Un saludo desde Alemania guitarristas!

BluesCracker
#85 por BluesCracker el 28/10/2012
guarapo escribió:
Vamos que "el rabo entre las piernas" lo vas a seguir teniendo decidas lo que decidas


jajajaja anda que nooo!! Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo! Gracias a todos en general, los que os molestais en pasar por aquí y leer mis paranoyas! Pero como he dicho, Alemania no se va a ir a ninguna parte, y si mas adelante en mi vida, me siento preparado o con fuerzas para intentarlo de nuevo, lo haré sin dudarlo!

Un saludo!
Subir
BluesCracker
#86 por BluesCracker el 08/11/2012
Buenas a todos!

Pues la decisión está mas que tomada, y ya tengo mi vuelo reservado con Air Berlin desde hace una semana. Ahora lo único que me tiene rayado es, que cuando reservé el vuelo, aún no se sabía nada de huelga general...y cómo no, la misma mala suerte que acostumbro a tener la he vuelto a tener ésta vez.

Resulta que el vuelo más barato que encontré por aquel entonces, era exactamente para el Miércoles, 14 de Noviembre...ésto no sería un problema si el vuelo fuera directo de Stuttgart a Sevilla, pero hace escala en Palma de Mallorca. Bién, he estado leyendo e informandome, y los vuelos con procedencias o destinos insulares o Ceuta y Melilla, se verán reducidos en un 50%...ésto significa que alomejor me toca joderme, y quedarme atascado en Mallorca durante X tiempo, por la posible cancelación de mi vuelo (y dada mi característica mala suerte, (la vida y mis experiencias en general, me han hecho ser pesimista...)lo mas seguro es que me toque la lotería...jajaja)

Ahora ni siquiera sé que pasaría en el caso de que mi vuelo fuera cancelado...Me reembolsarán el precio del billete? Me asignarán otro vuelo? Perderé el dinero? A todo ésto hay que sumarle, que de todas formas casi me arruinaré (todos sabemos qué precios hay en los aeropuertos) porque si he de pasar el día entero y una noche en el aeropuerto, tendré que comer y beber, cagar, dormir...jajajaja. Y como no llevo equipaje de mano, tampoco está la posibildad de los típicos bocatas viajeros.

La cosa pinta chunga, vaya. He contactado con la aerolínea, y tampoco pueden decir nada, hasta que no llegue la fecha, y se sepa qué vuelos serán cancelados, etc.

Bueno, un saludo! Y espero que todo vaya bién...porque si no, le tendre que meter fuego a la terminal de Air Berlin, jajajajajaja.
Subir
oonabe
#87 por oonabe el 12/11/2012
#86 pues mucha suerte con tu decision y con tu regreso.

Y otro consejo si se me permite, no seas pesimista, a veces no es que nos pasen cosas malas constantemente sino que las asimilamos con un tono negativo. Creeme que el dia a dia puede cambiar mucho segun uno afronte las situaciones, y aunque hay cosas que son malas por mucho que le sonrías a la vida, lo que es una situacion normal, neutral y fría como la propia vida, puede variar mucho segun lo mire uno. En eso tenemos mucha mas influencia de lo que pensamos...

Un saludo y ya me contarás como te ha ido el regreso a España. Yo hace unos años me lo estuve planteando seriamente y al final se me ha pasado la fiebre y me siento a gusto en Alemania, pero siempre viene bien escuchar experiencias similares de la mano de otros. Espero que todo te vaya bien en casa.
Subir
BluesCracker
#88 por BluesCracker el 19/11/2012
Buenas! Pues al final ha salido todo segun lo previsto. Y nada, ahora estoy haciendo gestiones, como sacar el cartón del paro, volver a empadronarme aquí, etc. A ver si tengo un poco de suerte y encuentro un curro mas o menos estable.

Y por supuesto, tocar mis guitarras!! Le hice un cambio de pastillas a mi strato, y qué raro...trae potes de 500k, en lugar de 250k

Bueno, muchas gracias por tus palabras, kesselhaus! Espero que te vaya todo muy bien!! Un saludo!!
Subir
BluesCracker
#89 por BluesCracker el 28/11/2015
elpekeñoangus escribió:
Alemania siempre estará aquí, no creo que se vaya a ninguna parte, jejeje, así que quién sabe...lo mismo dentro de unos anyos acabo aquí de nuevo...


Señoras y señores, así es la vida...y aquí estoy otra vez en Alemania jajajaja. Pero ésta vez tengo un trabajo un poco mas serio que la última vez, en una empresa de química y materiales de construcción, en el que llevo desde Julio, y la verdad es que me va bien. Ya os iré contando cositas!

Un saludo, guitarristas!!
Subir
guarapo
#90 por guarapo el 29/11/2015
Bueno, me alegro de que las cosas te vayan mejor :bien: . Veo que estás por Stuttgard. He oido decir que es una ciudad con mucha tradición de emigrantes espanoles. Me quedas un poco lejos :rolleyes: jajajaja. Yo estoy en el norte. Estoy en Hannover y Kesselhaus, en Hamburgo creo. Seguiré el hilo. siento curiosidas por ver como le va a los guitarristas emigrantes del foro :amigos: . Jajajajaja :brindis:
Subir
oonabe
#91 por oonabe el 29/11/2015
guarapo escribió:
Estoy en Hannover y Kesselhaus, en Hamburgo creo


Si, por aquí seguimos, por la ciudad en que (supuestamente) empezaron a hacerse famosos los Beatles, aunque no me gusten :)

Willkommen zurück, kleiner Angus ;)
Subir
Simon Sin Miedo
#92 por Simon Sin Miedo el 29/11/2015
Saludos!,, yo estoy en München hace algo de un anio, currando de lo que salga (arbeiten bei leihfirma xD), preparen calzones largos los que esten por aqui que ya se viene el frio, ayer aqui nevo todo el dia..
Subir
BluesCracker
#93 por BluesCracker el 30/11/2015
kessel escribió:
Willkommen zurück, kleiner Angus ;)


Hey, vielen dank mein freund! Alles klar bei dir?? ;)

Veo que te has quitado el "haus" y ahora eres kessel a secas jajajaja

Un abrazo compañero!!

Simon Sin Miedo escribió:
arbeiten bei leihfirma


Jaja las "leihfirma" aqui son bastante competentes...yo estoy igual, pero tengo buen contrato porque la empresa donde estoy no puede prescindir de nadie ahora mismo...hay que llegar al cupo de producción jejeje. Aqui también hay nieve desde hace una semana, pero se supone que van a subir las temperaturas un poco.

Un saludo!!
Subir
Simon Sin Miedo
#94 por Simon Sin Miedo el 30/11/2015
Sttutgart esta aqui cerca tengo un conocido que a veces trabaja ahi, y si las leihfirma son bastante competentes y los tiempos de trabajo, la seguridad laboral y la carga horaria mensual se respeta muchisimo, llama la atencion viniendo de la hosteleria en España por ejemplo jaja.. saludos a todos!
Subir
guarapo
#95 por guarapo el 30/11/2015
Simon Sin Miedo escribió:
y si las leihfirma son bastante competentes y los tiempos de trabajo, la seguridad laboral y la carga horaria mensual se respeta muchisimo, llama la atencion viniendo de la hosteleria en España por ejemplo jaja.. saludos a todos!

Bueno, eso depende... El sur de Alemania es más rico e industrializado. No me extrania que las empresas de trabajo temporal sean más honestas con sus trabajadores. Pero aquí en Hanover, por lo menos en mi empresa, algunas de las que operan, son unas explotadoras. Yo menos mal que ya hace anios que conseguí quedarme indefinido con la empresa en la que estoy. Pero recuerdo que el primer anio y medio con la ETT no ganaba sino una miseria y tenía hasta miedo de ponerme enfermo. Hacía horas extra "a punta pala", aunque si lo comparo con mi experiencia laboral espaniola, está claro que ha sido una mejoría desde el principio... Si me dicen que tengo que ganar unos 500 euros al mes, de los que tengo que pagarme la seguridad social yo mismo mientras cargo carros con plantas en camiones y voy de acá para allá arreglando jardines..., me pego un tiro :suicidio:
Bueno, a ver si me tropiezo con algún paisano guitarrista por la ciudad un dia de estos jeje. Saludos.
Subir
Simon Sin Miedo
#96 por Simon Sin Miedo el 30/11/2015
Jejeje yo no me puedo quejar, se que hay de todo pero como dices desde el momento 1 comparo con las condiciones de curro en España y no hay color.. entre eso y que pude pillarme guitarra y ampli que antes solo soñaba tener con ratenzahlung puesta en casa y cambio va cambio viene estoy contento, en Canarias pillarme una Gibson como estaba la cosa era impensable, y aqui me la pusieron en casa sin historias.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo