Un saludo desde Alemania guitarristas!

BluesCracker
#61 por BluesCracker el 20/10/2012
Pues la verdad es que sí, que gente así la hay en todos lados. No sé qué tipo de negocio de hostelería será el de tu mujer, pero aquí, al ser de gastronomía (bar/cafetería/bistro) pues siempre está el factor del alcohol...no sé si en el negocio de tu mujer habrá restaurante, o se sirven copas (supongo que sí) pero siempre hay que tenerlo en cuenta. Lo más acertado, sería contratar un servicio de seguridad, por si las moscas...

Un saludo! y gracias por tus palabras, tío!! Espero que os vaya todo muy bién, y que tu mujer nunca tenga ningún tipo de problema. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jonicalibra
#62 por jonicalibra el 20/10/2012
Es un pequeño bar-restaurante y no suele cerrar demasiado tarde, la clientela es como de la familia, de confianza, pero alguna vez ha habido alguna situación desagradable con intervención de los municipales incluida, estas situaciones parece que son inevitables en cualquier negocio de este tipo y en cualquier parte del mundo, pero como tu establecimiento caiga en gracia a algún grupo de enagenados es complicado sacartelos de encima, lo mejor es llamar a la policia y no enfrentarte nunca a ellos, no vale la pena, esto siempre lo ha sabido manejar mejor mi mujer que yo, que me acaba hirbiendo la sangre.
Subir
BluesCracker
#63 por BluesCracker el 20/10/2012
jonicalibra escribió:
como tu establecimiento caiga en gracia a algún grupo de enagenados es complicado sacartelos de encima


Ahí está el problema, que éste local es famoso por los alrededores por la buena comida, el buen ambiente, y la buena música. Y no hay gran elección, la verdad. El pueblo éste donde está, tiene 16.000 habitantes aproximadamente, y es el mas grande en 30km a la redonda, asi que la gente de todos los pueblecitos de los alrededores, viene a parar ahí, y la gente del mismo pueblo. En fin, nunca es tarde para que una panda de gilipollas te chafen el negocio...

Un saludo!
Subir
jonicalibra
#64 por jonicalibra el 20/10/2012
Encima esa es la mayor putada, que por culpa de una panda de neandertales la parroquia sana deja de ir al local....ufff! Creo que la mejor recomendación que puedo darte es mantener la calma con esta gente, no darles motivos para que se enciendan, pero tampoco para que se sientan a gusto y al mínimo problema llamar a la policía, al final por lo general acaban cansadose y dejan de ir.
Subir
BluesCracker
#65 por BluesCracker el 20/10/2012
Desde que se ha corrido la voz de sus estupideces no han vuelto a aparecer, por suerte. Pero veremos a ver, cuanto dura el patio tranquilo...
Subir
BluesCracker
#66 por BluesCracker el 20/10/2012
Por cierto, hace nada, salió en el periódico que unos individuos no identificados (por los coj....) la emprendieron a pedradas contra las instalaciones de la policía, y los coches patrulla que allí había aparcados, causando danyos materiales de mas de 4000€. Y dicen que no están identificados....venga yaaaa tío, si en el pueblo ese se conocen todos o casi todos, y si no saben quién ha sido, es porque ni lo quieren saber, por miedo. Vaya tela, si yo fuera policía....se iba a cagar mas de uno, jajaja.
Subir
guarapo
#67 por guarapo el 20/10/2012
Hey!, he estado leyendo el post de nuevo y me alegra que por fín vayas a tener tu guitarra y un ampli con que tocar. Pero no me alegra tanto lo del sitio donde trabajas. A tí te tocaron unos turcos, a otros les habrá tocado unos neonazis y entre todos ellos quien sale mejor parado son los Hell Angels que se dedican a vender armas a cualquiera de los bandos, drogas y a la trata de blancas... La policia acá en Hannover llevaba a~os tras su jefe y hace poco hicieron una redada en su casa, con helicóptero y todo. Tuvieron que pegarle un tiro a su perro...
Pero en Espa~a las cosas tampoco son mejores. La criminalidad,organizada o no, existe en todos lados. No la tomes por eso con la gente de origen turco. Muchos son gente legal que trabaja saca a una familia adelante,... El tema es que Alemania también tiene problemas, para que todo el que reside en sus fronteras, tenga la oportunidad de salir adelante.
Subir
BluesCracker
#68 por BluesCracker el 20/10/2012
guarapo escribió:
No la tomes por eso con la gente de origen turco


Buenas guarapo!

No digo que TODOS los turcos sean así, solo digo que los que por aquí mas se parecen a una "mafia" son los clanes turcos. En mi trabajo mismo, hay un par de turcos, y son muy buena gente y legales. Mis abuelos que viven en la periferia de Stuttgart capital, tienen vecinos turcos arriba y al lado, y no tienen ni una queja de ellos...al reves, dicen que son gente de lo mas normal y amigable, y siempre dispuestos a ayudar.

Un saludo!
Subir
oonabe
#69 por oonabe el 21/10/2012
elpekeñoangus escribió:
No sé, éstas cosas también pasan en otras zonas?? Kesselhaus, alguna vez has oído algo parecido por tu zona??


Hey, acabo de leer tu mensaje y bueno, todo lo que va de hilo desde la ultima vez. La verdad es que aquí en Alemania no estamos libres de este tipo de cosas, creo que es algo humano y que por muy bien que vaya una sociedad es dificil evitar este tipo de cosas, ya sea porque la policía llega tarde, o porque hay algun desequilibrio numerico y de capacidades entre la cantidad de liantes y de policias, etc...

El caso de los turcos en Alemania es algo que sucede en muchos paises aunque sea con otros grupos etnicos, pero creo que es la reaccion habitual a la hora de juntar a dos grupos en una zona durante decadas o siglos. Es algo por lo que no me gustan los nacionalismos y la naturaleza divisoria de algunos seres humanos - no todos somos asi, por suerte - pero los que si creen en estas cosas acaban creando conflictos en las que muchas veces las consecuencias las pagan los que menos culpa tienen.

En el caso de Alemania se trata de un grupo que al igual que españoles, griegos o italianos, vino a Alemania en la decada de los sesenta a trabajar al país y que le guste o no a cierto sector de los alemanes han contribuido tambien a que en muchas partes tengamos la impresion de que Alemania es un país que sabe rehacerse, pero claro, como todos los demas paises no lo consigue sin una relacion con el extranjero, sea por inmigracion, por colonizacion y saqueo, etc...

El problema es que en el caso de otras culturas el choque no fue tan grave y muchos españoles o italianos se volvieron a sus paises tras unos años o se quedaron en Alemania pero se integraron mejor en la sociedad del país. Con los turcos fue un poco diferente ya que creo que por la situacion de Turquía muchos no regresaron y por ser una cultura muy diferente a la alemana tampoco se terminaron de integrar - aquí lo habitual es culparles a ellos solo de la falta de integración, pero yo soy de la opinión que la integración es responsabilidad de ambas partes... Y bueno, con el tiempo se han ido creando diferentes fenomenos.

Algunos turcos han decidido adaptarse y lo han conseguido muy bien, otros son una especie de hibridos que no se sienten alemanes pero tampoco se quieren ir a Turquía porque tampoco se sienten en casa alli, ya que muchos ya han nacido y se han criado en Alemania y no se adaptan a su supuesto pais de origen. Y luego estan los que no solo no se integran sino que se reafirman en su cultura exagerando el cliché que se tiene de los turcos en Alemania. Yo creo que los mas problematicos estan en este grupo, aunque no digo que todos lo sean, pero que por ahí empiezan, ya que esa actitud ya es un comienzo de buscar el enfrentamiento.

La gente que comentas en tu caso seguramente sean una combinación de personas de este tipo con delincuentes y algunos que sean incluso ambas cosas. Creo que lo que sucede en vuestro pueblo/ciudad se repite de una u otra manera en otras ciudades alemanas.

En Hamburgo, al ser una ciudad grande, es muy dificil que un grupo concreto pueda ir amedrentando por los bares, pero si que existen algunos barrios que son una especie de ghettos en los que si vas por la calle solo te crees que sigues en Alemania cuando ves los edificios y la nieve en las calles, pero los habitantes son todos mas morenos que uno mismo y las mujeres van a menudo con el pañuelo en la cabeza...

Yo vivo en el centro y en la puerta de mi casa a menudo hay un par de turcos vendiendo hierba y alguna otra droga. Tambien muchos africanos. Y como es una zona de bares es bastante habitual escuchar alguna que otra pelea o amago de pelea - esto ultimo mas a menudo. Pero los líos mas gordos los montan los propios alemanes, ya que mi barrio es uno de los conocidos barrios de izquierda en los que se montan altercados un par de veces al año con motivo de la celebración del 1 de Mayo o las fiestas del propio barrio. Aqui te dejo un video que siempre es mas ilustrativo :)



El caso es que el tema de los turcos tal vez sea lo mas parecido al caso de los gitanos que tenemos en España, aunque con algunas diferencias, pero es un claro problema de adaptación y por supuesto no la unica razón por la que suceden cosas como las que han sucedido en tu zona. Donde no es un problema de culturas es un problema de hooligans, neonazis o cualquier otro grupo de inadaptados. No se que consejo darte porque creo que es algo tan inherente al ser humano que raro es el lugar que este libre de estas cosas, pero si la cosa empeora o se convierte en habitual el mejor consejo que podría darte es que te mudases a una ciudad algo mas grande, ya que el problema de los pueblos pequeños es el mismo que su gran ventaja, que todo el mundo se conoce y que en paz todo es perfecto, pero en situaciones como esta es mucho mas dificil deshacerse del problema por la cercanía y porque los "chungos" saben que no tienen rival en un pueblo donde la gente se conoce y por consiguiente no tienen miedo de cruzarse con alguien que sea peor que ellos, lo que les da mucha confianza a esta clase de cobardes que se creen valientes.
Subir
BluesCracker
#70 por BluesCracker el 21/10/2012
Pues sí, estos problemas los hay en todas partes, y no solo son los turcos, claro que no...Hay gente de aquí también, que nada mas que tienen mierdas en la cabeza, y no se dan cuenta de que se están cavando su propia tumba (metafóricamente hablando).

Por cierto, dónde es eso que sale en el video??

Un saludo!
Subir
oonabe
#71 por oonabe el 21/10/2012
elpekeñoangus escribió:
Por cierto, dónde es eso que sale en el video??


Es mi barrio en Hamburgo, Sternschanze, si buscas Schanzenfest en youtube verás un montón de videos de este tipo, se ha convertido en una especie de tradición...
Subir
BluesCracker
#72 por BluesCracker el 21/10/2012
Aaa valee valee! Pues vaya...y ésto te toca aguantarlo todos los anyos? jajaja

Hace poco, me llego una petición de amistad en una red social, de una tienda de instrumentos online, con proyecto de próxima apertura de tienda física en Sevilla...

Bueno, me dije, por intentarlo que no quede, y les mandé un mensaje preguntando que si iban a contratar a gente y tal, que yo llevaba en ésto de las guitarras y el mundillo unos 10 anyos, que es mi hobby, bla bla bla...Eso fue el 8 de Octubre.

Sin contestación...pero veo que todos los días se conectan a dicha red social por lo menos una vez. Total, que esperé hasta ayer, para dejarles otro comentario, diciendo que muchas gracias por contestar...que ya veia lo competente que iba a ser la tienda...para ver si contestaban entonces. Y qué casualidad!!! El mismo día me contestan ésto:

Hola Martin buenas tardes.
No le contestamos porque aun estamos en proyecto en el tema del local por lo que no necesitamos dependientes en tienda o almacen por el momento.Le agradezco su interés asi que lo tendremos en cuenta.
De todas formas te voy a dar un consejo si buscas un trabajo no vayas de sobrado..
Un saludo.

Jajajajaja, que no vaya de sobrado me dice...encima dando consejos. Ni siquiera han abierto la tienda y ya la están cagando. Además, dice que no hace falta por el momento...claro, por eso pregunto, antes de que abráis y antes de que ya esté hecha la plantilla...Bueno, mi contestación:

Hola,

pero que estéis en proyecto con el tema del local no es excusa como para no contestar, porque a ésta web he visto que accedéis todos o casi todos los días. La pregunta es: Habríais contestado si yo no hubiera dicho nada? Y no es que busque un trabajo desesperadamente, ya que ahora mismo estoy en Alemania trabajando...Simplemente preguntaba, porque las guitarras y en general la música, es mi hobby, y me gustaría trabajar/vivir de ello. Y ya sabía que estabais liados con el tema del local, ya que me mandasteis la petición de amistad diciendo que érais una tienda ONLINE con proyecto de PRÓXIMA APERTURA de tienda física...por eso he preguntado tan pronto, porque por lo general, las plantillas de trabajadores se forman ANTES de abrir una tienda/negocio.

La verdad, no creo que sea adecuado que me juzgues, diciendo que voy de sobrado, porque no me conoces. Y si he dicho lo que he dicho, ha sido precisamente para ver si contestábais entonces...Y qué casualidad!! Así ha sido.

No os toméis nada a mal, que sólo hablo las cosas claras tal y como las pienso, y ésto muchas veces se puede confundir, y dar a entender de que estoy faltando al respeto, o algo por el estilo. Hablar claro puede ser una virtud o un defecto, pero a nadie le suele gustar lo que oye. Pero repito, estoy hablando de "buen rollo"

Un saludo! y espero que vaya todo muy bien! ;)

Qué opináis? De qué lado estáis??

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo