Previo para mejorar el sonido de grabacion de una guitarra

  • 1
beticario
#1 por beticario el 06/01/2014
Hola a todos

Hace unos días estaba detrás de un Tubeman De Hughes and Kettner y después de ver demos de youtube ahora estoy detrás de AMT ss 11a / ó 20 (si lo vendéis sabed que estoy interesado)

En principio lo que me atrae de estos pedales es que son de válvulas, valen para distorsión y tienen simulación de altavoz para llevarlo a la tarjeta de sonido.

Conocéis opciones mejores que las que barajo? (Aparte del V-Twin que no lo encuentro por ningún lado)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 06/01/2014
Pues hace ya un buen tiempo estaba interesado en el AMT, pero no encontré suficiente información al respecto, porque no investigas el ADA MP1, un pepino de previo a válvulas ya descatalogado pero sin embargo, midi programable y 128 presets si no me falla la memoria, aqui en el foro lo vende un compi a un precio de risa.
https://www.guitarristas.info/anuncios/previo-ada-mp1/282341
Subir
beticario
#3 por beticario el 07/01/2014
Prefiero que sea en pedal de momento
Subir
MissiN Music Electronics
beticario
#5 por beticario el 07/01/2014
Gracias. Esa es la idea, pero concretamente este se me va de precio
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 07/01/2014
El AMT no es mala opcion, aun asi supongo que sabes que tambien dependes de la interfaz que tengas con lo que no se si conseguiras la mejora deseada.
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 07/01/2014
Ya como tner una buena interfase y saber manejar algo de software y algo importantísimo como son los impulsos de pantallas.
Subir
beticario
#8 por beticario el 07/01/2014
vamos a probar lo de los impulsos, me recomendáis alguno en concreto? (voy a probar guitar hack a ver que tal se porta)
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 07/01/2014
pero es que es un todo, si quieres grabar con un previo valvular y lo pasas por buenos impulsos seguramente sonará bien. En la red andan rulando por ahi una carpeta gratuita [Speaker Cabinet Impulses] la verdad que hay que trabajarlo bien, yo antes usaba de esos pero los sentía demasiado artificial, no se como que no sonaba a ampli real, ahora eh probado los RedWires y este si que suena muy muy bien, más realista diría.
Subir
beticario
#10 por beticario el 07/01/2014
He estado probando y no me convence demasiado, ya habia probado el revalver mk III y el magix vandal que tienen simulaciones de cabina. Y me gusta su sonido, pero el que veo por ahi en youtube de los pedales lo mejora.

Ahora le acabo de echar un vistazo a este, y no me parece mejor que los AMT pero casi los iguala con la mejora de que tiene muchos efectos incorporados. Ademas tengo la suerte de que el anunciante es paisano mio, por lo que podre ir a probarlo

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-vox-tonelab/268161
Subir
beticario
#11 por beticario el 08/01/2014
Mi paisano ya vendió el cacharro así que ná.

Probé las simulaciones de cabina y bueno, están bien, especialmente con guitar rig 4 parece que le da nuevos matices al sonido. Pero me sigue sonando todo muy digital.

La verdad es que estoy casi seguro que el pedal que me voy a comprar, el AMT, será seguramente en breve emulado digitalmente pero de momento parece que la unica forma de sonar a válvulas es tener algo que las lleve.
Subir
beticario
#12 por beticario el 10/01/2014
Bueno señores pues ya he adquirido el AMT s11B. Y deciros que de momento según las pruebas que estoy haciendo sí cambia el sonido a mejor. Aquí una muestra de sonidos donde uno es por línea y otro a través del AMT (en unos días diré cual pq he dejado a modo de adivinanza en otro post, si alguien le urge mucho saberlo que mande un privao)

http://www.goear.com/listen/de550ee/demo-sonido-linea-amt-truhan-senor

Ahora, para afinar un poco más. Os diré que los mejores sonidos son utilizar la salida del clean y luego pasarlo por el amplitube, magix vandal o guitar rig para la distorsión. Aunque reconozco que la distorsión del pedal no está nada mal.

Mi recomendación, si buscáis un sonido valvular para vuestro home studio buscar un preamp a válvulas y, preferentemente aunque no imprescindible, con salida emulada de altavoz (o algo así no se exactamente como se llama); de las distorsiones se pueden hacer a traves de los programas. [ahora me quedaría saber como sería una distorsión a través de un pedal caro tipo suhr riot, pero de eso va a pasar mucho tiempo porque ya he cumplido el cupo de gastos para la guitarra más que de sobra]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo