Pedalera o Pedales individuales?

tafusas
#1 por tafusas el 23/08/2010
Hola, estoy en duda, no se si comprar una pedalera o comprar pedales sueltos, toco heavy metal y tengo una Jackson dx emghz, varias personas me comentaron que despues de las pedaleras decidieron comprar pedales individuales, esta gente me dice que las pedaleras no sirven mucho para tocar en vivo o sea que no es tan bueno y limpio como un amplificador a valvulas, ¿Ustedes que piensan? saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
b0b_€sponja
#2 por b0b_€sponja el 27/08/2010
Bueno, todo depende de el presupuesto y de lo que quieras.
Si lo que quieres es por unos 200€ tener varios efectillos pos mira hay pedaleras muy buenas:) y siempre son mas faciles de llevar:D

Si no tienes problema de precio o, vas ahorrando pedal a pedal yo creo que es la mejor opcion ya que te compras el que mas te gusta y el sonido que necesitas.

Esto es solo mi opinion :p

Espero haber ayudado :)
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 28/08/2010
Woles!!

A ver, esto es como todo.... Cada uno elige. Los pedales sueltos suelen ser mas configurables y suenan mejor y mas natural que no pedaleras digitales ( que tambien depende que pedalera estamos hablando, una POD x3live suena muy bien, una korg de 50 euros, va a ser que muy digital ).
Yo lo suelo resumir en que quiere cada uno, y cuanto necesita, y que quiere hacer. Por ejemplo, si vas a tocar solo en casa, pues si pillas pedales de plastico, no pasa nada ( contando que suenen bien, etc etc ). Si vas a girar y a tocar bolos, mejor que sean de metal ( el metal se puede abollar, pero el plastico si se rompe, ya no lo arreglas ).
También has de ver cómo vas a generar tu sonido, y mirar que efectos te pueden interesar. Si tu sonido es puramente distorsion de valvulas con un poco de delay, por decir algo, pues una pedalera mejor no, porque solo estas aprovechando 1 efecto de todo lo que puede llevar. Mejor, en ese caso, un pedal suelto y de calidad.Las pedaleras las veo practicas cuando usas muchos efectos, y necesitas presets para cambiar rapido. De cara al escenario, las que he visto que van bien son alguna BOSS palo GT, los Pods como el X3 live, el M13 y el M9, la de TC Electronics, y alguna mas.
Cual es el limite de pedales sueltos, por decirlo de alguna manera? ahi tambien cada uno, he visto gente con15-20 pedales, yo personalmente soy en esto muy como Paul Gilbert o como Satriani en el G3, uso los minimos pedales, ademas, que como tu, hago generalmente metal, y a menos que busques un sonido muy procesado ( por ejemplo, Slipknot tiene unas guitarras muy procesadas ), sueles usar pocos pedales. A mi me cunde usar pedales sueltos ( unos 5-6 ). Pero si te da por hacer cosas palo Porcupine Tree, o cosas muy experimentales con muchos cambios de configuracion y efectos, planteate una pedalera.
Subir
tafusas
#4 por tafusas el 29/08/2010
Gracias por la respuesta me es de mucha utilidad, saludos y ya tengo mas claro, me compro pedales sueltos
Subir
korban
#5 por korban el 06/09/2010
si no tienes un genero musical definido compra una pedalera ya que tre de todo, si tienes algo mas definido definitivamente compra pedales sueltos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo