REVIEW: previo AMT SS 11B

beticario
#1 por beticario el 23/01/2014
Hola a todos!

Me he animado a hacer mi primera review. Es del pedal AMT SS 11B que compré hace tiempo.

Se trata de un previo a válvulas con tres canales, uno en limpio y dos distorsionados, en formato pedal.

Antes de nada decir que a este le cambiaron las válvulas que traía de serie por unas TAD

Tiene una entrada line in, un output con un conmutador de dos opciones (to mix y to amp, según quieras meterle simulación de pantalla o no), un send y un return (estos dos últimos no sé para que sirven exactamente)

El pedal tiene tres canales: limpio, crunch y lead. Los tres con una perilla cada uno para darle más brillo.

El canal clean tiene su propia ecualización y el crunch y lead comparten ecualización. Ambas ecualizaciones son de tres perillas: low, mid, high

Vayamos a lo que más gracia tiene: ¿Cómo suena? Grabado con una Epiphone LP Standard pastillas 490r 498t y una interface M audio Fast Track Pro

http://www.goear.com/listen/db3c0a3/demo-amt11b-linea-truhan-senor

Los diferentes segmentos de la muestra van así:

clean sin ganancia

00:00 - 00:54

Clan con ganancia

00:54 - 1:25

Crunch del pedal

1:25 - 2:14

Lead del pedal

2:14 - 3:02

Clean y magix vandal

3:02 - 4:03

Clean y guitar rig (crunchy 800 preset)

4:03 - 4:52

Clean y magix vandal (Salida to amp en vez de mix que ha sido las anteriores muestras)

4:52 - Fin

Su precio: sobre los 310€.

Mi opinión general.


Deciros que lo he cambiado por un multiefectos así que adelanto que mi opinión respecto a este previo no es la mejor que se puede tener.

Sus puntos fuertes:
- Ecualización independiente para el clean y otro para distorsiones
- El limpio/clean es bastante bueno; mejoró el sonido de mis grabaciones por línea simplemente enchufando la guitarra al pedal y el pedal a la interface
Sus puntos débiles:
- La relación calidad precio deja bastante que desear: 300€ y pico de pedal no compensan sólo por tener un limpio algo mejor que el de línea directamente. Para que mereciera la pena este pedal yo creo que debería rondar los 100€; alguno dirá que cómo va a valer un previo de válvulas ese dinero pero la calidad de las distorsiones deja que desear (cuando escuchéis las demos daros cuenta de que esta bastante reñido con un procesador de efectos de ordenador)
- Como ya he dicho, las distorsiones no son su punto fuerte. Malas del todo no son ojo, pero por 300 euros deberían ser mejores, opino.

94e939203c656ecc7550f7f691398-1740794.jpg

Espero que sea de utilidad. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 23/01/2014
El send y el return son para meterle efectos antes de la simulacion de pantalla casi fijo
Subir
mgandalf
#3 por mgandalf el 11/03/2014
Hola, el send y return son el loop de efectos de cualquier ampli.

En este caso al ser un previo son para ponerlo delante de la simulacion como bien dice xjeanx.

Si desactivas la emulacion de pantalla y pones los pedales despues.....NO SUENA IGUAL, asi que algo mas tiene que tener.

En cuanto a la valoracion del pedal, como siempre hay para gustos. He tenido una GT6 ,un PODXTLive , y un Zoom G3 (que se come al POD ) y la verdad es que me gusta mucho mas este AMT que los procesadores.

Lo tengo desde hace un año y me encanta, eso si., con valvulas decentes (en mi caso electro-harmonix)
Subir
beticario
#4 por beticario el 30/09/2015
Volviendo a aparecer por estos post y reescuchando las mezclas con mejor equipo...

quien me mandaría a mí vender el AMT!!!

Cierto es que por bastante menos de su precio tengo mi actual pedalera que me hace el servicio...pero... para quien quiera ahorrarse el peso de su ampli y poder sonar distorsionado lo recomiendo totalmente
Subir
Delsurguitar
#5 por Delsurguitar el 31/01/2016
Buenas...

Aqui un usuario del AMT 11b desde hace ya mas de 4 años.

Creo que son bastante injustos (y poco reales) los comentarios de por arriba sobre las cualidades/calidades de este pedal...

Empezamos:

Lo utilizo inmerso en una pedalera y uso el send/return como lo que es.Un loop donde meto 2 delays y un chorus.Por delante tengo un whammy-wha-zoom ms100b-compresor. Todo esto sale a un BBE maximizer. Y suena gracias a un Tech21 Power engine (solo etapa + speaker).

El canal CLEAN puede ser limpio o romper (si quieres) gracias al pot de gain.Este pot hace del canal algo muy dinamico y con un headroom muy abierto.

El canal CRUNCH comparte la eq con el canal LEAD . El gain pasa de un overdrive ligero y limpio a ganancias tipo JCM. Es versatil y responsivo (le metes la mano a la guitarra y responde con +- ganancia.

En cuanto al LEAD, de los tres es el mas "flojo" (y esto no quiere decir que sea malo). Lo encuentro mas oscuro que el CRUNCH. Esto es, que la cantidad de agudos que comparten en la eq no es equivalente y los de AMT debieron averiguarlo y por eso metieron los dos pequeños interruptores donde se puede seleccionar el brillo de cada canal independientemente. Por lo que lo uso en OFF en el crunch y ON en el lead para suplir esta carencia.

No echo de menos las caracteristicas tonales de los amplis a valvulas (el Tech21 es solid state) y el equpio entero pesa poco y es comodo de llevar/usar (este fue el motivo principal de esta configuracion).

Lo he usado varias veces en directo conectado al return de un ELMWOOD modena y de un KOCH studiotone y es aqui donde se reafirma este pequeño pedal....(en el modena no es normal como suena)

Si lo comparo con el Mesa/boogie v-twin o el H&K Tubeman (he tenido ambos)..el v-twin gana en terminos generales pero el Tubeman pierde con creces...aunque debo añadir que prefiero el "aire" o la "presencia" que entrega el AMT comparado a lo oscuro y denso del Mesa.

No es ruidoso en exceso (lo normal de un canal crunch y/o lead)...de todos modos lo uso con un noise gate (bueno...este y mis otros amplis desde hace años).

En resumen.... no estamos hablando de un preamp de rack high-end (como por ejemplo u mesa o soldano o marshall o engl..etc..)pero una pieza asi, nuevo, con tres canales, valvular...justifica cada centimo de euro que pagas por el....y mas aun habiendo de tanto en tanto algunos en el mercado de segunda mano por precios mas ajustados.

Aveces uso las distorsiones virtuales del ZOOM ms100b (fuzz, overdrives..etc..) a través de canal limpio y le aporta alegremente al multiefectos digital el calor analogico que necesita sin generar distrosiones chicharreras...

Consejo: Las valvulas de serie hay que cambiarlas si o si por unas 12AXT...La diferencia es sustancial y ...otro punto flojo son las tuercas de los jacks que son de plastico....alguna vez lo he usad conectado directamente a mesa...no es la octava maravilla pero te salva el pellejo si no hay otra opcion...

Llevo con el mas de 4 años de bolos y ensayos y nada de suciedad en los pots, nada de footswitchs estropeados y nada de deterioro del estado cosmetico y funcional...

Te asegura cierto "rigor" en las caracteristicas tonales de tu equipo (si tienes que usar otros amplis en locales de ensayos ajenos o bolos donde todo el mundo debe usar el mismo ampli...o incluso si solo puedes cargar con tu guitarra y los pedales y conectarte a las PA directamente...

Al cesar lo que es del cesar....
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo