Trastes Ibanez RG350DX

nicosg400
#1 por nicosg400 el 28/01/2013
Hola gente, una pregunta. Estoy en planes de cambiar mi Epiphone SG400 ya que se me hace incómoda a partir del traste 12, lo siento muy chico y mi consulta es esta: La Ibanez RG350DX tiene trastes más grandes? Porque por ejemplo cuando toco el solo de Afterlife de Avenged Sevenfold se me hace muy incómodo el Sweep ya que no tengo dedos muy flaquitos xD, desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
duster112
#2 por duster112 el 03/07/2013
hola! creo que el tamaño de los trastes de la Rg350dx es el tamaño Jumbo, así que puede que sean un poco más grandes de lo normal. Lo que yo sé es que esa guitarra además tiene 24 trastes, osea: más movilidad y más notas para tocar. Yo toco ese mismo solo en una Yamaha eg112 y no tengo incomodidades, tal vez también sería cuestión de revisar tu técnica a la hora del Sweep, pero si quieres cambiar tu lira por la Ibanez, pues, adelante! la ibanez es una guitarra genial, no la tengo, pero ya la he probado jeje
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 03/07/2013
#1 los trastes de ibanez en su mayoría son extra jumbo, es decir, son altos y anchos, los de la rg350 no son la excepción tu incomodidad mas bien es por el espacio que hay entre los trastes no es asi?
Subir
force_of_will
#4 por force_of_will el 03/07/2013
No se si soy yo o noto una confusión con el termino traste... en un caso de refieren a la medida que tiene el pedazo de metal (jumbo, medium jumbo, extra jumbo, etc) y en otros se refiere al espacio que hay entre metal y metal, por decirlo de algún modo. En fin, según yo el punto es el siguiente:

- Escala de la SG : 24.75"; construcción : mástil encolado.
- Escala de la RG : 25.5" ; construcción : mástil atornillado (con unos rebajes en la unión para su fácil acceso).

Yo creo que por ahí viene mas el tema de la comodidad al tocar en los últimos trastes aunque siempre sera un tema subjetivo.
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 03/07/2013
#4 esa fue mi percepción también, posiblemente se refiere a lo estrecho del espacio de digitación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo