Puedo obtener un sonido asi con un digitech?

  • 1
zhelin
#1 por zhelin el 03/08/2010
se puede obtener una calidad de distorcion asi como la de un pod ux1 como la de este video con un digitech rp 255 o 355 grabando por usb ?

puedo obtener una calidad de sonido asi ?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 03/08/2010
Me uno a la pregunta.

Creo que todo es jugar con las distorciones y ecualizador, pero esperemos a que otros nos respondan.

Espero no entiendo si hablas de ese tipo de sonido, o de la calidad del mismo.
Subir
loitador
#3 por loitador el 03/08/2010
hjmp escribió:
Me uno a la pregunta.

Creo que todo es jugar con las distorciones y ecualizador, pero esperemos a que otros nos respondan.

Espero no entiendo si hablas de ese tipo de sonido, o de la calidad del mismo.


Grabando por USB con una digitech puedes usar amplitube, guitar rig... con lo cual el número de sonidos se multiplica mucho, muchísimo... yo te recomendaría amplitube que es muy muy bueno para emular amplis, distorsiones,... en todo caso las distorsiones de la propia pedalera (yo tengo la rp155 que creo que lleva el mismo chip que la que tu mencionas ) en su vertiente más cañera suenan mejor que las suavecitas, para mi gusto.

Pero suena mucho mejor el amplitube.

Si no la has comprado todavía y te convence la opción del amplitube comprate la más barata que lleve los últimos chips, porque el sonido es el mismo que en las caras y la diferencia está en el número de presets, de emulaciones... y quizá no merece la pena gastarse la pasta en eso.

La mía por ejemplo es poco más cara que un interfaz de guitarra, y merece la pena porque también tienes la opción de añadir efectos sin necesidad de depender del ordenador si se tercia...

Lo del sonido es tan subjetivo que no me atrevo a decirte nada. Dependerá también de la guitarra, y sobre todo cuidado con la tarjeta de sonido, si es un portatil o no es buena tendrás problemas de latencia, y lo que toques no sónara en tiempo real, lo cual es muy frustrante :D

p.d. tengo entendido que el pod es mejor en calidad de sonido que las digitech, pero no tengo experiencia directa, y tb depende del modelo del pod. Las digitech que encontrarás ahora de primera mano creo que todas llevan el mismo chip, no hay mucha diferencia de sonido entre ellas.

No sé si he contestado a lo que preguntabas.
Subir
zhelin
#4 por zhelin el 04/08/2010
hjmp escribió:
Me uno a la pregunta.

Creo que todo es jugar con las distorciones y ecualizador, pero esperemos a que otros nos respondan.

Espero no entiendo si hablas de ese tipo de sonido, o de la calidad del mismo.


ps sere sincero contigo... he estado viendo muchos videos de youtube donde hacen covers y la verdad ninguno me ha gustado, en cambio en covers de ux1 se nota la calidad de sonido..
Subir
hjmp
#5 por hjmp el 04/08/2010
Hola, tratare de aportar un poco a la discucion:

Respecto a si vas a comprar una digitech, entre la 255 y la 355, yo elijiria la primera, como dice loitador, solo tendra mas preset, algunos efectos mas( La mayoria no los usaremos vamos, con la libreria de una rp 80 tenemos) y un Looper mayor( Creo, no recuerdo, como ya decidi, no me pongo a mirar mas si no me pongo indeciso X-D) y mas simulaciones de amplificadores. En cuanto a sonido, tienen el mismo chip y son igual en calidad.

Ambas las puedes usar como tarjeta de sonido, por lo que ya no importara si tu pc/laptop la trae, y diunaves, te puedes gravar con los programas que dice loitador (Amplitude es un gran programa) y te daria otra calidad de sonido, debido a que lo prosesaria el programa( Corregidme si me equivoco) todo es cuestion de investigar un poco.

Respecto a Pod ux1 realmente vas a estar pegado a tu computadora para tocar siempre? Por lo que vi, no se puede conectar a un amplificador (O eso creo yo, no lo se), con otra pedalera, puedes movilisarte mas, ademas no tienes que recurrir a tu pc, para crear un preset, o jugar con efectos/equalizaciones, y eso la verdad es importante para mi.

En lo personal, me quedo con la Rp255, buen material, tiene lo que nesesito, y la verdad no dara un sonido profesional, pero, yo no soy eso ni mucho menos, ademas lo presiso para tocar en mi cuarto, solo o joder con los colegas, tambien guitarristas, no lo usare para tocar en vivo , aparte de unas pocas personas, o en un pequeno espacio abierto, no presiso de grandes cosas y a mi la verdad me parecio muy decente la calidad, para lo que presiso claro. Son cosas que deberias evaluar.

Ademas que uno es una pedalera y la otra es una interfas mediante usb.
---------------------------------
Como se llama la cancion del video tio?
Por cierto si cometi alguna locura perdonamela, soy un novato en todo esto X-D
Subir
zhelin
#6 por zhelin el 04/08/2010
hjmp escribió:
Hola, tratare de aportar un poco a la discucion:

Respecto a si vas a comprar una digitech, entre la 255 y la 355, yo elijiria la primera, como dice loitador, solo tendra mas preset, algunos efectos mas( La mayoria no los usaremos vamos, con la libreria de una rp 80 tenemos) y un Looper mayor( Creo, no recuerdo, como ya decidi, no me pongo a mirar mas si no me pongo indeciso X-D) y mas simulaciones de amplificadores. En cuanto a sonido, tienen el mismo chip y son igual en calidad.

Ambas las puedes usar como tarjeta de sonido, por lo que ya no importara si tu pc/laptop la trae, y diunaves, te puedes gravar con los programas que dice loitador (Amplitude es un gran programa) y te daria otra calidad de sonido, debido a que lo prosesaria el programa( Corregidme si me equivoco) todo es cuestion de investigar un poco.

Respecto a Pod ux1 realmente vas a estar pegado a tu computadora para tocar siempre? Por lo que vi, no se puede conectar a un amplificador (O eso creo yo, no lo se), con otra pedalera, puedes movilisarte mas, ademas no tienes que recurrir a tu pc, para crear un preset, o jugar con efectos/equalizaciones, y eso la verdad es importante para mi.

En lo personal, me quedo con la Rp255, buen material, tiene lo que nesesito, y la verdad no dara un sonido profesional, pero, yo no soy eso ni mucho menos, ademas lo presiso para tocar en mi cuarto, solo o joder con los colegas, tambien guitarristas, no lo usare para tocar en vivo , aparte de unas pocas personas, o en un pequeno espacio abierto, no presiso de grandes cosas y a mi la verdad me parecio muy decente la calidad, para lo que presiso claro. Son cosas que deberias evaluar.

Ademas que uno es una pedalera y la otra es una interfas mediante usb.
---------------------------------
Como se llama la cancion del video tio?
Por cierto si cometi alguna locura perdonamela, soy un novato en todo esto X-D


asi es uno es una pedalera y el otro una interfase usb.. pero las distorciones no suenan muy digital me refiero a muy insuficiente,flacas no se como explicarme.. :no_lo_se:?? otra cosa.. he estado probando programas como guitar rig,overloud th1 y el sonido tiene mucha latencia:| .. se atrasa demasiadoel sonido :S ha de ser porque mi maquina es una netbook .. sera eso? el unico software que no he probado es ese tal amplitube.. pero tendria la misma latencia que con el guitar rig y el overloud th1 ? pd: use el driver asio4all y mi pod xt live como interfase :roll:
Subir
loitador
#7 por loitador el 04/08/2010
zhelin escribió:
asi es uno es una pedalera y el otro una interfase usb.. pero las distorciones no suenan muy digital me refiero a muy insuficiente,flacas no se como explicarme.. :no_lo_se:?? otra cosa.. he estado probando programas como guitar rig,overloud th1 y el sonido tiene mucha latencia:| .. se atrasa demasiadoel sonido :S ha de ser porque mi maquina es una netbook .. sera eso? el unico software que no he probado es ese tal amplitube.. pero tendria la misma latencia que con el guitar rig y el overloud th1 ? pd: use el driver asio4all y mi pod xt live como interfase :roll:


Sí, es por ser un laptop, te hará falta una tarjeta de sonido mejor para reducir la latencia.
Subir
hjmp
#8 por hjmp el 04/08/2010
Esactamente lo que ha dicho Loilador.

Te entiendo perfectamente, en lo que dices.

Para poder tocar con interfaces de audio, te hace falta una tarjeta de sonido muy decente.
No podrias buscar una que sirva ya como tarjeta de sonido? Alguna interfas por usb quisas la tenga, o quisas otra pedalera que te guste, los sonidos que dan.

P.D: No se por que pero me has echo dudar con mi compra proxima de la rp 255 XD tendre que volver a escuchar por youtube :/
Subir
loitador
#9 por loitador el 04/08/2010
hjmp escribió:
Esactamente lo que ha dicho Loilador.

Te entiendo perfectamente, en lo que dices.

Para poder tocar con interfaces de audio, te hace falta una tarjeta de sonido muy decente.
No podrias buscar una que sirva ya como tarjeta de sonido? Alguna interfas por usb quisas la tenga, o quisas otra pedalera que te guste, los sonidos que dan.

P.D: No se por que pero me has echo dudar con mi compra proxima de la rp 255 XD tendre que volver a escuchar por youtube :/


Lo bueno de la digitech es que da bastantes cosas por poco dinero, yo no puedo comparar porque no he probado otra cosa, ni tampoco tengo un equipo en condiciones para juzgar el sonido, pero conectando el pc a la cadena suena infinitamente mejor el amplitube que la digitech.

Sí tiene fama de que las distorsiones son flojillas y de que los efectos de flanger, chorus, etc... sí son bastante buenos.

Yo creo que es una buena opción de compra como alternativa a un interfaz de guitarra, y combinada con una buena distorsión como alternativa a tener varios pedales de delay, chorus, reverb, compresor, noise gate,... (ojo, que el chorus, el flanger, el phaser y otros efectos que trae y que no mencioné antes NO es posible usarlos independientemente porque se configura para usar uno u otro, al menos en la rp155 que es la que tengo yo).

Además trae afinador, ritmos y un mini looper de 20 segundos.

Yo no lo veo mala compra para uso casero o aficionado, para uso semiprofesional creo que se quedará corta.

De todos modos hay una review de una pedalera digitech que os puede servir de referencia, aunque es de las antiguas.

Y en todo caso yo no me fiaría de los sonidos de youtube.
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 04/08/2010
hjmp escribió:


Ademas que uno es una pedalera y la otra es una interfas mediante usb.


La rp255 es una pedalera y una interface de audio por medio de usb ;)

De hecho tiene sus propios ASIO, con lo que puedes usar perfectamente el guitar rig y el amplitube o lo que le pongas de plugins vst, solamente hay que desactivar todos los efectos de la pedalera y poner en el pedal que no se escuhe el sonido del rp.

Yo he logrado excelentes resultados solo que nunca grabo así por los recursos de mi computadora de escritorio, tiene puertos usb 1.1 y memoria de 512 :oops: pero lo he probado en máquinas más decentes como la de mis papás que tiene puertos 2.0, 4gb de ram, intel core duo 2, y bueno he llegado a conseguir latencias de 2ms... así que bueno ahi queda el dato, se puede usar perfectamente como interfaz de audio como lo es el ux1, solo que el ux1 es exclusivamente eso y presenta más opciones a la hora de grabar, un saludo!!:saludo:
Subir
luisll
#11 por luisll el 04/08/2010
para obtener un sonido asi debes identificar las distorsiones tipo y jugar con las opciones como tono y equalizacion
Subir
zhelin
#12 por zhelin el 05/08/2010
hjmp escribió:
Esactamente lo que ha dicho Loilador.

Te entiendo perfectamente, en lo que dices.

Para poder tocar con interfaces de audio, te hace falta una tarjeta de sonido muy decente.
No podrias buscar una que sirva ya como tarjeta de sonido? Alguna interfas por usb quisas la tenga, o quisas otra pedalera que te guste, los sonidos que dan.

P.D: No se por que pero me has echo dudar con mi compra proxima de la rp 255 XD tendre que volver a escuchar por youtube :/


ps mira.. yo ya tuve en mis manos una rp255 ,he tenido pedales boss metal zone,y orita en mis manos un pod xt live... como te digo las distorciones son muy digitales,muy artificiales,pero tiene buenos efectos como delay,echo,flanger todos esos. pero si vamos a distorciones pod es la ley sin duda.. ahora no se para que quieras un pedal si para grabar o para tocar.en mi cazo lo quiero para grabar..mi pod xt live sirve para grabar y tocar pero tengo problemas de configuracion no se si esta averiado..

solo checa videos de los pod y digitech interfase usb.. ami ninguna distorcion me gusto del digitech :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo