Review Ibanez RG550XH 30 TRASTES!

Urko Uribe
#1 por Urko Uribe el 05/12/2013
Muy buenas!!! 3ª review de esta semana y más en mente :)

Hoy presento una guitarra que me pareció curiosa y captó mi atención.

Es la Ibanez RG550HX

Imagen no disponible

No habéis contado mal, tiene nada mas y nada menos que 30 trastes, algo no muy común, solo visto en las LTD/ESP que llevan 27 trastes con el diapasón de corte diagonal.

Se trata de una gama media Indonesia con calidades idénticas a la rg350 y similares.
Entrando en detalle:

Cuerpo
El cuerpo es de tilo, en color Red Sparkle y un binding anacarado. Tiene una profundidad extra en el cuerno para facilitar el acceso a los últimos trastes, y va unido al mástil por 5 tornillos en lugar de 4.

Imagen no disponible

Mástil
El mástil es de arce, de 3 piezas Wizard III, al igual que la mayoría de guitarras de gama media. Cómodo pero nada del otro mundo, no es especialmente fino. Como comenté, es más largo de lo habitual, con 30 trastes, suprimiendo la pastilla del mástil.

Imagen no disponible

La guitarra monta un puente edge zero II con ZPS3. Hardware en cosmo black.

72115d1c7c1555ed5fb98bdc82971-1712526.jpg

Ahora vienen las malas noticias.
Monta las muy odiadas pastillas INF de Ibanez, una single en el medio y una humbucker en el puente, no quedando espacio para una en el mástil.
Aún no teniendo pastilla en el mástil, el selector es de 5 posiciones. ¿A qué se debe?
Pues la pastilla del puente simula el sonido de una en el mástil reduciendo el tono al darle al selector, aunque requiere una batería de 9v, algo interesante, aunque habría que probarlo.

Imagen no disponible

Poco más hay que contar, su precio es bastante razonable, ronda los 500€.
Dejo su enlace en Thomann para el interesado:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg550xh_rsp.htm

Y un test para escucharla un poquito:




Espero que os guste.

Un saludo! :saludo:
Subir
vitobratta
#2 por vitobratta el 05/12/2013
no me gusta mucho el color pero me encantaría tenerla para explorar sonidos distintos super agudos jejeje ,aunque no creo que seria mi "main" guitar
Subir
Urko Uribe
#3 por Urko Uribe el 05/12/2013
Jajaja muy principesca la guitarra si. Con ese diapasón las posibilidades de taping aumentan. :)
Subir
Rickymon
#4 por Rickymon el 18/07/2016
me acabo de comprar una RG550XH ayer, la conseguí en azul, y la verdad que ya tenía 6 meses en la tienda, el vendedor casi como quería deshacerse de ella..

me animó el review de Rob Chapman, pero sobre todo el Floyd Rose Zero Point Edge II que he visto que solo algunos modelos de Ibanez la llegan a tener..

viendo pickguards interesantes en ebay..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo