Rickenbacker Vintage

Bernardo Russo
#1 por Bernardo Russo el 11/01/2020
Buenas!
Tengo un Rickenbacker 4001 año 78 en venta hace un tiempo. En excelente estado para sus 40 años, original y a buen precio, pero no sale.
Ustedes que opinan se estan dejando de usar los clásicos y se buscan bajos modernos y activos? Se esta dejando de lado Rickenbacker? O estoy haciendo algun error yo al promocionarlo?
Este es el bajo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/rickenbacker-4001-ano-1978-c-estuche/869020
Si me podrían ayudar, mas que agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 12/01/2020
Precioso ese Rickenbacker!
Lo clásico nunca pasará de moda compañero!
Todo depende del tipo de música que se toque en él y el fin al que se destine, pero yo prefiero o preferiría mil veces ese calorcito “análogo” por llamarlo de algún modo, que da una pastilla pasiva y añeja como la de tu bajo qué algo más moderno y activo... Vaya, que no me molestaría para nada salir de gira con ese bajo y todo su modjo heredado de la mejor versión del Paul McCartney de los setentas, jajaja... :relax:

En fin, suerte con la venta compañero...
Subir
xgg
#3 por xgg el 12/01/2020
Para mí ese bajo es el mejor de todos. No sólo es el más bonito sino que mi preferido para tocar. Hay algo con Rickenbacker que se nota mucho por aquí en España. No acaba de gustar, aquí todo tiene que ser muy clásico, si dices que quieres una guitarra y se lo cuentas a alguien, y esa guitarra no es tele, strato o Les Paul y es una Rickenbacker, por ejemplo, ya te miran un poco con condescencia. En el caso del bajo Rick pasa un poco lo mismo, solo que en este caso, no está justificado pq es un instrumento, en mi opinión, superior a cualquier otro bajo.
Subir
BASS67
#4 por BASS67 el 12/01/2020
El bajo, hay que decirlo, es una preciosidad. A cualquiera a los que nos gustan los instrumentos vintage le gustaría tenerlo, yo tengo una telecaster del 67 y un Precision del 75.
Sin ánimo de criticar, solo por dar mi opinión, en este caso concreto, hay varios puntos sobre el tema de la venta.

1- Precio. Oferta y demanda, es lo que hay, si lo pusieras a 500 EUR, en 2 minutos lo tendrías vendido pero obviamente lo regalarías. Busca un precio "de mercado" con bajos iguales, mira en otros foros, Ebay, etc. y te puedes hacer una idea.

2-Modelo y color. Los Rickenbackers son bajos que por su diseño y estética no encajan en todos los géneros, tienen un público limitado, y normalmente el "jetglo" es el color preferido.

3-Falsificaciones. Las hay a patadas, ojo, no digo que sea este caso, eh, pero esta marca tiene muchos imitadores, y eso crea reticencias a la hora de comprar.

4-Ajustes. Hay bajistas a quien no gustan los instrumentos vintage porque en ocasiones no se pueden ajustar como los más modernos, alma, altura de cuerdas, etc, buscan herramientas de trabajo, no objetos de colección, y no sé si es el caso, los Rickenbackers suelen llevar "doble alma" y a veces son algo más complicados de ajustar.

En todo caso, suerte con la venta, si fuera yo intentaría quedármelo como fuera, pero eso es tema personal. En cualquier caso, yo le hago un hueco aquí sea como sea y lo adopto :D
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 13/01/2020
A mi personalmente me encantan estos bajos. Tienen una estetica y sonido que nunca pasaran de moda. Creo que no lo vendes por el precio que has puesto. Bajo mi punto de vista esta sobre valorado.Por 2000e que pides por el tuyo, hay una oferta brutal de bajos excelentes nuevos, sin desconchones ni rozaduras. Mi valoracion para ese instrumento estaria entre los 1300e hasta los 1500e maximo.
Subir
Bernardo Russo
#6 por Bernardo Russo el 13/01/2020
Eduardo escribió:
los

Me parece que no estas muy informado. Es tan simple como buscar en google o Reverb. No es un 4003. Es un 4001 original. Y apenas tiene detalles. Tene en cuenta q tiene más de 40 años. Valen eso y más. Por eso repito que está a buen precio.
Subir
Juandiegobass
#7 por Juandiegobass el 13/01/2020
Fui poseedor de un magnífico bajo rick 4003.
Rickenbacker es la única gran marca americana que sigue haciendo las cosas como hace 50 años.
Poca producción y hecho en Usa en su totalidad. Por eso el mercado Rickenbacker de instrumentos vintage no funciona tan bien.
Los instrumentos nuevos que salen de fábrica, no envidian nada a la calidad de un instrumento de hace 40 años.
Es cierto que es un 4001, que no se fábrica. Pero creo que es una de las razones por las que no tiene salida al precio que cuesta un 4003 nuevo. Y desde que thomann y musik produktive los comercializan, la dificultad que antes teníamos para comprarlos nuevos, se ha reducido considerablemente.
Antes di querías uno, tenías que comprarlo de segunda porque no se veían nuevos en tiendas de España. Eso ha hecho que el mercado y precio de segunda mano de estos bajos se haya estancado.

Mi experiencia con estos bajos es que no sin para todo el mundo, por lo tanto el mercado se reduce.
Un rick pasados los 1700 o 1800 eur cuesta venderlo.

Has probado en ebay o reverb? Para estas cuestiones tienen más salida que este foro.

Suerte con la venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo