Un saludo desde Alemania guitarristas!

silver32
#73 por silver32 el 21/10/2012
Pues me parece una cagada completa por parte de la tienda, poco o nada cuesta responder a un mensaje y en el caso de que cueste, leches, que la cosa esta muy mal y hay que currarselo si quieres vender algo. Además, que lo primero de una tienda es como te atienden, la amabilidad, el interés...etc, es lo primero con lo que se queda el cliente, si te tratan bien, rápido y estas agusto, vuelves, independientemente de que tengan un supersurtido de instrumentos y que sean nº1 en ventas, yo desde luego si me tratan con malas formas, sin ganas y enciman van de tardones no me ven el pelo por allí, y menos si te van diciendo que la culpa la tienes tú porque eres un pesado o un impaciente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BluesCracker
#74 por BluesCracker el 21/10/2012
Pues sí, tío, de hecho con lo que se queda la gente es con la primera impresión, y la mía pues francamente no ha sido muy buena. Y encima me dice que gracias por mi interés, que me tendrán en cuenta....Sí, ya...y rajoy nos iba a sacar de la crisis...

Un saludo!!
Subir
BluesCracker
#75 por BluesCracker el 25/10/2012
Buenas tardes!

No me encuentro bien...no sé, la verdad es que me estoy planteando de volver a Espanya (aunque me meta en la boca del lobo). Físicamente sí, pero mentalmente no estoy muy en forma, por una serie de asuntos personales. Y aquí aunque esté con parte de mi familia, sólo una de las personas se comporta como tal...las otras no me dan esa confianza, y me hacen pensar que soy un estorbo, y que aquí estoy de más.

La verdad, no sé si encontraré trabajo en Sevilla, pero sé que estar aquí me está afectando mentalmente, y siento que la cabeza me vaya a explotar! :bomba:

Bueno, un saludo a todos! Ya os contaré mi decisión, cuando la tenga!
Subir
BluesCracker
#76 por BluesCracker el 25/10/2012
Se me olvidaba, que para colmo de males, el envío de mi guitarra en su estuche cuesta 260€...así que no hay guitarra....porque no me puedo permitir pagar esa cantidad.
Subir
silver32
#77 por silver32 el 25/10/2012
#75 Yo en parte te entiendo, lo máximo que te puede entender alguien que nunca ha vivido esa situación... Pero el caso es que tiene que ser bastante frustante, sobre todo por parte de amigos, familia, etc, y también por el idioma, aunque lo entiendas más o menos y eso, pero para mi sería un agobio, todo el mundo habla en alemán, vas por la calle con carteles en alemán, hechas mano a un periódico y en alemán (lógico :p) y si luego encima no conoces a nadie que hable español y con quien poder desahogarte un rato, pues la cosa se pone chunga... Y encima sin guitarra!! :cry:
De todas maneras desde aqui es muy fácil decir: "me voy a otro país a trabajar, total será cuestión de acostumbrarse", pero cuando a uno se le pasan alli los meses, pues la cosa cambia. Yo desde luego si alguna vez me voy de España sé que como mucho en 2 años estoy volviendo con el rabo entre las piernas :D

En fin compañero, mucha suerte con tu decisión!!
Saludos!! :brindis:
Subir
oonabe
#78 por oonabe el 25/10/2012
#75

hey angus, entiendo lo que dices, aunque no es que haya vivido eso directamente porque yo aqui no tenía familia ni nada cuando vine. Pero tambien tuve mis momentos de bajon y de dudas y hace unos meses estaba con la idea fija de volverme a España, aunque no fuera en este momento tan dificil que vive el país, ya que ir para estar parado no me apetece nada...

El mejor consejo que te puedo dar es que te preguntes a ti mismo si estas donde quieres en este momento, no me refiero a donde quieres estar para vivir de manera ideal, sino donde crees que es lo mejor para ti en este momento y que te lo preguntes quitando la influencia de otras personas. Que no decidan por ti porque al fin y al cabo es tu vida.

Piensa en todas las posibilidades, la de volver a España con tus seres queridos y con las desventajas del país, la de quedarte en Alemania hasta que se pase el chaparrón, tanto el chaparrón socio-economico de España como el de tu situación en concreto donde vives ahora. Piensa que si sabes algo de alemán no estas atado a vivir en esa ciudad y que puedes moverte a otras ciudades donde el entorno sea mas amistoso contigo, ya que por mucho que se hable de diferencias culturales los alemanes no son tan diferentes de nosotros, solo nos separa Francia, Alemania no es la India o Mongolia o cualquier otro país que realmente sea muy distinto del nuestro y aquí la gente es como en todas partes, los hay majos y los hay ceporros, pero como en cualquier sitio que no sea tu entorno natal el conocer gente y crear un grupo de amigos y de personas que te hagan sentir a gusto cuesta un tiempo. Da igual si estas en Alemania o en otra ciudad de tu propio país en la que no conozcas a nadie.

A largo plazo creo que si es importante decidirse por el entorno en el que uno se sienta realmente que esta "en casa", pero igualmente creo que la experiencia de salir fuera y aprender a sacarse las castañas del fuego uno solo y saber superar momentos dificiles como el que estas pasando ahora es una enseñanza muy buena para la vida y que no conviene desaprovechar. Yo tuve un par de rachas bastante malas por aquí, pero tenía muy claro que no había venido para irme en un par de meses y ahora me alegro de haber superado esos momentos y de haber aprendido de ellos de lo que soy capaz y la autoconfianza que eso me ha dado no me lo pueden dar muchas otras experiencias en la vida. No se, creo que es lo mejor que puedo decirte.
Subir
BluesCracker
#79 por BluesCracker el 25/10/2012
Sábias palabras...Pero creo que (por lo menos ahora mismo) no estoy donde debería de estar, y ni por asomo me siento como en casa. No tengo paz interior (suena a frikada budista, pero es así) y si la cabeza dice que no, es que no...Pienso como tú, kesselhaus, que es una pena desaprovechar ésta oportunidad que me ha dado la vida, y puede ser que sea una de éstas cosas que sólo pasan una vez en la vida, pero de verdad que me siento físicamente aquí, pero mi cabeza está en otra parte...Tengo pesadillas, no me concentro en el trabajo y por tanto la lío de vez en cuando, no tengo ganas de salir a la calle, ni de hacer otra cosa que no sea estar delante del ordenador, viendo no sé, cosas...que en verdad no tienen nada que ver con alguna necesidad o algo por el estilo...simplemente para estar entretenido y no pensar demasiado en la situación en la que estoy.

Un saludo! y gracias por vuestras respuestas...de verdad!
Subir
oonabe
#80 por oonabe el 25/10/2012
elpekeñoangus escribió:
No tengo paz interior (suena a frikada budista, pero es así)


Pues mas caso les deberíamos de hacer a los budistas, que en las sociedades occidentales nos creemos muy listos por tener mucho dinero y tecnología pero estamos llenos de mezquindad e infelicidad y cada dia son mas numerosas las enfermedades psiquicas. Es obvio que la vida es algo mas que tener dinero y llegar lejos en lo profesional, de hecho creo que eso es algo que para muchos no es mas que una imposición con la que hemos sido educados desde tan pequeños que no sabemos ver que la felicidad y la plenitud vital la conseguimos con cosas que muchas veces no tienen nada que ver con el trabajo ni el dinero.

Creo que es importante no dejarse llevar siempre por los impulsos, pero igual de importante es no ignorarlos. Si la vida tiene un sentido es el de aprender a equilibrar la mente y el espiritu, toma frikada, pero ahi lo dejo, se trata de conocerse a uno mismo y aceptarse tal y como se es y de disfrutarlo, coño, que la vida son dos dias...

Un saludo
Subir
BluesCracker
#81 por BluesCracker el 25/10/2012
kesselhaus escribió:
toma frikada


jajajajaja, me ha encantao!! Al menos me he reído un poco! Pero llevas razón en eso...Yo me conozco, y sé que AHORA MISMO, no voy a encontrar la felicidad ni la realización aquí...

Alemania siempre estará aquí, no creo que se vaya a ninguna parte, jejeje, así que quién sabe...lo mismo dentro de unos anyos acabo aquí de nuevo...Pero la decisión está casi tomada. Lo unico malo, es que me acabo de comprar un coche hace una semana. A ver que hago ahora con él (porque no está en condiciones de que me lo lleve a Spain!)
Subir
oonabe
#82 por oonabe el 25/10/2012
#81 jeje, pues me alegro de que te gustasen mis palabras porque son mi opinion mas sincera sobre la vida, he podido vivirlo en carnes propias y creo que la vida esta para disfrutarla y como disfrutarla es la eleccion mas personal que se pueda tomar nunca. Hay gente a la que le encanta viajar y otra a la que no le hace falta salir de su barrio para sentirse feliz y contento.

Decidas lo que decidas espero que sigas contandonoslo por aqui. Un saludo.

Ah, y lo de los envíos desde España a Alemania es un autentico timo. Es imposible que las tiendas online españolas intenten competir con las alemanas cuando las empresas de correos en España sigan teniendo tanto morro. Luego nos extrañamos de que el país esté en crisis...
Subir
BluesCracker
#83 por BluesCracker el 25/10/2012
kesselhaus escribió:
Decidas lo que decidas espero que sigas contandonoslo por aqui


Eso no lo dudes!! Habrá que cambiar el nombre al hilo, jajaja.

kesselhaus escribió:
Ah, y lo de los envíos desde España a Alemania es un autentico timo. Es imposible que las tiendas online españolas intenten competir con las alemanas cuando las empresas de correos en España sigan teniendo tanto morro. Luego nos extrañamos de que el país esté en crisis...


Pues la verdad es que sí...hoy he preguntado en correos aquí, y resulta que al revés (o sea de Alemania a Espanya) cuesta unos 12€ cada 10 kilos....pero es muy fácil hacerse de oro, cobrando 200 por un servicio que a ellos les cuesta 3 veces menos...O abultando facturas, como el Urdangarín...si esque manda coj....

Un saludo!
Subir
guarapo
#84 por guarapo el 28/10/2012
Peque~oangus, también tienes todo mi apoyo, decidas lo que decidas... :amigos:
Mi experiencia fue muy distinta. Cuando vine no sabía prácticamente una palabra de alemán, pero vine con mi pareja que aparte de ser alemana puede hablar perfectamente espa~ol. Su familia se portó increíblemente bien conmigo. Siempre estuve y estoy "arropado" por ellos y créeme, aún así pasé y paso de vez en cuando por "temporadas depres" . La nostalgia es algo común en todos los emigrantes.
Tengo un familiar que emigró a Inglaterra. En los dos casos, el de él y el mio, todo sucedió antes de tener encima esta puta crisis. A él no le fue tampoco tan mal. Fue sin reponsabilidades familiares, fue solo. Le costó mucho hacerse camino y tuvo muchas ganas de volver. Pero siempre se decía a sí mismo. Volveré cuando pueda decir que he sacado algo de beneficio a la experiencia. Todavía está allí. Todavía quiere volver. Pero en todo este tiempo ha conseguido algunas cosas que le permitirán decir cuando realmente vuelva, que no lo hizo "con el rabo entre las piernas".
Bueno, esto es solo una opinión y cada persona es un mundo. Te repito que tienes todo el derecho a dirigir tu vida y que tus aciertos y tus errores son solo tuyos. Vamos que "el rabo entre las piernas" lo vas a seguir teniendo decidas lo que decidas :jajajaja:


P.D. Animo! :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo