¿RP255 como interface?

heavyeto
#1 por heavyeto el 10/07/2012
Saludos,
estoy intentando entrar en el mundillo de las grabaciones caseras, nada profesional, y tengo algunas dudas sobre el interface. Hasta ahora al grabar algo lo que he hecho a sido, gibson-->RP255-->Portatil (cubase 5, Asio4all). De la pedalera al portatil lo conecto con el jack, y el resultado es muy malo cuando lleva algo de distorsión y mediocre en limpio.
Entonces estaba pensando en comprarme un interface, que creo que son como una tarjeta de sonido externa (no estoy muy seguro de esto), y así conseguir un sonido mas decente. Buscando información sobre interfaces me entero que mi RP se puede utilizar como tal, ahora vienen las dudas.

¿Como puedo utilizar la RP como interface, como la conecto?
¿Si logro utilizarlo como interface, necesitare alguna tarjeta de sonido, o como creo el interface sera la tarjeta?
Esto ya es casi otro tema, que no me preocupa pero ¿en cubase tendria que elegir la opción de digitech rp en vez de asio4all, no?

Esto son mis dudas hasta ahora, a ver si tengo suerte y no me tengo que gastar mucha pasta...

PD.: ya he utilizado el buscador, el del foro, google y el manual de la pedalera :ordenador: , y no encuentro respuestas a mis dudas. Pero claro, pude haber buscado con palabras incorrectas, todo sea dicho de paso. ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 10/07/2012
Tu rp255 tiene una conexion USB, por ahi la conectas a la PC, y debes descargar e instalar los drivers para tu pedalera, esto hace que tu pedalera sea la tarjeta de audio, y debes seleccionar estos drivers en el cubase.

http://www.digitech.com/system/documents/152/original/RP255Manual_Spanish.pdf?1292881370

Mira la pagina 11 del manual

Saludos
Subir
Mushroom
#3 por Mushroom el 11/07/2012
Cuando conectes la pedalera al ordenador recuerda pulsar el botón del panel trasero de la pedalera de AMP a MIXER, que si no las distorsiones te sonarán a rayos :si:
Subir
heavyeto
#4 por heavyeto el 11/07/2012
gracias a los dos. los drivers ya los tenia descargados para el X-edit. lo unico que no sabia que era tan facil...
Subir
1
Luis Zagam
#5 por Luis Zagam el 29/12/2014
Disculpa si puedes grabar lo que quieras con esa pedalera en la pc? digamos cualquier efecto si lo puedes grabar en la pc? yo no puedo o no se como :s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo