Review Ibanez S670FM

  • 1
chendler
#1 por chendler el 07/07/2008
Review Ibanez S670FM


Tras mas de dos años con mi Squier Strato Deluxe, llegó la hora de cambiar mi guitarra por otra más decente, la Ibanez S670FM. La compre en Promusica, la verdad, con un precio bastante bueno, 500 y pico euros y se han portado de maravilla.


La primera sensación al cogerla, comparandola con la Strato, es de un cuerpo finisimo, un mástil cómodo y una acción más baja.

A rasgos generales, la guitarra viene bastante bien acabada. No se le puede achacar ningún defecto de fabricación visible y es de fabricación coreana.

c4fab0b8f58b4fbab1cfa87bb1f56-215832.jpg

Estas son las principales características:
- Mástil Wizard III con 22 trastes
- Cuerpo de caoba con tapa de arce. La tapa finisima. Binding estrecho en blanco
- Trastes jumbo
- Pastillas INF1, INF2 y INFS1.
- Puente ZR
- Combinación de pastillas H-S-H
- Control de volumen y 1 control de tono
- Equipada con cuerdas D´Addario
- Inlays en forma ovalada
- Acabado mate

El sistema de funcionamiento de las pastillas es el siguente:

7247b94b9d41a532d42de76a9c9f0-215832.gif

La pala tiene la típica forma de las Ibanez RG y S



dc2c01ef6b87d2ad6ceff95cc7f8f-215832.jpg

55f4f37d679d013d475a88c0d4ea1-215832.jpg



El puente aunque al principio parece bastante dificil de calibrar, es muy estable. Probando con unos dive bombs, no ha habido manera de desafinarla. Si es verdad, que esta un poco mas dura que otros puentes que he probado. Aunque no seas un luthier, con un poco de paciencia y el libro de instrucciones, puedes hacer pequeños ajustes sin problemas.
La palanca va roscada y lleva el tornillo para regular la presión de esta para que no se caiga sola cuando tocas.

6ddb9e04a29b0dc231fb69e8ddabd-215832.jpg

El cuerpo es finisimo como se puede ver en la foto. De caoba con tapa de arce y acabado mate. La tapa de arce es muy fina, más bien yo creo que tiene función estética, pues debido a su grosor, no creo que tenga la misma función que les confiere a guitarras como las Les Paul por ejemplo.


cd67e7439871584dba2ac379d1b52-215832.jpg

En el reverso, se puede ver como dispone de una regulación para la tensión de las cuerdas y así poder calibrar mejor el ZR.

7c8c21c1b76e3675c1d1bac58e06d-215832.jpg

Las pastillas, como bien se sabe, son el punto flaco de esta guitarra. Si bien la del puente tienen un poco mejor sonido, la del mástil es demasiado oscura. A eso se suma el cuerpo de caoba que le confiere un tono más grave y con menos brillo. Digamos que le falta algo de matiz y definición del sonido.
La pastilla single, no suena mal del todo. Tiene buenos agudos y el limpio no es malo.


fd9115c7872bd9ec7a9a5bec94515-215832.jpg

Como conclusión final creo que es una buena guitarra. Aunque no sea una Prestige, con un cambio de pastillas tienes una buena guitarra, pues le acompaña un buen puente y un mejor mueble.

Veo que por el foro hay más defensores de la RG. Yo prefiero la S por comodidad estética y sonido. Tal vez sea menos chillón que estas, aunque siempre es cuestión de gustos y ya podriamos entrar en el tema personal.

Recomiendo este modelo, que aunque sea un pelin cara para no ser una Prestige, con un cambio de pastillas, tienes una guitarra para bastantes años

No me ha dado tiempo todavía a grabar ningun video. Os dejo estos enlaces rescatados del Youtube.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/07/2008
Muchas gracias por el currele tio, yo ando pensando en una de 24 trastes y aun no se que pillare :D pero esto quizas incline la balanza a ibanez un abrazo y por supuesto un +1
Subir
custom
#3 por custom el 08/07/2008
HERMOSA GUITARRA¡¡¡¡:cool:
Subir
nacho harto
#4 por nacho harto el 08/07/2008
muy bonita la guitarra...!!! y gracias por el aporte..+1
Subir
mbuonojf
#5 por mbuonojf el 08/07/2008
hermosa guitarra coincido con vos a mi siempre me gustaron mas las modelos S son hermosas
Subir
chendler
#6 por chendler el 08/07/2008
Lo del número de trastes es una desventaja que no he puesto. Pero por ahora con 22, no echo de menos más. Veremos según vaya avanzando en técnica y canciones.
Gracias por vuestros +1
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 08/07/2008
Pues ka verdad esque la clase S es una de las mejores ,sus trastes jumbo son comodissimos y ese puente mas que aceptable , ademas es de muy buena calidad de fabricacion , sin duda muy buena review;)
Subir
Dani
#8 por Dani el 08/07/2008
chendler escribió:
Las pastillas, como bien se sabe, son el punto flaco de esta guitarra. Si bien la del puente tienen un poco mejor sonido, la del mástil es demasiado oscura. A eso se suma el cuerpo de caoba que le confiere un tono más grave y con menos brillo. Digamos que le falta algo de matiz y definición del sonido.
La pastilla single, no suena mal del todo. Tiene buenos agudos y el limpio no es malo.


Saludos, buena review, yo, no estoy de acuerdo con que la pastilla del mástil sea peor que la del puente, para mi gusto, es sensiblemente mejor que la del mástil, (por lo menos asi era en mi s470), y la conbinacion mástil-central era cojonuda para limpios.

Le cambie las pastillas por unas evolution y donde note mas el cambio fue en la del puente.

Imagino que al final todo dependerá de los gustos de cada uno y de la propia forma de tocar.
Subir
olmost
#9 por olmost el 08/07/2008
Guah, como me encanta esta serie de ibanez, de hecho es mi preferida, y desde que las hay con 24 trstes ya no hay peros que valgan.

Gran review, quizas el color algo clasico para mi gusto pero es un guitarron de todas formas, enhorabuena por la bicha
Subir
baysot
#10 por baysot el 08/07/2008
el del primer video es el de cruz y raya k no me jodan xD
Subir
chendler
#11 por chendler el 08/07/2008
Baysot escribió:
el del primer video es el de cruz y raya k no me jodan xD


Ja ja. Solo le falta er "PAAPAA"
Subir
pepecharls
#12 por pepecharls el 23/12/2008
Justo hace poco estaba buscando opiniones sobre esta guitarra,me la compre hace menos de tres dias,y queria saber la oinion de la gente,muy buena review yo estoy encantado con ella ^^ quizas las pastillas podrian mejorar,quizas con una di marzio evoluion cambie la cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo