Un saludo desde Alemania guitarristas!

BluesCracker
#1 por BluesCracker el 01/10/2012
Pues eso, que yo tambien (como mucha otra gente) he tenido que escapar del pais para currar por lo menos en "algo"...y aqui estoy, currando en el cafe/bar de la prima de mi madre, con la ventaja de que toda mi familia por parte materna es alemana (incluido yo, que naci en Stuttgart, y nos mudamos a Espanya (puto teclado sin enye, jajaja) teniendo yo 6 anyos).

Las cosas aqui son muy diferentes, empezando por el clima, y terminando por la gente, costumbres, forma de vivir etc...La verdad que el idioma me supone un gran problema (esta claro que tengo ventaja ante otros que vienen aqui, y no saben absolutamente NADA) ya que acostumbrado a escuchar y hablar espanyol durante casi toda mi vida, es normal que mi cabeza piense en espanyol, y por eso me resulta tan dificil, porque antes de hablar, tengo que traducir mentalmente al aleman, y eso lleva sus respectivos segundos o incluso minutos...como quien dice no puedo hablar con nadie en mi idioma materno, que considero que es el espanyol, y esto me frustra un poco, asi que bueno, me desahogo un poco contandoos estas cosas, lo muchisisisisisimo que echo de menos mis guitarras (que no me he traido por miedo a los "lanzadores" (encargados del equipaje de los aeropuertos)), el clima de mi Sevilla, un buen jamoncito, la parienta, que se ha "quedao" en tierra, y en general todas las cosas buenas de Espanya...

Pero si me paro a pensar, estoy contento de haber venido, de que esta puerta se me haya abierto...ya que oportunidades como esta no hay muchas en la vida.

Tengo la gran suerte de que no pago alquiler, ya que vivo en casa de la tia de mi madre (o sea, la madre de la duenya de donde curro) y me dan de comer todos los dias.

Bueno, ya os seguire contando historias de tierras germanas, segun vayan sucediendo...Lo que si queria preguntar, es si hay alguien de este foro por estos lares (Stuttgart y alrededores...bueno, Stuttgart queda a 60km de donde estoy, que es un pueblo de 400 y pico de habitantes, que se esta la mar de tranquilo oye!! jaja) y si asi fuera, conocernos sin mariconadas jajajaja, y charlar y echar unas birrazas de las de aqui!! jejeje que no veas charlar con alguien sobre guitarras en aleman...con todos sus tecnicismos y esos lios...

Por cierto, el marido de la prima de mi madre es musico (bajista) y tiene un grupo en el que toca con el sobrino de John Mayall (si si, el de los bluesbreakers) que toca el saxofon que te cagas...el tio se llama Lee Mayall, y el grupo "Lee Mayall The Sax Machine" por si quereis echarle un vistazo...hacen versiones de blues/soul/rockabilly, a mi me gusta mucho la verdad.

Bueno, no me enrollo mas por hoy, que manyana a las 6:25 me despiertan Albert Collins y BB King, con Stormy Monday Blues...Buenas noches a todos, y un saludazo, foro!!



Martin.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BluesCracker
#2 por BluesCracker el 02/10/2012
Hoy he tenido la suerte de ir a una tienda de instrumentos "colosal" en un pueblo a 45 minutos en coche, que el marido de la prima de mi madre queria mirar unos pedales para el bajo y eso...HE FLIPAO!!! He probado unas cuantas stratos y teles de la custom shop, en un fender bassman, en el blues junior, twin reverb, tremolux...una pasada! y super amable la penya...aunque las guitarras valian cada una mas de 2000 pavos, las siguen tratando como lo que son...guitarras!!

Prueba una custom shop en espanya, que el tio de la tienda no se aleja de ti ni medio metro, para ver si haces un bending demasiado fuerte, vaya a ser que la rompas, que es de oro...jajajaja

Cuando mas he flipado es cuando he visto lo que tiene montado el tio en la trastienda...Un pedazo de escenario con todas sus luces y parafrenalia, bateria, monitores...vamos, el escenario montado para llegar, enchufar, y dar un concierto. Y todo esto, para que la gente pruebe los instrumentos y amplis "bien"....para que se hagan una idea de como va a sonar el equipo en un directo de verdad. Madre mia, habia torres de pantallas 4x12, cada torre con 2 o 3 cabezales distintos encima...una autentica pasada!!!

Alguien por estos laresss???? Nadieee???

Un saludo a todos!!!
Subir
fhmarmar
#3 por fhmarmar el 03/10/2012
Wenas elpekeñoangus¡ La verdad es que Alemania siempre me ha llamado mucho la atención, y desde luego ahora más con la que esta cayendo jeje. Me alegro mucho de que hayas dado el paso...yo la verdad es que si tuviera algún familiar viviendo fuera !no me lo pensaba¡ es una pena que la situación este así pero bueno. Espero que te aparezca alguien con el que poder probar esas peazo de birras germanas jeje. Un saludo y mucha suerte en este nuevo periodo :okis:
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 03/10/2012
No eres el primero...... Ni el ultimo en irse, dentro de los que me incluyo..... Hasta junio me doy de plazo como las cosas no mejoren por aquí.


Saludos
Subir
BluesCracker
#5 por BluesCracker el 03/10/2012
Muchas gracias a ti, companyero, por tus palabras!! Pues la verdad es que si, que esta la cosa un poco jodida...yo le digo a mis colegas: tios, escapad de alli ahora que podeis....antes de que no os dejen salir....

Si te digo la verdad, no creo que el problema de espanya este ni en el gobierno, ni en los bancos, ni en las empresas ni nada por el estilo...eso son escusas baratas, a mi parecer....ES LA GENTE EN GENERAL!!!

Por eso digo que aqui es todo diferente....no hay ni un puto papel en el suelo, y la gente ve una cartera con 2000€ en la calle, y la llevan a comisaria (si, en espanya tambien hay buenos samaritanos...pero son minoria...). Mira un ejemplo:

Antes de venir, hablando con un colega de los coches y eso, de que aqui estan baratos y tal, le comente de que aqui los coches llevan unas pegatinas en el parabrisas (como la itv en espanya) que son verdes, amarillas, o rojas. Los coches nuevos llevan la verde, porque contaminan relativamente poco...los mas viejecillos, amarilla, y los viejos del todo, que echan una humareda del copon, la llevan roja. Aqui pusieron hace unos anyos unas normas, en cuanto a contaminacion (para reducir la polucion en los nucleos urbanos grandecitos) y los coches que tengan la pegatina roja, no pueden entrar en la ciudad, los que la tienen amarilla pueden, pero no hasta el centro, solo por las afueras, y a partir de ahi, usar transporte publico...Cuando le conte esto a mi colega, su respuesta fue: Ostias, que estrictos!! y que hacen, poner controles en todas las entradas de las ciudades para ver quien tiene que pegatina??? Y me quede mirandolo en plan...que dices??? LA GENTE SIMPLEMENTE NO ENTRA, PORQUE SABEN QUE NO DEBEN...(claro que tambien los hay que se lo pasan por el forro...pero aqui, estos son la minoria....)

Si la gente en espanya, dejara de pasar de todo, y nada mas que mirar por su puto culo...puede que las cosas fueran a mejor, no crees? Un saludoo! y perdon por el ladrillo!! jejeje
Subir
BluesCracker
#6 por BluesCracker el 03/10/2012
Hey, manuel...Nos hemos cruzado! Te digo lo mismo que he dicho arriba...pirate ahora que estas a tiempo...antes de que la supuesta democracia, se convierta oficialmente en dictadura...(y digo oficialmente, porque opino que ya lo es, aunque sea extraoficialmente)

Saludos companyeros!
Subir
fhmarmar
#7 por fhmarmar el 05/10/2012
Estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que hay una serie de ideas y formas de ver la vida que se van mamando y viviendo desde pequeño, además de la educación, que con el tiempo pueden desembocar en actitudes poco cívicas y de poca consideración con los que te rodean.

Dicen que el tipo de gobierno de un país es un reflejo de la sociedad, y estoy seguro de que mucha gente que hoy critica a los políticos, si mañana pudieran ocupar un cargo de poder, probablemente mas de uno actuaría de una forma igual o peor...

Por ello, creo que la formación y la cultura es la mejor arma que se pueden emplear para intentar cambiar a mejor a un país, pues una sociedad preparada y con valores, es la que verdaderamente tiene el poder para llevar por buen camino el buen avance y desarrollo de un país.
Subir
BluesCracker
#8 por BluesCracker el 05/10/2012
El problema esta en la sociedad, a mi parecer. Claro que hay corrupcion en el gobierno...pero el presidente del gobierno, tambien es la sociedad, tambien es persona, y si por una vez dejara la sociedad (la inmensa mayoria, se que los hay que no) de mirar solo por su culo, y dejara ese pasotismo que la caracteriza, alomejor se daria cuenta de que hay otra manera de hacer las cosas...pero es lo que tu dices, son cosas que uno mama desde pequenio, y las cree normales. Tiene que venir alguien de fuera para verlo, o alguien tiene que salir fuera para darse cuenta de las cosas que le rodean, que supuestamente son normales, pero que no lo son para nada...

Un ejemplo muy simple: LA MALDITA MANIA DE TIRARLO TOOOODO AL SUELO...asi esta espanya de mierda...aqui no hay ni un puto papel en el suelo...y macho, si no sabemos ni mantener NUESTRO pais limpio, como queremos avanzar o salir de la crisis (la imaginaria crisis...) o acaso en nuestras casas escupimos en el suelo?? o tiramos los restos de la comida debajo de la mesa???

En fin, que nadie me tome por anti-espanyolista!!! Un saludo!!
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 05/10/2012
hola elpekeñoangus, bienvenido al norte :)

Yo hace ya once años que salí de España para venirme por estas tierras, me fui cuando las cosas parecian ir bien aun por alli, pero no me apetecía vivir toda la vida en el mismo país, que solo se vive una vez y teniendo la suerte de vivir en una epoca en la que viajar no es un lujo que solo puedan permitirse unos pocos me parecía casi inaceptable no aprovechar la ocasión :)

Bueno, no somos del todo vecinos, ya que yo vivo bastante lejos de Stuttgart, en concreto en Hamburgo, muy cerca ya de Dinamarca, pero si te gusta esto de las guitarras creo que tienes un emplazamiento perfecto. Una cosa que no se si aun habrás llegado a comprobar es que en Alemania tienes bastantes opciones de trabajar en lo que te gusta, pero siempre tienes que encarrilarte de manera clara en la direccion que elijas.

Yo despues de muchos tumbos tanto en España como en Alemania me he dado cuenta de que no hay nada que me guste mas que la musica y las guitarras, y el problema es que en Hamburgo no hay mucho de esto, incluso viviendo en el barrio en el que mas tema hay para los musicos la cosa esta dificil porque hay pocos puestos de trabajo en el sector y la mayoría de ellos se consiguen principalmente a traves de contactos, no porque sea esto una mafia ni un cachondeo, sino porque hay mucha gente con idea, cualificada y con experiencia y pocas vacantes para tantos y ahi el conocer a la gente adecuada ayuda y mucho.

En el caso de Stuttgart lo bueno es que estas en una zona clave para todo el boom actual del negocio musical en Alemania. Si no me equivoco casi todas las tiendas grandes online en las que compramos o hemos comprado muchos dentro y fuera de Alemania andan por esa zona. Creo que algunas incluso buscan personal de manera habitual e incluso ofrecen formacion para especializarse en la venta profesional de instrumentos musicales.

Hace poco le pregunté al Luthier de mi barrio, que tiene su propia tienda de guitarras, que podía hacer si quería formarme de manera oficial como Luthier (en Alemania el titulo es algo muy importante y rara vez triunfa alguien que no puede acreditar sus conocimientos de manera oficial) y me mandó para aquella zona, me dijo que en el norte de Alemania no hay nada, y que si quieres una formacion profesional y no el aprender investigando y luego ser un profesional algo chapuzas es la unica opcion...

Tambien creo que Kemper, la empresa que fabrica el Kemper Profiling Amp, no anda lejos de tu zona.

Asi que si te gusta el tema creo que has tenido mucha suerte en aterrizar por esa zona. Yo de hecho me planteo a veces cambiar de ciudad para tener mas opciones en este mercado... pero vamos, todo esto son suposiciones y ni siquiera se si tal vez tu tengas otras inquietudes en lo laboral y te estoy echando la chapa sin ningun sentido :)

En fin, lo dicho, bienvenido a Alemania y que sepas que aqui, aunque se echen de menos ciertas cosas de casa, tambien se puede vivir muy bien y muy a gusto, al menos de momento :)

Un saludo.

PD.: la ñ yo la escribo presionando Alt+0241, es un rollete pero cuando te acostumbras sale sola :)
Subir
David
#10 por David el 05/10/2012
Qué buena y extensa presentación, jaja. Bienvenido al foro, compañero. ;) Qué envidia me dais los que estáis por alemania.
Subir
BluesCracker
#11 por BluesCracker el 05/10/2012
kesselhaus escribió:
PD.: la ñ yo la escribo presionando Alt+0241, es un rollete pero cuando te acostumbras sale sola :)


Joder, pues no sabia yo eso! jajaja :oops2: Gracias, kesselhaus!

Tambien tengo familia en Hamburgo, pero es familia lejana, y no se ni donde viven! Por lo que se ve, estas bastante mas instalado aqui que yo, jajaja. Creo que lo que comentas de las tiendas donde todos hemos comprado, no es del todo cierto. Te suenan Bremen, Oldenburg, y Münster? En esos sitios hay filiales de una de estas tiendas, y estos sitios (por lo menos 2 de ellos) los tienes a unos 70-80 km, yo los tengo a 500 y pico, jajaja. Otra de ellas tambien la tengo a mas de 250 km. Aqui "cerca" la unica que hay, que la tengo a unos 50 km aprox. y no es para nada tan conocida como las que todos sabemos (aunque haya trabajado con ellas). Es la tienda que comento en el segundo post de este hilo.

Para trabajar de esto, lo suyo es hacer una "ausbildung" que se llama "einzelhandelkauffman" (info de primera mano, cortesia del duenyo (no me sale la "N" con palito) de la tienda mencionada antes)

Yo lo que he pensado, es de montarme un tallercito, y hacer guitarras por encargo y ajustes (lo que viene a ser un luthier, jaja), pero sale caro comprar todas las herramientas para el taller...

David escribió:
Qué buena y extensa presentación, jaja. Bienvenido al foro, compañero. ;) Qué envidia me dais los que estáis por alemania.


David, no era una presentacion, jejeje, llevo ya 3 anyos en el foro, y me presente en su momento en la seccion para ello!! Pero gracias de todos modos! :D

Un saludo a todos!
Subir
David
#12 por David el 05/10/2012
Joder, me engañó el título :muro2: :muro2: Era tarde y no me fijé ni en el subforo ni en tu fecha de registro ni nada :santo: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo