Rockabilly, libros de teoria

rockeri99
#1 por rockeri99 el 14/11/2009
Hola a todos!!!

Estoy tratando de elaborar solos en el estilo rockabilly :oops:, empecé utilizando las escalas pentatónicas y suena bastante bien aunque despues de algun tiempo llega a escucharse muy "simple", he visitado algunas páginas de internet y he visto que se contruyen solos más interesantes al combinar las escalas pentatónicas con las disminuidas :aplausos:, ya le da otro color pero definitivamente me falta demasiado y no he encontrado suficiente información en la red :( asi que alguien me puede recomendar algún libro de teoria para el rockabilly :leyendo:? he visto algunos pero solo traen licks y lo que requiero es la teoria para poder hacer mis propios licks :ok:.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 14/11/2009
Rockabilly, interesante estilo, no he escuchado nada, mas que lo tipico....
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 14/11/2009
En el libro Psicopatas del Mastil hay un apartado, pero ahi ya tendrias que empezar desde el principio...
Subir
AncorAmador
#4 por AncorAmador el 15/11/2009
Pues aunque no es mi estilo favorito, soy un gran fan de Brian Setzer. Si no me equivoco tiene algunas videoclases y libros, pero creo que no es lo que buscas.
Subir
rockeri99
#5 por rockeri99 el 16/11/2009
Innershade escribió:
Rockabilly, interesante estilo, no he escuchado nada, mas que lo tipico....



Si es un estilo bastante interesante y libre, tiene elementos de blues, country y del swing, ya que comentas que no has escuchado nada si gustas puedes buscar videos de los primeros guitrristas que grabaron swing: Charlie Christian, Lonnie Johnson, Eddie Lang, Eddie Durham y ahi tienes una parte del estilo rockabilly.

Saludos y gracias por el comentario.
---------------------------------
Avkho escribió:
En el libro Psicopatas del Mastil hay un apartado, pero ahi ya tendrias que empezar desde el principio...



Si de hecho apenas me empiezo a adetrar en el estilo asi que como bien lo dices tendre que empezar desde el principio, voy a buscar esta información.

Gracias! :ok:
---------------------------------
Tenebros escribió:
Pues aunque no es mi estilo favorito, soy un gran fan de Brian Setzer. Si no me equivoco tiene algunas videoclases y libros, pero creo que no es lo que buscas.



Asi es, Brian Setzer es uno de los mejores guitarristas de este estilo, si no es que el mejor, su forma de improvisar es increible!!! aunque no es exactamente lo que estoy buscando, estos libros y videoclases son bastante bastante utiles.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo