar si o si y un sonido más auténtico.
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 18/02/2022
Muchas gracias,
Es que la tecnología a avanzado bastante y según reviews, YouTube.....
he visto que,
las pedaleras Boss, line 6, Mooer de gama alta, la Headrush mx5
suenan bastante bien y no sé , si un pedal individual normal tiene mucha más calidad. Como para invertir mucho más dinero, espacio, peso, practicidad...
Aunque , lo que busco es sonido, lo más realista posible, pero sin tener que comprar pedales boutique.
Subir
Pato
#4 por Pato el 18/02/2022
En mi opinión depende mucho del estilo que toques, tu forma de tocar y de lo que quieras plantearte de cara al futuro.

En mi caso, que tengo una banda de covers en la que somos Guitarra, bajo, batería y voces me veo obligado a hacer encaje de bolillos por no tener el apoyo de un segundo guitarra o un teclas, y para mi llevar pedales independientes me funciona, ya que los tengo ahí delante, accesibles para modificar algo rápidamente si hace falta en directo, voy activando y desactivando pedales en cada tema, diferenciando las distintas partes... tiro de delay, freeze, varios overdrives, compresor... según necesite.
No he tenido nunca una Helix ni similar, pero creo que no me apañaría por la flexibilidad inmediata que necesito. Estas pedaleras tienen la ventaja de poder ir directo a línea, en mi caso también voy a línea porque llevo un Torpedo CAB. Aunque también es cierto que es dinero, y el peso también es algo a tener en cuenta.

No llevo pedales boutique pero estoy contentísimo con el sonido que he conseguido, llevo desde pedales de 50 a 300 pavos. Al final creo que es una cuestión de calidad de componentes, pero si un pedal te mola como suena úsalo.
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 18/02/2022
Muchas gracias 🙂
Básicamente quiero lo mismo, sonido de cierta calidad, con pedales muy normales. Y tenerlo todo delante, y mover una perilla y listo.
Y no andar con miles de configuraciones y perder el tiempo.
Pero me está tirando mucho el tema de el peso, dinero, transporte, y la calidad que parece que tienen
Y es que la gente habla maravillas de estas pedaleras, pero tampoco quiero gastarme un dinero y que en unos años se queden obsoletas.
Como ya me pasó con mi line6 xt 3 live que costaba una pasta cuando la compré.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 18/02/2022
La principal variable para la decisión debería ser tu necesidad real. Si necesitas un chorus y un Delay, pues consigue un chorus y un Delay. Si en cambio necesitas muchos efectos y memorias, o tapa tempo, afinador integrado... pues la opción de pedalera puede ser más conveniente.
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 18/02/2022
Yo voy con pedales individuales y entre ellos hay un Zoom MS-50G. Un multiefectos en formato pedal muy flexible. Un Line 6 HX Stomp es lo mismo pero mucho mejor y perfectamente compatible con pedales individuales alrededor. Cuesta una pasta, eso sí. Yo llevo el barato que me resuelve muy bien.
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 18/02/2022
Pues necesito o me gusta, efectos concretos, aunque los altere o modifique.
No necesito memorias, ni muchos loops, ni ningún efectos muy raro.
Los básicos de modulación, Phaser, tremolo, chorus, ...
Aunque con el tiempo seguro que meto algo más para divertirme, simplemente.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 18/02/2022
#7
Esos pedales de Zoom los he visto, pero si me decanto por añadir a mis pedales individuales , la pedalera ya sería para tener todos los que me faltan.
Y con el pedal de Zoom me faltaría, y seguiría con más.
Es una buena salida lo de el pedal Zoom, pero no es lo que estoy buscando.
Subir
xgg
#10 por xgg el 19/02/2022
Los pedales son peligrosos, te convierten en un obseso y acaba saliéndote todo muy caro. Además, hay que ajustar mucho y se necesitan horas para ir colocando y regulando cada uno de ellos. Claro que acabas aprendiendo bastante más que con una multiefectos que es una cosa horrorosa.
Subir
1
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 19/02/2022
No tengo nada que ver con el anuncio, pero tienes un hx effects nuevo en el compraventa, si te encaja
Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 19/02/2022
Eso es verdad, me he tirado horas configurando sonidos tanto en pedal individual como en pedalera multiefectos.
Siempre te faltan efectos, jeje.
Por eso ,
os preguntaba por la calidad de una multiefectos , de nueva generación de unos 500 euros o así.
Porque, como siga así, voy a terminar con 2 o 3 maletas/pedalboard, y ya llevo 10 pedales, y me faltan todas las modulaciones, compresor, pitch, puerta de ruido.
Lo de la pedalera que mencionas
estoy leyendo reseñas a ver qué tal es.
Muchas gracias ☺️
Pero busco sonido muy real y profesional, y me parece a mí que.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo